Tubo refractor para mi montura nexstar

Guest

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor Guest » 25 Dic 2010, 22:07

¿Y un Maksutov de 5"?.

Son fantásticos para lunar, planetaria y dobles. Ausencia total de cromatismo, gran puntualidad estelar, se aclimata mucho mas rapido que el C8, y es muy portable.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor herschell1966 » 26 Dic 2010, 10:29

Desde luego un Maksutov de 5" si que es tubo polivalente para un observador de dobles...
Respecto a un refractor de 4" F8-9,
por poner un ejemplo del clasico tubo para dobles (demasiado largo para la montura que tienes), ademas de la buena resolución que da esta configuración tendrias ya un abertura apreciable para objetos de cielo profundo.
Un saludo.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor jaza1809 » 26 Dic 2010, 10:44

Gracias a todos por vuestras apreciaciones. Si que entiendo que un tubo refractor en la montura del nexstar es bastante complicado. Lo del maksutov es una idea, pero creo que acostumbrado al 8", pasar a uno de 5" me da un poco de miedo quedarme un poco corto. Creo que si la economia me lo permite, voy a intentar buscar el cambio a un refractor con montura incluida, aunque me da no se que, deshacerme del nexstar.

De todas formas, una duda que tengo mas al respecto y que me puede ayudar a acometer el cambio. Las dobles son mi punto fuerte, pero tambien los cumulos, sobre todo abiertos y gobulares (en menor medida). Entiendo, que si un refractor es mejor para dobles, deberia tambien serlo en este tipo de cumulos.

Un saludo.

PD: ¿los refractores tambien se empañan por dentro?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor Arbacia » 26 Dic 2010, 11:03

jaza1809 escribió:creo que acostumbrado al 8", pasar a uno de 5" me da un poco de miedo quedarme un poco corto.

:thumbup:

Los refractores tambien se pueden empañar por dentro. Sobre todo depende del diseño de la celda. A diferencia de los telescopios terrestres, lo telescopios astronómicos no suelen diseñarse apra casos de humedad extrema.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor jaza1809 » 26 Dic 2010, 11:37

Vaya, y como se limpiaria en caso de chorrera grave. En el sc ya he desmontado una vez la placa correctora muy facil y sin ningun problema.

Gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Tubo refractor para mi montura nexstar

Mensajepor Arbacia » 26 Dic 2010, 11:52

Pues los refractores igual: se desmonta la celda. En la mayoría simplemente desenroscandola. En ocasiones llevan prisioneros. La celda es un chasis en el que van montadas las diferentes lentes. Una vez extraida, puedes limpiar su cara interna que es la que más polvo acumula y si eres valiente desmontas la propia celda y limpias sus lentes. En este caso debes saber que es lo que estás haciendo. Hay lentes pegadas, espaciadas por aire, por aceite, etc. y cada cual tiene sus técnicas. (amen de colimaciones)

De todas maneras, por una mancha de humedad no ocurre casi nada (si acaso, algo de dispersión de luz).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”