Freeware similar a Canon utility

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Freeware similar a Canon utility

Mensajepor Capegon » 17 Dic 2010, 18:36

Hola:

Necesito instalar en mi Netbook un software (freeware) similar al canon utility. Mi netbook tiene una resolución de pantalla menor que el requerido para instalar el original de Canon..... Sé que existe una versión de pago (muy cara) DSLR Remote pro.

http://www.breezesys.com/downloads.htm

En principio, tengo instalado el eos camera movie record para grabar vídeos en mi Canon 450 D.
Pero para función méramente fotográfica, se me limita el anterior a facilitar el enfoque y poco más........, pero para sacar la foto la tengo que hacer directamente desde la cámara, previa desconexión del portátil....

Bueno, si alguno de vosotros me podéis ayudar os estaría muy agradecido....

Gracias de antemano. Saludos. Carlos.

PD.: En principio el uso es para fotografía terrestre.....
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor Verio » 17 Dic 2010, 20:31

Capegon escribió:Necesito instalar en mi Netbook un software (freeware) similar al canon utility. Mi netbook tiene una resolución de pantalla menor que el requerido para instalar el original de Canon..... Sé que existe una versión de pago (muy cara) DSLR Remote pro.


Yo he conseguido instalar el software de Canon en mi netbook (MSI Wind) a pesar de que la pantalla no tiene resolución suficiente.

Hay dos formas:
1- Algunos netbooks te permiten establecer una resolución de 1024x768 aunque no sean capaces de mostrar la pantalla entera. El ratón al acercarse al borde superior o inferior desplaza la pantalla para ver la zona oculta. Es un poco incómodo, pero una vez instalado el software de Canon puedes volver a poner la resolución original.

2- Intenta acceder al ordenador a través de VNC o "Remote Desktop Connection" desde otro ordenador conectado por red. Podrás elegir una resolución suficiente como para instalar.

En ambos casos el software una vez instalado funciona con resoluciones más bajas.

Ya nos dirás.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor Tomaset » 17 Dic 2010, 21:26

Tienes uno muy baratito que es el que uso yo:

https://sites.google.com/a/binaryrivers ... ckyardeos/
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor aries » 17 Dic 2010, 22:31

Ferrán, ese software funciona bien en un netbook? Tiene muy buena pinta y estaba pensando en adquirirlo.

Gracias de antemano por la información.

Un saludo!

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor uranometria2000 » 17 Dic 2010, 22:46

Mi portatil de 10" no me permite cambiar la resolución a más de 600 px. Para poder instalar el Canon Utility conecte el portátil solo en el momento de la instalación a una pantalla externa y su correspondiente resolución mayor.

Ya sin la pantalla conectada el programa para controlar la camara funcionan sin problema. Puedo utilizar el disparador remoto con temporizador sin problemas. El live View queda sobre dimensionada y hay botones que no se ve.

El único programa que no se ve con la resolución de 600px es el programa para gestionar las fotos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor Capegon » 18 Dic 2010, 00:39

Verio escribió:
Capegon escribió:Necesito instalar en mi Netbook un software (freeware) similar al canon utility. Mi netbook tiene una resolución de pantalla menor que el requerido para instalar el original de Canon..... Sé que existe una versión de pago (muy cara) DSLR Remote pro.


Yo he conseguido instalar el software de Canon en mi netbook (MSI Wind) a pesar de que la pantalla no tiene resolución suficiente.

Hay dos formas:
1- Algunos netbooks te permiten establecer una resolución de 1024x768 aunque no sean capaces de mostrar la pantalla entera. El ratón al acercarse al borde superior o inferior desplaza la pantalla para ver la zona oculta. Es un poco incómodo, pero una vez instalado el software de Canon puedes volver a poner la resolución original.

2- Intenta acceder al ordenador a través de VNC o "Remote Desktop Connection" desde otro ordenador conectado por red. Podrás elegir una resolución suficiente como para instalar.

En ambos casos el software una vez instalado funciona con resoluciones más bajas.

Ya nos dirás.



Hola:

Por fin he instalado canon utility en mi netbook Asus 1005 con Windows 7 (1024x600).

De antemano he descartado modificar la resolución de mi netbook. Para poderlo hacer (ya lo he hecho una vez), tengo que "reinstalar" los drivers de mi tarjeta gráfica (intel 3150) pero para la versión xp y no para w7, con esto te posibilitaría la opción 1 que nos sugiere nuestro amigo Verio.
Así que he usado la segunda: Poner en red mi portátil y netbook en red y ejecutar desde mi portátil canon utility copiado en el netbook.
Esto no me ha valido, ya que me seguía advirtiendo el programa que no tenía mi sistema recursos...(la famosa resolución mínima 1024x768).... Así que he tirado por el camino del medio. Si no me deja instalar, pues copio en netbook el directorio canon utilities ya instalado en mi portátil (en archivos de programa). Y por fin lo he conseguido. Ya dispongo de canon utility en mi netbook para controlar de forma remota mi Canon 450 D.... :toothy7:

Lo único que me ocurre (como no podía ser de otra forma) es que, esta aplicación al estar diseñada para una resolución mínima de 1024x768, abre ventanas un pélín más grandes que mi pantalla del netbook.... En la práctica he comprobado que sólo una pantalla de todas las de utiliy oculta unos botones (los de cuadrícula,"voltear", superposición e histograma y zoom) en el modo de visión directa....Pero si clicamos en dicha pantalla pasamos a la visión de zoom donde recuperamos las funciones de zoom y las de voltear.... y sólo perdemos las otras 3, pero que para mi uso, no voy a necesitar....Además, he ocultado automáticamente la barra de tareas con lo que también recupero un cm más de pantalla útil.....

Pues nada; agradecer a uranometría, tomaset y verio sus aportaciones...., para solucionarme el problema. Tomaset, el programa de que hablas hace referencia a uno de aplicación también astronómica.... Ese será el que use cuando me anime a sacar alguna fotillo del cielo... De momento me conformo con "afotar" la Tierra.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Freeware similar a Canon utility

Mensajepor Tomaset » 18 Dic 2010, 08:48

aries escribió:Ferrán, ese software funciona bien en un netbook? Tiene muy buena pinta y estaba pensando en adquirirlo.

Gracias de antemano por la información.

Un saludo!


No lo sé, se lo voy a preguntar a Guylain.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”