Pléyades M45

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Pléyades M45

Mensajepor Tomaset » 29 Dic 2010, 20:34

Pues Mario, a mi me gustaba mas la del fondo rojo, y además creo que eso del fondo negro ya esta demasiado "visto", fijate en la M45 de Maxi y en la de Rogelio (RBA) y si me apuras mucho en la mía de gran campo, no quiero ser pesado, pero no es lo mismo bajar el valor de fondo que equilibrar el color del fondo, lo puedes neutralizar para que no mande mas un canal que otro, pero de ahí a dejarlo "mas negro" va un mundo, no es correcto.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Pléyades M45

Mensajepor lhyrae » 29 Dic 2010, 21:14

Ferran, muchas gracias por echarle un vistazo a M45, pero si comparas mis fotos con las tuyas, las de RBA y las de Maxi, no me queda más que tirarme por un barranco porque jamás llegaré a vuestro nivel :oops:
Ya bastante que me atrevo a postearlas en los foros :cry:
Bueno, pues he tomado buena nota de tu comentario, pero ya puestos en opiniones, y tú siendo un gran procesador de imágenes, me gustaría que me dijeras que más debería hacer con esa foto, porque la máscara que le hice me quita nebulosidad, y no sé si debería hacerla a pesar de reducir el gas.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Pléyades M45

Mensajepor Tomaset » 29 Dic 2010, 22:02

lhyrae escribió: me gustaría que me dijeras que más debería hacer con esa foto, porque la máscara que le hice me quita nebulosidad, y no sé si debería hacerla a pesar de reducir el gas.


Una máscara "per se" no puede restar nebulosidad ni añadirla, una máscara solo protege lo que tu quieras proteger, lo que te resta nebulosidad es el proceso que tu aplicas a la imagen con la máscara mal aplicada, si quieres proteger la nebulosidad deberás protegerla, si quieres proteger las estrellas deberás protegerlas, cada cosa es para lo que es, creo que solo es cuestión de practicar, en serio, a veces, las cosas son tan fáciles que no las vemos, es cuestión de echarle un ratillo :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Pléyades M45

Mensajepor lhyrae » 30 Dic 2010, 10:41

Vaaaale, entonces es que la he fastidiado con la máscara, tendré que replantearme otra vez el procesado y refrescar en la memoria tus tutovideos. :oops:
Por cierto, los "fans" seguimos a la espera de nuevos vídeos en tu web :toothy7:
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Pléyades M45

Mensajepor Tomaset » 30 Dic 2010, 11:46

lhyrae escribió:Vaaaale, entonces es que la he fastidiado con la máscara, tendré que replantearme otra vez el procesado y refrescar en la memoria tus tutovideos. :oops:
Por cierto, los "fans" seguimos a la espera de nuevos vídeos en tu web :toothy7:


No es por falta de ganas, resulta que no sé porque misterio, el sonido en mi PC de sobremesa (Vista 32) es una mierda, sale distorsionado, ya estoy harto de intentar arreglarlo y no hay forma, es increíble lo mal que se oye, si no fuera por eso tendría mogollón de videotutos.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Toni.Al
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2009, 17:49
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pléyades M45

Mensajepor Toni.Al » 30 Dic 2010, 12:32

Mario ya te lo comenté. Me gusta la toma y has sacado un monton de información.
Enhorabuena.
Un saludo.
Toni.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”