¿ PORQUÉ REGULAR FPS EN LARGA EXPOSICION TOUCAM?

Avatar de Usuario
anteno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00

¿ PORQUÉ REGULAR FPS EN LARGA EXPOSICION TOUCAM?

Mensajepor anteno » 06 Abr 2006, 18:41

Hola:
He conseguido modificar mi Toucam II Pro para larga exposicion sin cargarme nada y parece que funciona.

Sin embargo, hay una cosa que no comprendo.
Si al hacer la modificacion, el tiempo de exposicion lo determinan los pulsos que da el puerto paralelo en el bit LSB, ¿ porqué la calidad y luminosidad de la imagen sigue dependiendo del ajuste que yo haga del numero de frames por segundo en la ventana de configuracion ?

Se supone que el concepto "frames por segundo" ya no tiene sentido
puesto que cada exposicion es de varios segundos !!!!

Saludos.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 06 Abr 2006, 23:13

Hola.
Hace tiempo que no hago tomas de l.ex. con la toucam, pero que yo sepa no hay que andar en los fps.
Conque programa capturas en l.ex.?
Yo lo hacía con QCFocus.Mi camara lleva un interruptor que al activarlo invalida su modo normal. En el programa QCFocus (despues de otras cosas)solo hay que indicar los segundos de exposicion y creo que es suficiente.
Sinó mañana lo veré en el portatil y te puedo dar mas informacion.Saludos.

Avatar de Usuario
anteno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00

Mensajepor anteno » 07 Abr 2006, 15:11

Hola Perseus:

Gracias por responder.
Si, yo tambien le puse a la camara el conmutador exposicion normal o larga, pero aunque lo pongo en larga puedo tambien cambiar los FPS
mediante el driver de Phlips. Ya sabes, la ventana en la que salen unos cursores para ajustar el brillo, contraste, gamma, saturacion ,etc...
Al cambiarlos FPS veo que cambia el aspecto de la imagen.
Por ejemplo, en 5 FPS noto mas nitidez pero mas ruido. En 20 FPS noto mas brillo pero mas borroso.

Utilizo la version freeware de K3CCD. Aunque esto deberia dar igual ya que donde vario los FPS (cuadros por segundo) es en esa ventana del driver de Philips, que supongo saldria como opcion en cualquier aplicacion para uso "normal" de webcam o astronomica.

Saludos.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 07 Abr 2006, 19:36

Hola de nuevo.
He estado mirando en mi portatil, pero como tengo la Canon eos y ya no utilizo la toucam para l. ex. he borrado el QCFocus.
Yo que tu haría una cosa:Intentaria hacer una toma en l.ex. y me olvidaría de los fps, o si nó los pondría en done esté mejor imagen, porque posiblemente la ventana de los controles de la toucam sigan funcionando, pero al hacer la toma, posiblemente no interfieren en la l.ex.
Es cuestion de probar. No hace falta que sea en un objeto astronómico.
Te sientas tranquilo, enfocas la cámara a una foto de una revista que esté algo en la oscuridad y haces la toma.Yo probaba de esa forma.Si la l.ex. funciona enseguida verás que la foto oscura te sale brillante, según el tiempo que le dés.
Si bajas el QCFocus es muy intuitivo. Cuenta como te sale. Saludos.

Volver a “Astronomía CCD”