Oculares para binoviewer

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Oculares para binoviewer

Mensajepor Io5 » 04 Ene 2011, 17:50

Hace poco que tengo un binoviewer maxbright, lo pienso utilizar con el orion Mak 180/2700. Tengo dudas en que oculares utilizar. Mis posibles candidatos son el baader ortho de 12,5 mm y el vixen NLV. ¿Cual se portara mejor? ¿Que otro ocular puedo considerar? (Que ronde esos precio, que son dos los que tengo que comprar :toothy7: ) Gracias.....

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor fobos_jca » 04 Ene 2011, 18:22

Hola Io5.

Antes de comprar yo haría unos cuantos números.

Por lo que veo tu telescopio es un f/15, si pones unos oculares de 12,5 te darán un aumento de 216x, osea una salida de pupila 0,8mm a repartir en dos ojos, si puedes prueba antes de comprar, es una salida de pupila muy pequeña, piensa que objetos quieres observar antes de comprarlos.

La visión binocular para mi no tiene comparación por la comodidad por eso creo que los oculares que compres tienen que ser cómodos, que tengan un alivio pupilar grande, que no tengas que pegar los ojos a la lente.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor murnau » 04 Ene 2011, 19:17

Hola

En tu mismo tubo y con el mismo binocular he utilizado dos parejas de oculares, Televue Plossl de 25 mm y Baader Genuine ortho de 18mm con muy buenos resultados, la siguiente pareja que contemplo es la de 12.5 mm, de hecho acabo de obtener el segundo ocular, para observación lunar y planetaria a mas aumento.
Si tengo que decir que los Baader van de lujo con el Maxbright.
En cielo profundo solo lo he utilizado para ver (con binocular) M42 y me pareció muy buena la imagen, compensada la menor luminosidad por la visión con dos ojos.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor Io5 » 04 Ene 2011, 19:18

Hola Jesus, serian para planetaria, un aumento máximo. El ortho baader de 9mm que tenia era demasiado, he pensado que el de 12,5 seria lo ideal para sacar todo el partido al tubo. En cuanto a comodidad.....pues el vixen me tienta, no lo he usado, pero por lógica sera más cómodo. Tambien he visto unos clones del spl ¿Alguien los ha probado? los visto por 40 dolares, muy tentador....

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor Io5 » 04 Ene 2011, 19:26

Jejejje, a ti te esperaba Jesus II :thumbright: . M-42 la caze el otro día con los oculares que trae de serie el maxbright, y es otro mundo :visitor: . No me creía lo que estaba viendo a F-15 en el orion, superaba lo que puedo ver en el reflector F-5 con creces (observo desde ciudad). puffff que dilema, la verdad que los baader van muy bien, y el de 12,5 sera bastante más cómodo que el de 9mm.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor murnau » 04 Ene 2011, 20:16

Seguro que son mas cómodos que el 9mm, no descartes los de 18 mm o toma nota de ellos para el futuro :wink:
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2011, 20:54

No dejes de lado los 18mm

Como bien dice Jesús, la visión binocular es comodidad. En invierno me planto con mi butacón y mi chaqueta de esquimal hasta que me quedo frito con los ojos apoyados en los oculares... :mrgreen:

Recuerda que en binoculares la sensación es de amplitud. Oculares de campo estrecho como los ortos, en un binocular se agranda. Aún así, mis oculares son de cincuenta y tantos grados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor Io5 » 05 Ene 2011, 19:06

por precio y por haber probado el de 9mm, me voy a ir a por el baader, pero me queda la duda de como se comportara el vixen. De momento Patricio, tengo dos oculares de 20mm a los que sacare partido, pero en un futuro os seguiré y pasare por el 18mm.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares para binoviewer

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2011, 20:34

si tienes los 20mm mantenlos hasta que te acostumbres a usar el bino y, con el propio uso, sepas lo que realmente recesitas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”