Luz rojiza en el cielo anoche

Avatar de Usuario
lauranthanasa
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2010, 13:38

Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor lauranthanasa » 01 Dic 2010, 13:54

Buenos días, soy nueva por aqui.
A decir verdad no soy demasiado entendida en astronomía aunque siempre me ha llamado mucho la atención.

El caso esque escribo porque anoche vi algo increible en el cielo y queria saber si alguien me puede explicar.

Lo primero situarme, vivo en la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Pues bien, anoche sobre las 8:30-8:45 (no se exactamente porque iba sin reloj ni movil ni nada) estaba paseando a mi perro cuando vi una luz roja en el cielo, al principio me pareció, aunque parezca absurdo, como una llama, pensé que podía haber salido desde una chimenea algo y se habia quedado flotando, pero por mas que lo miraba no se movía ni se apagaba ni nada. Estuve un rato mirando embobada y alucinando y el caso esque no era capaz de distinguir a que altura se encontraba, no se muy raro todo. Bueno pues al final me fuí corriendo a casa para ver si desde la terraza lo podía ver mejor. Cuando llegué la luz ya no estaba donde antes (o a mi me lo parecía al menos) y ademas se estaba apagando o alejando.Me pareció como cuando en los documentales se ve la explosión de una supernova o algo así, dió un destello y se apagó. A ver que no estoy diciendo ni mucho menos que sea eso, pero es la sensación que me dió. Ya digo que es muy dificil de explicar.

Solo quería saber si alguien que esté mas puesto sabe si anoche pasó algún cometa o hubo alguna cosa poco común. Ya sabemos que el universo es sorprendente.

Bueno si alguien me puede decir algo para que pueda resolver este misterio....

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor deonliuan » 01 Dic 2010, 14:34

yo te digo lo que era, cualquier cosa menos un ovni ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor RegMaster » 01 Dic 2010, 14:58

Raro es, lástima que no tengamos material gráfico para cotejar....

Por la descripción y hora me ha recordado a las nubes noctilucentes, pero suelen ser de color blanco-azulado y se ven en verano no en esta época....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor deonliuan » 01 Dic 2010, 15:07

Ahora en serio, ¿había montañas a tu alrededor? Lo más probable es que fuera una antena, que unido a una noche sin luna y nubes moviéndose alrededor, puede dar lugar a confusión
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor greeneagle » 01 Dic 2010, 15:20

Sevilla, no me acuerdo de la época pero habia nubes, de pequeño Hace unos 30 o 35 años) todos los que estábamos en la calle jugando al futbol, vimos lo mismo que citas, una nube rojiza del tamaño del sol, que permanecio mucho tiempo en el cielo, por lo que lo pudieron observar muchisima gente, y luego se fue diluyendo poco a poco hasta desaparecer.

Este suceso fue mencionado en televisión en la antigua cadena regional de Andalucia que se llamaba Telesur, pero o no dijeron que era o que lo causaba o si lo dijeron yo que era un crio no presté mucha atención.

Y haciendo memoria, por la posición en que sigue viviendo mi madre, apareció en el SW muy alto.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor jordillo » 01 Dic 2010, 15:24

Si puedes ir al sitio otra vez a la misma hora mira si lo vuelves a ver, si sigue alli posiblemente sea una luz roja en lo alto de algúna antena, yo tengo una bastante cerca de casa arriba en el monte y la veo cada dia que me asomo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor Comiqueso » 01 Dic 2010, 18:22

Hola, Laura. ¿Había tormenta electrica o algo parecido en la lejania?

Pudiera ser un rayo en bola, son muy muy raros, pero se asemeja a lo que describes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo_globular
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor Jou » 01 Dic 2010, 20:07

Siendo yo muy pequeño vi uno de esos "rayos en bola". Había tormenta, y lo vi a través de la ventana. Mi madre no me creyó, y durante años no tuve una explicación sobre lo que había visto, hasta que leí sobre ese tipo de fenómenos en un libro de meteorología.

En cuanto a lo que tú viste, Laura, tiene toda la pinta de ser una pequeña nube a baja altura reflejando las luces de la ciudad que tiene debajo. Conforme el viento las arrastra, o la presión y la humedad las hace subir o bajar, o crecer o desaparecer, van cambiando de apariencia.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor greeneagle » 02 Dic 2010, 02:01

En la experiencia que yo cito queda descartado el rayo bola, ya que su duración fue de hora, hora y media, y además era como una nebulosa roja que iba ascendiendo a la vez que se iba desvaneciendo, y creanme tan seguro estoy de lo que vimos que hace mas de treinta años y lo tengo tan fresco en la mente que parece que lo vi ayer. Ya digo que el fenómeno salió en los servicios informativos, Pero en fin, nunca me habia dado por ahi, pero ahora con internet voy a intentar investigar y si veo algo igual que lo que vimos os lo hare saber.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
fzamoranosaez
Mensajes: 113
Registrado: 01 Dic 2010, 15:46

Re: Luz rojiza en el cielo anoche

Mensajepor fzamoranosaez » 02 Dic 2010, 08:37

Hola,

No me cuadra con nada que haya visto, pero seguro que tiene explicacion

Saludos
Por que no me dedicaria a los sellos, como mi padre...

Volver a “Principiantes”