VIXEN LVW de 13 o 17 mm

sergiocard
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00

VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor sergiocard » 28 Nov 2010, 18:50

Hola a todos, me gustaria que me dierais vuestra opinion en el siguiente tema....

Tengo un nexstar 6 se recientemente me compre una barlow deluxe 2X de vixen, ahora quiero comprar un ocular bueno y sacar partido a la barlow... despues de dudar entre hyperion y vixen, me he decidido por este ultimo..ahora la duda que tengo es 13 o 17 mm ya que con las barlow en de 13 sera 6,5 mm
y el de 17 que me dara 8,5

Dudas:
a cual le sacare mas partido en general ? al LVW de 13 o de 17 ?

con el de 6,5 tendre muchos problemas de aberracion atmosferica y lo podre utilizar muy poco ? para planetaria y cielo profundo cual de las dos combinaciones es mas adeucuada en general ? aunque la intencion mas adelante es comprar otro de gran campo...

en fin creo que intento plasmar que con dos oculares y una barlow cual es la combinacion mas acertada
para hacer un poco de todo....
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor ACG » 28 Nov 2010, 19:35

Hola, tengo el mismo teles que tú, y ya que tienes la barlow yo me iría a por el 17, lo vas a utilizar más, tanto para planetaria como para cúmulos, dobles, etc. Mira, te lo digo porque tengo un taka 7.5 LE, que me da 200x y la verdad todavía desde que lo tengo no he podido utilizarlo correctamente. De hecho voy a comprarme el Radian de 10 que me permita bajar hasta los 150x para planetaria cuando el seeing haga de las suyas, casi siempre por cierto. También tengo el Nirvana 16 con 82º de campo aparente, que me da casi 94x, y este si lo utilizo bastante,(el campo es una pasada), y por último el Hyperion 24 que sin lugar a dudas es el mejor de todos, te lo recomiendo descaradamente para cielo profundo, además de que obtendrás el mayor campo posible con oculares de 1.25, con más de un grado real.
Por cierto, ¿por qué te has decidido por el Vixen en lugar del Hyperion?. A f10 (según me han comentado gente con mucha más experiencia que yo), las diferencias son casi inexistentes. También te comento que estoy en duda respecto a esto: Vixen 13-Hyperion 13, pero creo que al final al igual que hice con el 24mm, y haciéndole caso a compañeros que me lo recomendaron por encima del Panoptic 24 incluso (a f10 claro) acerté de pleno, por lo que casi sin lugar a dudas me decidiré por el Hyperion. Un saludo y a ver que dicen otros apañeros

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor Bohr » 28 Nov 2010, 21:38

Hola. Los LVW de Vixen son una buena elección. Yo creo que son mejores que los hyperion, que creo presentan algo de distorsión en el borde del campo, incluso en un f10 como el tuyo, aunque claro todo depende del presupuesto de que dispongas ya que la diferencia entre ambos no es demasiada y sí la hay en el precio.
Para tu telescopio y si sólo quieres un ocular para jugar con la barlow yo me decantaría por el 17mm, que te iría bien para espacio profundo y bien para planetaria con la barlow. El 13mm te daría ya muchos aumentos.

Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor SERGIT » 29 Nov 2010, 02:47

Si la elección es entre el Vixen LVW de 13 mm o el Hyperion de 13 mm, te recomendaría el Hyperion, el Vixen da una imagen ligeramente mejor corregida y contrastada, pero la diferencia no es significativa y vale la pena ahorrarse ese dinero para algún otro ocular, en cambio en la focal de 17 mm el Vixen es claramente superior.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

sergiocard
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2008, 23:00

Re: VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor sergiocard » 30 Nov 2010, 13:02

Bueno al fin compre el hyperion, cuando vi la cantidad complementos.... anillas extensoras, conexion a la reflex, conexion a camaras etc... me di cuenta que baader esta trabajando mucho y bien, el hecho de comprar un ocular y con 15 euros mas tener tres en una maravilla, ahora solo falta probarlo, aunque se que estara bien, gracias a todos por vuestra opinion.


un saludo,

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: VIXEN LVW de 13 o 17 mm

Mensajepor VegaKing » 30 Nov 2010, 14:32

Creo que has hecho bien :thumbup: , aunque no conozco el Vixen el Hyperión 13 es el mejor de toda la gama. Yo lo tuve y me pareción muy bueno.

A disfrutarlo!

Saludos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”