Duda entre el 6" y 8" de S/C de celestron

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Abr 2006, 09:08

Disfrutalo mucho ANGELCANAR, y sobre todo cuentanos tus primeros días con el impresiones etc.., sin duda te llevas un buen equipo a casa.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 07 Abr 2006, 10:53

nebulosillaII escribió:Otra cosa que he puesto en otros hilos, es que la montura CG5 GT es bastante ruidosa, tenlo en cuenta (aunque no sé como serán otras). Es lo único que me ha disgustado de la compra.


¿a quien se le ha ocurrido decir semejante chorrada?

Con la montura funcionando, reto a cualquiera a que intente oir los motores.... es casi imposible.

Otra cosa es cuando está buscando algo a la máxima velocidad. Entonces si se oye, pero nada escandaloso vamos. Y estamos hablando de un pequeño ruidito durante 10 seg o así.

Vamos, la CG5 tiene defectos, seguro, pero NO es ruidosa.

saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 07 Abr 2006, 15:02

Por supuesto que emplear el goto no es para tontos, ni mucho menos. No creo que nadie piense así. Lo que sucede es que el goto supone un gasto extra, que hay que sopesar.

Nazgull, me alegro de nos hayamos entendido (ya estaba a punto de desenfundar :D). A veces no es fácil llegar a entenderse, puesto que estamos leyendo y así lo más fácil es malinterpretar las frases escritas por otros foreros.
Gracias nebu. Como ves siempre hay debates en los que surge la discordia, pero al final si todos queremos se impone el sentido común y las buenas maneras.


ANGELCANAR escribió: me tiro a la Piscina, me compro el 8C gt (con goto). Podría irme a Meade, tal vez una óptica un poco mejor, pero el peso del lx200 con la montura en V lo vuelve más complicado de transportar en mi caso.

Si te lo puedes permitir, es lo mejor que puedes hacer, porque notarás mucho más el cambio desde tu 130mm. Y tendrás una apertura más que aceptable, para unos cuantos años, con su goto para los días que quieras observar objetos difíciles y no tengas tiempo de buscar.
Si te vas a plantear una inversión aún mayor (en un LX200), entonces no descartaría otras opciones como el CPC 9,25 ... No es por desmerecer el LX200, es sólo por plantear alternativas.

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2006, 15:40

Nas, caca,pedo,culo,pis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 07 Abr 2006, 17:55

Gracias a todos de nuevo.

Respecto a lo que comenta Nebulosilla II , he leido que con una maceta de plástico se puede solucionar el tema del parasol, otra opción es una cartulina de plástico recortada a medida y un velcro en el borde de forma que puedas hacer el cilindro del parasol.

Citando a aymard
"Si te vas a plantear una inversión aún mayor (en un LX200), entonces no descartaría otras opciones como el CPC 9,25 ... No es por desmerecer el LX200, es sólo por plantear alternativas."

Tengo ganas de seguir con el lío y preguntar ... Si pudierais estirar más el presupuesto, saltariais al Lx200 o al Cpc 9,25 :D :D :D es broma.....
Ambos casos se salen de mi presupuesto y sobre todo son menos transportables. Vivo en un cuarto piso sin ascensor (se compensa por tener la playa a 20 metros y una contaminación lumínica brutal)
Si quieres ver algo distinto de planetaría, toca salir, una horita de coche y estás en uno de los mejores cielos del mundo "CANARIAS" (cuando sopla el alisio).
Estoy muy contento con la elección y esta vez lo tengo todo muy muy claro gracias a vuestros consejos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 Abr 2006, 01:47

ceslo, tranquilo hombre, que ésto un foro de amistad.
"nebu" es un compañero del foro que ha opinado adecuadamente, según su parecer. Ten en cuenta que para él y para cada uno de nosotros, nuestras compras suelen ser las mejores, (previo estudio minucioso de las mismas) y generalmente nos sentimos orgullosos con la nueva aventura que se nos presenta. "nebu" considera que el GT mete ruido (el mío, cuando lo probé, también, aunque no lo uso de momento) y, además en su entorno no se oye absolutamente nada, dato que lo ha comentado más de una vez.
Bueno, pues eso, calma y un abrazo.
ANGELCANAR, felicidades de nuevo.

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 08 Abr 2006, 02:01

ANGELCANAR escribió:Vivo en un cuarto piso sin ascensor (se compensa por tener la playa a 20 metros y una contaminación lumínica brutal). Si quieres ver algo distinto de planetaría, toca salir, una horita de coche y estás en uno de los mejores cielos del mundo "CANARIAS" (cuando sopla el alisio).
Estoy muy contento con la elección y esta vez lo tengo todo muy muy claro gracias a vuestros consejos.


¿Te refieres a Las Canteras o a las Alcarabaneras? Si te vas a La Isleta, el cielo norte es decente, no así el sur, donde tienes la contaminación de toda la isla :P

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 08 Abr 2006, 02:08

Gracias, Marta, por defenderme del feroz Ceslo, vaya como está ese hilo, vamos a salir a tortas. Y ya veo que en esto de aprovechar la noche somos siempre los últimos de Filipinas.

¿a quien se le ha ocurrido decir semejante chorrada?

Con la montura funcionando, reto a cualquiera a que intente oir los motores.... es casi imposible.

Otra cosa es cuando está buscando algo a la máxima velocidad. Entonces si se oye, pero nada escandaloso vamos. Y estamos hablando de un pequeño ruidito durante 10 seg o así.


Ceslo, quillo, tranquilo, a ver si ahora que Aymard y Nazgull han hecho las paces nos vamos a enzarzar tú y yo... Me refería exactamente a lo que tú dices. Las búsquedas son siempre a velocidad máxima -no se puede cambiar- y eso sí es ruidoso de noche cuando el vecindario duerme, por lo menos si tienes los vecinos cerca como es ni caso (con lo que a partir de cierta hora dejo de utilizar las búsquedas, o al menos las que hagan moverse mucho el telescopio; para los objetos muy próximos es un instante de nada). Y esos 10 segundos que dices bastan para que mis vecinos asomen la escopeta de cañones recortados por la ventana... Seguro que el que viva a mayor distancia de sus vecinos no tendrá ningún problema.

Por supuesto, el seguimiento durante la observación es totalmente silencioso y para cualquier velocidad igual o inferior a 7 (la máxima es 9).

Por mi parte me estoy planteando si cubriendo el motor de declinación con algo, si ahogaría el "ruidito", a ver si hago la prueba.

Respecto a lo que comenta Nebulosilla II , he leido que con una maceta de plástico se puede solucionar el tema del parasol, otra opción es una cartulina de plástico recortada a medida y un velcro en el borde de forma que puedas hacer el cilindro del parasol.


Oye, Angelcanar, muy buena idea, la pondré en práctica corriendo, porque vaya rollo lo de la cartulina (hoy lo he puesto en práctica por segunda vez y funciona, pero mejor la idea que tú das).
Gracias nebu


De nada, maestro Aymard

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Abr 2006, 03:07

Escuchad:
Yo también quiero bronca.
Si hay que romperle la cara alguien porque no se ve bien el fistro pecador de la nebulosa Y-t-e-l-a-c-la-v-o,
mejor que nos vayamos todos a la cama o hagamos una buena foto de la nebulosa del mondonguillo, ¿vale?
Por favor, fiesta si, pero mal rollo no, ¿vale?
En cuanto al Ceslo feroz,....
No será tan fiero el Ceslo como lo pintan ¿no?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 08 Abr 2006, 21:43

Gracias a todos de nuevo, Marta como decía otro forero, he disfrutado y aprendido mucho de tus consultas antes de que te decidieras por el C6 y he leido con detalle los mensajes tuyos y de nebulosilla.

Respecto a lo que comenta rvr, vivo en Las Canteras, suerte :D :D y muchas,muchas.... letras :( :( . He pensado en la zona del Confital, se puede entrar en coche y está muy cerca, habría que usarlo antes de que lo urbanicen con chiringuitos y farolas chupachup. El problema es que mi casa da al sur y pierdo un poco del norte (lo mejor que nos queda en la ciudad). Pero tenemos mucho alisio y panza de burro. Cuando cojes el coche ya tiras para la cumbre.
Saludos.
Última edición por ANGELCANAR el 14 Abr 2006, 22:58, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”