Neximage ¿cámara guía?

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor VegaKing » 26 Dic 2010, 19:36

¿Se puede utilizar la Neximage sin modificar como cámra guía?

¿y como ccd para comprobar el PEC?

Un saludo, Gracias y felices fiestas a todos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor mavago » 27 Dic 2010, 14:14

No soy un experto en el tema pero deberias modificarla para larga exposición si lo que quieres es utilizarla en autoguiado, mirate este enlace fue el que utilicé yo para modificarla,

http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor matelunga » 27 Dic 2010, 15:02

mavago escribió:No soy un experto en el tema pero deberias modificarla para larga exposición si lo que quieres es utilizarla en autoguiado, mirate este enlace fue el que utilicé yo para modificarla,

http://fdiazhome.tzo.com/Astronomy/Neximage-Mod/



mavago, no entiendo que porque debiera modificarse para larga exposición. En autoguiado se hacen tomas cortas, a lo sumo de 5seg.
Tampoco soy un experto, ¿nos podrías explicar?.


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor moladso » 27 Dic 2010, 16:01

La NextImage sin modificar permite como máximo exposiciones de 1 segundo. Para guiar podría ser difícil encontrar estrellas por debajo de esta exposición, por eso se suelen modificar.

Yo lo usé durante un tiempo sin modificar y recuerdo que se perdía mucho tiempo buscando una estrella guía suficientemente luminosa.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor matelunga » 27 Dic 2010, 16:40

Entiendo, no sabía que en tiempo máximo era 1 Segundo, eso es realmente muy poco.

Gracias
Pablo

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor mavago » 27 Dic 2010, 20:49

Bueno pues ya te lo a explicado moladso, es eso exactamente, 1 seg es un tiempo infimo para estos menesteres, a lo sumo como minimo deberia ser de 2 seg, según he leido por ahi, y modificada permite tomas más largas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor VegaKing » 28 Dic 2010, 13:25

Ok, gracias a todos, entiendo que mientras encuentre alguna estrella suficientemente brillante sí se puede, aunque sean pocas las que se pueda con 1 seg de exposición. La intención es cogerle un poco el truquillo a esto del guiado más adelante iré a por el kit ese de lunático...

Gracias a todos.. y felices fiestas :thumbleft:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor Mc_Roy » 17 Abr 2011, 21:48

Iba a abrir un tema sobre esto, pero viendo que no tiene excesivo tiempo y la pregunta es similar, pongo aqui mi pregunta. Si veis que no es correcto abro otro post.

Quiero hacer una pequeña prueba pero no se muy bien como llevarla a cabo. Tengo una NexImage (sin modificar) y según he leido, con algo de suerte podria hacer algo de autoguiado (como de momento es más una prueba que otra cosa me sirve, mas adelante me plantearia modificarla). Con PHDGuide ya he visto que es compatible y como conectar la cámara.

Mi pregunta es.... como conecto este software a la montura para que le mande las órdenes?

He leido algo sobre un driver ASCOM (cuando no tenemos una caja de reles) y supongo que con un cable similar al telefónico para conectarlo al puerto Autoguide de la montura o al mando del nexstar?

Gracias!!

Aunque ahora que lo pienso, hacer la prueba de autoguiado con el C8 igual da demasiados aumentos...

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor chachini » 18 Abr 2011, 11:03

McRoy, yo lo tengo conectado directamente al mando de la montura. Venden cables ya preparados o bien te lo puedes construir tú mismo bastante más barato, es muy sencillo.

Necesitarías:

1. Un cable de teléfono RJ11 (es el cable de más pequeño, como el que va entre el auricular y la base de un teléfono fijo de toda la vida, no es que va a la regleta del teléfono que es más ancho).

2. Un conector RS232 con salida RJ11 como este (en cualquier tienda de electrónica tienen)

Imagen

o bien un conector RS232 sin salida RJ11 y empalmas tú los cables con un soldador fino.

3. Conversor USB - RS232 (a no ser que tengas un ordenador muy viejo, ya no vienen con salida RS232 o serie, sólo USB)


Y seguir estas instrucciones para empalmar:

http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm

Con esto y los drivers ASCOM para Celestron, el PHD se conecta a la montura y es capaz de mandar las correcciones para el guiado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Neximage ¿cámara guía?

Mensajepor Mc_Roy » 18 Abr 2011, 11:39

:multi: :multi: :multi:

Más claro, imposible. Claramente me hago yo el cablecillo

Los materiales son facil conseguirlos....pero a ver si me queda claro el esquema :D

[Portatil]---<USB-Serial>-----<Serial-RJ11>----<"Cable telefono">-----[Mando NexStar]

Las instrucciones que pones, son para "configurar" el conector Serial-JR11? Es decir, para que solo conecten esos 3 cables del cable del telefono con el serial??

Gracias! Muchas gracias!!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”