El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 23 Dic 2010, 12:26

Hola, pues tiene mala pinta ¿Estas usando una batería? Supongo que no, pero es muy sensible a los problemas de alimentación. Asegúrate de que la fuente de alimentación que uses no esté mal. Tampoco estaría de más echarle un vistazo a la clavija del conector de la corriente y ver que encaja firmemente. También son fuente de problemas los cables de datos. Revisa todos los conectores.

Otra cosa.
¿Estabas actualizando el mando o los motores? Te lo comento por que tiene toda la pinta de ser un problema con la memoria del mando o de los motores. Eso que comentas es el mismo síntoma que cuando se interrumpe una actualización de firmware mientras lo está instalando. Si fuera eso, al parecer tiene solución... aunque no está soportada por Celestron... :-$ así que si no tienes la montura en garantía creo que se podría intentar.

Revisa con atención las instrucciones de este enlace http://www.nexstarsite.com/Firmware/MCupdateInitFix.htm

Lo que si sería estupendo es probar con el mando de un compañero, o ver si a alguien más le ha pasado...

¡Suerte!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 23 Dic 2010, 13:36

Pues mirare lo del cable.

Cuando el mando se me quedo así estaba "intentando" actualizar pero nunca empezó el proceso. De echo, no me cogía el puerto de serie, seria porque el cable estaría mal crimpado.

Lo malo es que no tengo a nadie cerca que tenga un mando c de mi misma montura...
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 23 Dic 2010, 13:50

fulgor escribió:Cuando el mando se me quedo así estaba "intentando" actualizar
Huy huy huy, me parece que vas a tener el problema que te comentaba antes. Verifica bien los cables e intenta el proceso que detallan en NexstarSite
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 23 Dic 2010, 19:07

Bueno, ahora veo que no se me enciende ni el pilotito rojo de la montura al enchufarlo a la corriente.

La cuestión es que ni me empezó el proceso de actualización porque no me cogía el puerto... Esto que me está pasando es muy raro joder... Que rabia me da, y encima ahora que estoy de vacaciones y podría salir a fotografiar...

Por cierto, ¿Alguien cercano a mi (Caravaca de la Cruz - Murcia) tienes esta montura para poder probar el mando o ver si es un problema con el conector? Muchas gracias. Saludos.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor fulgor » 24 Dic 2010, 16:04

Bueno bueno!!! Deciros que ya está arreglado. Era la fuente de alimentación que estaba mal. He probado los mil conectores que tengo y decir que me ha funcionado con el primero que ha encajado en la montura!!!

Muchas gracias kikerv, si no fuera por ti estaría empeñado en que los cables estaban mal... Un saludo!!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CGM » 05 Ene 2011, 22:50

Hola a todos.

¿Me podriais explicar como se aplican los % de autoguiado? La verdad es que no me aclaro pero nada de nada con esos parametros :pale:
Un saludo afectuoso.
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Avatar de Usuario
Jacaat
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2009, 22:27
Ubicación: Canarias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jacaat » 14 Ene 2011, 22:39

Hola, me agrego al tema pues me he hecho con esta montura recientemente y ya empiezo con un problemilla :x
En primer lugar, he seguido todos los pasos de puesta en estacion, (fecha hora, lugar...) etc. Y en estos pocos días que la he usado me ha funcionado perfectamente utilizando la opcion Two star aligement. Pero desde ayer hasta hoy, cuando voy a darle a esa opcion me aparece un mensaje llamado "Filter warning", en el dice que tengo que ajustar los limites del filtro( opcion que esta en Scope setup) pero poniendo lo que pongas me sigue apareciendo el mismo mensaje. Al principio ponia Max. latitud 90º y Min. latitud 0º, pero nada de nada. No se si tendra que ver con la posición del telescopio en la que se encuentra en ese momento( apuntando a la polar)* Se me olvidaba, alguna vez he puesto numeros al aire y me ha dejado entrar en Two stars aligement, pero en goto no me ha funcionado. También las demás funciones de alineamiento siguen funcionando en perfecto estado( execepto one star aligement) Espero que se me resuelve este pequeño problema

Un saludo, Javier.
Refractor Celestron 102 f/10
Montura ecuatorial CG5-ADVANCE GT
Celestron refractor 102/1000
Celestron C8 S/C
Buscador 6x30 Celestron
Oculares Vixen y Celestron
Ccd Atik 16 IC

Avatar de Usuario
buzzlightyear
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2011, 10:47
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor buzzlightyear » 19 Ene 2011, 01:32

Hola a todos

Lamento molestaros con una duda sobre la montura CG5 GT con tubo C8 de celestron. Soy un novato en todo esto pero espero llegar a veterano algún día. El caso es que me la acaban de regalar y he detectado que la carcasa superior roza levemente con el mando-palanca de embrague de DEC. Es esto normal? en la tienda me dicen que ocurre la mayoría de las veces. Perjudica a la astrofotografía? Se puede resolver?

Un saludo y perdonad que me entrometra en un foro que de momento me supera.

Gracias.

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 19 Ene 2011, 09:15

Si le haces una foto,veremos mejor el problema que dices y mejor te ayudaremos,de todos modos la palanca de embrague tiene un tornillo para colocarla donde menos moleste,te comento,aprietas la palanca,luego aflojas
el tornillo y sacas la palanca,tirando hacia arriva,girala y ya esta,espero que con esto se te solucione el problema.
Un saludo
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
buzzlightyear
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2011, 10:47
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor buzzlightyear » 19 Ene 2011, 11:08

Hola de nuevo a todos

Como apreciaréis el mando palanca de DEC roza con la carcasa superior de la montura y ya se empieza a ver la marca de la rozadura. Aunque como dice Garita mueva la palanca de posición la parte redonda seguirá rozando en cualquier posición.
Os envío dos fotos. A ver que me decís porque aún estoy a tiempo de reclamar.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”