Me he tirado por el Lightbridge 16"

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Me he tirado por el Lightbridge 16"

Mensajepor nuwanda » 10 Dic 2010, 00:47

bueno ahora si que si puedo decir que lo tengo, :eeeeek: cuando he visto las cajas donde venia y lo que pesaban me he .......,. Pero luego no es tan terrible como se pinta, lo que más pesa es la base, (Menudas mesas me haría con semejantes tablones)
Todo ha sido un poco en plan carrera contrareloj. A las 19 me ha llegado, me he liado un poco con el montaje, pero creo que lo he hecho bien.

Experiencias: Ha habido de todo, pero todo bueno, excepto un poco mareado del trajín de estrellas que pasaban por delante del ocular (26mm) de meade, no me podía imaginar semejante cantidad, cientos y cientos y miles, cada vez que movia el telescopio, era como una autopista de coches a todo correr, cuantas luces, cuantas estrellas. Desconozco los grados del 26mm pero se podían contar por cientos.
Sin tener colimado el primario ni secundario y como los tiempos me premiaban me pongo a la carga, imaginad, sin ruta preparada, a lo que saliese.

Pues bien, M35 y M37 me han dejado boquiabierto y eso que hablamos de solo 70 aumentos, no quiero pensar cuando le ponga un 13mm o un 8. Se apreciaba mucha profundidad.
Luego me he tirado a por la nebulosa de Orion, (ha sido un lujazo de imágen) muy similar a la que os adjunto, increible y como comentan por hay, un verdadero Ave fenix en su forma. Muchos detalles y una limpieza y degradado de luz de aupa, me hubiera quedado 10 o 15 minutos observandola, incluso me venían pensamientos sobre la hermosura del universo y la fortuna que estaba teniendo por poder contemplar en directo esa imágen.

Me he estado peleando con el buscador de serie, pero no he encontrado la forma de regularlo. (Mañana más)
Si que es un instrumento que pesa, pero sinceramente, no me ha parecido una exageración.
He descubierto el fresquito que sube por los pies y las manos algo heladas y eso que mi mujer me sacaba cafés :forthosewhothinkyoung: y de cuando en cuando he entrado a mirar alguna cosa.

A priori puedo decir que este es un gran telescopio, muy suave de manejo, sencillo y funcional. Ahora es ir conociendolo poco a poco y seguir disfrutando de los cielos. Hasta ahora no había mirado por ninguno, siempre con mi joya de prismáticos que también hoy me han acompañado.

Aprovecho para agradecer a tod@s, los consejos y ayuda desinteresada en cada momento de duda o consulta. :grouphuuug: Gracias. :thumbup:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Me he tirado por el Lightbridge 16"

Mensajepor Angelh » 11 Dic 2010, 14:18

Enhorabuena por la adquisición del LB16 y que lo disfrutes, he echado un ojo a tus fotos, ¡son magnificas! ¿Eres fotógrafo profesional?.

Angel

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Me he tirado por el Lightbridge 16"

Mensajepor Acrab » 11 Dic 2010, 14:45

Me alegro de que el telescopio te haya transmitido buenas sensaciones, ahora es importante que cuides la colimación y el régimen térmico del espejo para sacar el máximo partido al instrumento.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Me he tirado por el Lightbridge 16"

Mensajepor nuwanda » 11 Dic 2010, 15:45

Angelh escribió:Enhorabuena por la adquisición del LB16 y que lo disfrutes, he echado un ojo a tus fotos, ¡son magnificas! ¿Eres fotógrafo profesional?.

Angel


Gracias Angel, no trabajo de fotógrafo, aunque me gusta y es una de mis aficiones. Saludos cordiales. :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Me he tirado por el Lightbridge 16"

Mensajepor AXO » 14 Dic 2010, 13:49

muchas felicidades por el cañón, a hora a cogerle el truco y a disfrutar a tope.

Mejora un poco el ocular que te trae, ya que al principio da el pego por la espectacularidad de la apertura, pero deja bastante que desear.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”