LA FLAT FLAT-BOX

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

LA FLAT FLAT-BOX

Mensajepor alfalben » 22 Dic 2010, 21:05

Pues nada, esto del mal tiempo hace que uno se entretenga con cualquier cosa, y en este caso le he dado un poco al astrobricolaje.
Hace unos días vi este hilo viewtopic.php?f=16&t=41671&p=378365&hilit=caja+de+flats#p378365, y vi que se había construido una caja de flats con la pantalla de un portátil antiguo, y como en un cajón tenia uno muy, muy antiguo, quise darle uso, construyéndome mi “FLAT FLAT-BOX”.
Bien, los primeros pasos que di están perfectamente documentados en la web: http://astrocosmos.es/lamina-de-flats-c ... -portatil/
Y estos son los resultados de mi bricolaje.
Aquí podemos ver la caja ya totalmente acabada, con su tapita para que no se ensucie :lol: .

Imagen

Imagen

La diferencia entre mi caja y la original, es que la estructura es completamente artesana, fabricada con cartonpluma y perfil de aluminio.
El grosor de la caja, como podéis ver, es pequeño exactamente 20mm.
Y ahora vamos a verle las tripillas.

Imagen

Imagen

Como podéis observar, la construcción es igual a la original, peroooo yo en vez de dejar las láminas reflectantes al aire le he colocado una plancha de metacrilato blanco translucido, para que la luz sea uniforme por todos los lados. Otra diferencia, es que la mía esta alimentada a 12v.
En esta foto se puede ver claramente

Imagen

En estas dos fotos podemos ver cómo queda colocado en el tubo

Imagen

Imagen

Y esto es to, y eso es to y eso es todo amigos, espero que os haya gustado y os animo a que os construyáis la vuestra.

Saludotes
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: LA FLAT FLAT-BOX

Mensajepor Comiqueso » 22 Dic 2010, 21:08

Perfecto trabajo, Alfonso. La marca takahashi se ve en un envidioso primer plano :lol: :lol:


En serio. Me ha encantado. A ver si me encuentro alguno tiraillo por ahi y me hago uno
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: LA FLAT FLAT-BOX

Mensajepor fermars » 29 Dic 2010, 14:10

Hola Alfaben, me alegra ver que alguien más lo ha puesto en marcha y las explicaciones del artículo han servido de algo :).
El mío al final también le alimento a 12V directamente de la batería, de hecho los inverter tienen bastante tolerancia a pesar de que la tensión de alimentación original del portátil era de 19V.

Por cierto, ya hice unas pruebas con el invento en el ETX70 y el Meade de 6", los flats son muy buenos y la luz muy bien distribuida. Desde luego un trasto como este a tan bajo coste es imposible :lol: .

Si no te importa voy a poner en la web un enlace a este post, para que quede constancia :wink: .

Lo dicho, buen brico.
Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Astrobricolaje”