NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor DonQuijote » 15 Dic 2010, 00:50

Ha quedado estupenda, me gusta mucho con esos falso colores :hello1:

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor Conery » 15 Dic 2010, 12:17

Gracias DonQuijote por pasarte y dejar el comentario!!

Nos leemos.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2010, 12:39

Comery, tendrás que explicarnos qué es lo que no te llena de la foto, porque a mi me parece de APOD.

Y personalmente me gusta cómo te han quedado las estrellas. La realidad es que están ahí y se deben ver. A veces me parecen un poco antinaturales las fotos que las minimizan demasiado. Pero esto ya es una cuestíon de gustos.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor POPEYE » 15 Dic 2010, 13:48

Es un placer mirarla estupenda,dinos el refractor es el triplete de 80 de meade,dinos si es asi.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor Conery » 15 Dic 2010, 15:11

GONZALO escribió:Comery, tendrás que explicarnos qué es lo que no te llena de la foto, porque a mi me parece de APOD.

Y personalmente me gusta cómo te han quedado las estrellas. La realidad es que están ahí y se deben ver. A veces me parecen un poco antinaturales las fotos que las minimizan demasiado. Pero esto ya es una cuestíon de gustos.



Hola GONZALO, el problema de las estrellas viene porque el refractor no tiene rotador de campo y el tren óptico a la hora de cambiar los filtros y colocarlos una vez mas hace un efecto en algunas estrellas, sobre todo en algunas esquinas (lo reconozco) debido a todo ello a que hay que montar la cámara "a mano", el tren óptico no queda ajustado como debería ser, para mayor inri cuando ajustas la cámara en el tubo se hace a traves de una arandela de presión interna (que tiene el tubo) y no ajusta de forma homogenea en el adaptador de la cámara, este problema lo tienen todos los que usan el mismo sistema, siempre se puede disimular un poco (espero que sea perdonable).

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor Conery » 15 Dic 2010, 15:16

POPEYE escribió:Es un placer mirarla estupenda,dinos el refractor es el triplete de 80 de meade,dinos si es asi.
Un saludo.


Hola POPEYE, antes de comprar el refractor de 80 mm de meade me dije:

- ¡Hombre un refractor de focal corta "MARCA MEADE", TRIPLETE Y ADEMAS APO Y ED (con doble tratamiento en lentes), por 450€!.

Pues genial, no me lo pensé, rinde bastante bien en lo que es cuestión de calidad de imagen y no tiene cromatismo o por lo menos yo no he visto nada significativo.

El gran PERO, es que está hecho en CHINAAAAAAAA!!, esa es la realidad si lo hubiera sabido me lo hubiera pensado, aunque ahora que veo lo que puede dar de sí me quedo en la duda.

Saludos y gracias. :thumbright:

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor zonalunar » 15 Dic 2010, 16:07

Conery, me gusta como te ha quedado esa Roseta Narrowbanding, este objeto es muy agradecido en banda estrecha y tu le has sacado toda esa información que nos envía.

Con respecto a las estrellas, decirte que yo trabajo desde el principio con el mismo método que tu, quitando la cámara para cambiar los filtros y la verdad es que es un porculo. Siiiiii, necesito una rueda portafiltros, pero es imposible, ya que me sobra solo 1 centímetro de enfocador y si la instalo no haría foco. Para que la cámara te quede en la misma posición deberías de pensar en algún brico y cambiar la arandela de presión por algo mas preciso. Yo tengo todo el conjunto roscado (cámara, reductor, enfocador), pero tengo la ventaja de tener rotador de campo en el aplanador-reductor (WO IV), este último tiene la culpa de que no haga foco (con rueda) por lo ancho que es.

Por cierto, para unir el aplanador al enfocador un tornero me fabricó una anilla roscada (15€) en sus 2 extremos.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor Conery » 15 Dic 2010, 20:08

Hola Alfonso, ya llevo meses dandole vueltas al tema, estaba pensando en llevar el tubo al tornero, decirle que me quite la arandela interna y colocar tres tornillos roscados (rosca fina que terminen en punta), pero tengo que estudiarlo bien!!.

La rueda para mi cámara me sale por unos 750 € puesta en la puerta de mi casa, no creo que me la pille, para hacer eso prefiero esperar un poco más y ver otras opciones :-# .

Es cierto, la roseta se presta mucho si no... no hubiera conseguido un resultado así con 80 mm ¡¡ni en sueños!!.

Se me olvídó, comentarte que un rotador te ayuda mucho, eso solo es una gran ventaja. :wink:

Gracias por el comentario.

Nos leemos.

Pedro.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor javo » 15 Dic 2010, 21:03

Se me hace raro ver fotos con esos colores, pero la verdad es que es bonito.

Un saludo, felicidades.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: NGC 2237 "Una Roseta en SHO"

Mensajepor zonalunar » 15 Dic 2010, 23:17

Conery escribió:
La rueda para mi cámara me sale por unos 750 € puesta en la puerta de mi casa, no creo que me la pille, para hacer eso prefiero esperar un poco más y ver otras opciones :-# .

Pedro.


¿ Has visto este soporte ?

Portafiltros manual T2-T2
0701450000005.jpg


Un saludo de Alfonso.-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”