Espejos opticos

Avatar de Usuario
cesaroff
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2010, 01:41

Espejos opticos

Mensajepor cesaroff » 02 Ene 2011, 21:06

Hola

Me he propuesto construirme un reflector, y tengo acceso practicamente a todos los materiales necesarios, pero no se como conseguir los espejos opticos necesarios. Seria de no mucha potencia, y no me quiero gastar mas dinero en un espejo que en un telescopio montado ya jeje. ¿es muy complicda la construccion del telescopio?

Gracias por adelantado craks

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Espejos opticos

Mensajepor macysucanon » 02 Ene 2011, 22:05

Bueno, vamos por partes.

Podrías tallarte tu los espejos a partir de piezas de vidrio o de pyrex, es algo tedioso, lento, aburrido, cansado y a veces desesperante, tendrías que comprar lo siguiente:

-Dos discos de vidrio o pyrex del diámetro adecuado, uno para el espejo en si y otro para la herramienta.
-Abrasivos para tallar y pulir el vidrio
-Brea para hacer la herramienta
tener mucho agua y un sitio donde poder trabajar el espejo durante una buena temporada
-TONELADAS DE PACIENCIA es un trabajo de ser constante, metódico y muy repetitivo.

O bien podrías comprarte un kit de espejos, en una tienda alemana llamada "telescopio expreso" (Obviamente traducido al aleman) tienes kits de GSO, Geoptik creo que tambien vende kits de espejos y Orion UK también, pero no te creas que sale mucho más barato que comprar el telescopio ya montado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Espejos opticos

Mensajepor garrillaga » 02 Ene 2011, 22:11

cesaroff escribió:Hola

Me he propuesto construirme un reflector, y tengo acceso practicamente a todos los materiales necesarios, pero no se como conseguir los espejos opticos necesarios. Seria de no mucha potencia, y no me quiero gastar mas dinero en un espejo que en un telescopio montado ya jeje. ¿es muy complicda la construccion del telescopio?

Gracias por adelantado craks


Para un telescopio de no mucha potencia ¿? es mejor ni intentarlo.... en el mercado te saldrá más barato y funcionará. Si vas más allá de las 16'' sí que te puede salir más barato, pero ya suele ser por hobby, no por precio....

Avatar de Usuario
cesaroff
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2010, 01:41

Re: Espejos opticos

Mensajepor cesaroff » 02 Ene 2011, 23:05

Muchas gracias por la informacion, he estado mirando los espejos de la distribuidora alemana y teneis razon, casi me sale mas barato pillarme uno ya montado. La unica opcion interesante para un novatillo como yo seria el kit Skywatcher 114/500 o el 150/750. Me hacia ilusion montarmelo por mi cuenta porque no se me da mal el bricolaje y me suponia un pequeño reto, pero si decis que no merece la pena para un 114 o 150...
De todas maneras os dejo el enlace y me decis si merece la pena.

http://www.teleskop-express.de/shop/ind ... tml/page/2

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Espejos opticos

Mensajepor kothaar » 05 Ene 2011, 16:11

Hay que tener mas moral que el alcoyano para pulir tu propio espejo...yo no me veo :? ...para eso ya está el señor Costas, un mito.

Volver a “Astrobricolaje”