Hoy en Telemadrid a las 15:30 "Apolo XIII"

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Hoy en Telemadrid a las 15:30 "Apolo XIII"

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Abr 2006, 10:04

Una pregunta para los que la hayan visto:¿es una película realista o es más hollywodiense?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 10 Abr 2006, 11:20

a mi me gustó mucho! (excepto por alguna parte en plan U-S-A! U-S-A! )
Una de las críticas que tuvo fue el exceso de tecnicismos... lo que para mi es una ventaja. Gran realismo en los efectos especiales, guión bastante acceptable.

Buena adaptación del libro del mismo Lovell (Lost Moon), el cual, como siempre, supera a la película. Por cierto, muy recomendado para los amantes del programa Apollo, por su gran descripción técnica de varias misiones.

Vaya, no te la pierdas :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Abr 2006, 11:53

Como hace bien poco que hablábamos acerca de los docu-dramas… Tal vez sí que recibió muchas críticas por sus tecnicismos pero yo, más que un film hollywoodiense, lo considero un docu-drama bien hecho pero con excesivos cortes patrióticos, cosa a la que ya estamos de sobra acostumbrados con películas de ese lado del atlántico. Y en ocasiones algo simplona.

Como curiosidad (si estoy mal informado, corregidme). Es la primera película (o una de pocas) de astronautas basada en hechos reales.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2006, 12:46

Deeper_Space, seguro que ahora dir'as eso de "Ay, si!!!"


Elegidos para la gloria (The right stuff, 1983) sobre el programa mercurio. 3 horas y pico. Con varios oscar.

Imagen

Para toda la humanidad (For All Mankind, 1989) largometraje documental sobre el programa apollo (se centra en el 11)

Ah, se me olvidaba: la australiana "The disk" sobre la estacion de seguimiento de Camberra durante el apollo 11, me lo pas'e pipa pues tenia referencias similares ade lo que pasaba en la de Robledo de Chavela

Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Abr 2006, 16:49

La peli Apolo XIII está bastante bien hecha desde el punto de vista técnico (otra cosa es la elección del actor principal, ese Tom Hanks que a mi parece un tipo insufrible y al que Ed Harris -el director de misión que viste chalecos tejidos por su santa señora- le da veinticinco vueltas). Las escenas del despegue, de las maniobras orbitales y alrededor de la Luna y sobre todo las de la reentrada en la atmósfera terrestre son impresionantes. Las escenas están realzadas por una soberbia banda sonora, muy bien integrada.

Apolo XIII es una película que se disfruta sobre todo en un cine con una pantalla bien grande (experiencia que disfruté un par de veces). Vista en la pequeña tele del salón, y trufada de cortes publicitarios, pierde mucho.

En cuanto al patrioterismo... pues es inevitable en una pelicula americana. Al fin y al cabo, según ellos, siempre están salvando el mundo.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Abr 2006, 19:08

No pude llegar a verla del todo,ni mucho menos,pero lo que ví me gustó.¿Cometen allí también la famosa pifia de los "ruiditos en el espacio"
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Abr 2006, 07:21

Scorpius_OB1 escribió:No pude llegar a verla del todo,ni mucho menos,pero lo que ví me gustó.¿Cometen allí también la famosa pifia de los "ruiditos en el espacio"


Creo que no... pero tampoco lo aseguro al 100%. Hace un tiempo que no veo la peli completa y ayer por la tarde estaba en el curro (tocaba guardia).

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Abr 2006, 07:56

Arbacia escribió:Deeper_Space, seguro que ahora dir'as eso de "Ay, si!!!"


Elegidos para la gloria (The right stuff, 1983) sobre el programa mercurio. 3 horas y pico. Con varios oscar.


Para toda la humanidad (For All Mankind, 1989) largometraje documental sobre el programa apollo (se centra en el 11)

Ah, se me olvidaba: la australiana "The disk" sobre la estacion de seguimiento de Camberra durante el apollo 11, me lo pas'e pipa pues tenia referencias similares ade lo que pasaba en la de Robledo de Chavela


Pues sí, Arbacia, temía estar equivocado. Y sobre "Elegidos para la gloria" ya pensé en ella. No creas que no. Pero aunque está basada en hechos reales (y aunque hace años ya que la vi), "Apolo XIII" sí que retrata las experiencias de los astronautas en la cápsula y durante el viaje. En cambio, "Elegidos para la gloria" trata principalmente sobre las vicisitudes que tienen que pasar unos pilotos para conseguir romper la barrera del sonido y así sentar las bases sobre la exploración espacial (si no recuerdo mal). Para mi modo de ver, "Apolo XIII" sí que es una "verdadera" película de astronautas y docu-drama sobre sus experiencias en el espacio.

En cambio, sobre las otras dos ("Para toda la humanidad" y "The disk"), no he visto ninguna de ellas y menos aún, tengo referencias para poder opinar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Abr 2006, 08:26

Claro, Deeper_Space, es que las mercurio eran como tirar una piedra hacia arriba... caia otra vez al poco y de ahi solo sale un cortometraje...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Abr 2006, 08:42

Arbacia escribió:Claro, Deeper_Space, es que las mercurio eran como tirar una piedra hacia arriba... caia otra vez al poco y de ahi solo sale un cortometraje...
::lol: ::lol:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”