Hola a todos :)

Avatar de Usuario
[UFO]
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2010, 23:40
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Hola a todos :)

Mensajepor [UFO] » 10 Ene 2011, 13:30

Hola, compañeros:

Me llamo Rafa y soy de Cádiz. Escribo mi primer mensaje después de muuucho tiempo leyéndoos. Hace poco que mi novia me regaló mi primer telescopio "de verdad" y me gustaría dar mis primeros pasos en observación y astrofotografía. Seguro que con la ayuda de un foro como este avanzo pronto :thumbleft:

Ya que estoy, aprovecho para pediros un par de recomendaciones para mi equipo (un Celestron Astromaster AZ70):

- Yo opino que donde mejor está guardado es en su caja con su embalaje pero, ¿existe algún tipo de funda que pueda comprar? ¿Y para su transporte? He leído que existen unas fundas de caña de pescar en el Decathlon que vienen acolchadas y tal y que son perfectas para transportarlo.

- ¿Con qué tipo de balleta y productos puedo limpiarlo?

- La habitación donde lo guardo es un poco húmeda en esta época del año. ¿Puede pasarle algo al teles? Opino que guardándolo bien y bien cubierto no tiene por qué pasarle nada, ¿no?


Bueno, ahí dejo mi primer "tocho". Un saludo a todos y nos leémos :visitor:
- Celestron Astromaster AZ70

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Hola a todos :)

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2011, 16:52

Bienvenido al foro :D
Por partes:
-En el embalaje, sino tienes funda o maleta pues mejor que nada, así no te coge polvo. Hay fundas acolchadas en las páginas de los patrocineitors.
-Hombre, si es una humedad importante y constante... la humedad es enemiga de la óptica de un telescopio, y pueden salirte hongos en las lentes y no son fáciles de erradicar. Hay gente que cuando viene de observar, quita la humedad del tubo acercandole un secador de pelo a temperatura moderada a la parte anterior del tubo, donde va la diagonal... y no digo literalmente enchufando el secador al tubo sino acercandolo a una distacia media para que una brisa suave y calida entre por el tubo para acabar con la humedad.
-Para limpiar el tubo por fuera yo utilizo limpia cristales y tal... peeero la óptica es otro cantar, nada de ponerte a frotar con una gamuza por las buenas, puedes rallar la lente y/o cargarte el tratamiento antireflejo. Para limpiar mi refractor utilizo primero un soplador para quitar polvo dentro de lo posible sin tocar la lente. Si sigue habiendo polvo pegado o suciedad le quito con un pincel de pelo de marta, que es de lo mas suave que hay. Si sigue habiendo suciedad cojo agua destilada y alcohol isopropílico(farmacias); primero mojo el pincel con el agua destilada y mojo levemente toda la lente, despues mojo un poco en el alcohol(no vale el que tiene todo el mundo en casa) y repaso la lente.
El alcohol te hará un efecto de dispersión en el agua destilada y con el propio pincel podrás ir arrastrando todas las gotas y con la misma te quedará seco como recién salido de fábrica.
Esto se hace muy de tanto en cuando; un poco de suciedad no tiene importancia, no te agobies por eso, yo limpie mi refractor el otro día, hace dos años justos que lo compré.

Vaya tocho que te acabo de soltar, madre mía :lol: :lol: :lol:

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hola a todos :)

Mensajepor Comiqueso » 10 Ene 2011, 18:23

¡Bienvenido al club! :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Hola a todos :)

Mensajepor VegaKing » 10 Ene 2011, 20:29

Yo para limpiarlo le quito el polvo le paso un pincel y si queda algún residuo las toallitas Zeis, tanto para el doblete como para los oculares, se queda nuevo...
Lo de las bolsas de transporte, siendo un tubo manejable puedes usar una caja de esas de aluminio o bien una funda acolchada de esas de Geoptik, hay para todos los tamaños... el Decathlon puede ser un buen recurso también...

Un saludo...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
propus
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2010, 19:50

Re: Hola a todos :)

Mensajepor propus » 12 Ene 2011, 23:56

Bienvenido a este foro. :grouphuuug:
Yo también soy nuevo y la verdad es que también llevo tiempo leyendo; de hecho leo más de lo que escribo, entre otras cosas porque aquí se han tratado muchísimos temas y para mí es como si fuera una gran enciclopedia.
Un saludo.
:thumbleft:



...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...



Volver a “Principiantes”