El fin del universo

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

El fin del universo

Mensajepor cuantum » 26 Dic 2010, 22:05

Bueno la pregunta es un poco tonta pero vosotros que creeis que seguira expandiendo hasta el infinto y la materia se acabara agontando y distanciandose mas y solo quedaran agujeros negros o volvera toda la materia retroceder y comprimirse a otro BB?
Bueno por imaginacion que no quede :mrgreen:
Saludos y felizes fiesta.

DXD
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

Re: El fin del universo

Mensajepor DXD » 09 Ene 2011, 20:55

Bueno para empezar, saludos, soy nuevo en el foro :)
Este es un tema del que, a pesar de mi poca edad-14 años- se bastante. Los científicos tienen dos teorías principalmente, luego te diré cual es mi favorita:
A medida que el universo se expande se genera más energía oscura (aunque todavía no esta claro que significa eso :evil: ). Si la densidad de energía oscura aumenta con el tiempo el universo se expandirá cada vez más rápido y todo desaparecerá en un frenesí, un arrebato, destructor; que los científicos han llamado Big Rip (literalmente, se diría gran desgarramiento).
Sin embargo, y por el contrario, si disminuye la densidad de energía oscura, la gravedad vencerá y todo volverá a unirse en lo que se llama Big Crunch (que vendría siendo como un segundo Big Bang).
Aunque los datos del WMAP (una sonda de la NASA) indican que quizás la densidad de la materia oscura de un volumen concreto no varía con el tiempo; lo que indica que es una propiedad inherente del espacio-tiempo.
Esto significa que la expansión del firmamento seguirá acelerandose pero desaparecerá suavemente, mientras sus componentes irán envejeciendo para luego desaparecer.
Sinceramente yo estoy algo indeciso entre la segunda y la tercera opción. La primera porque sería una vuelta a empezar y podría volver a desarrollarse la vida, un universo infinito espacial y temporalmente. Sin embargo la tercera es menos violenta e indica que todo debe acabar, pero suavemente.
Espero que te haya servido de ayuda aunque alomejor ya lo sabías :o Lo más importante en este tema es que todo, repito TODO es relativo
Saludos

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: El fin del universo

Mensajepor cuantum » 09 Ene 2011, 23:37

Gracias DXD por la respuestay bienvenido al foro, me alegra que con tu temprana edad te gusten estos temas eso demuestra inteligencia y curiosidad :thumbright:
Yo personalmente creo que el universo se expande de manera constante y no esta acelerando, y tampoco que este frenando, como acabara ::?:
El universo es imprevisible y se escapa a la mentalidad que de momento tenemos.
Saludos.

DXD
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

Re: El fin del universo

Mensajepor DXD » 10 Ene 2011, 15:38

Jajajajaja, gracias. Sí, esa teoría también es posible. Si se expande a la misma velocidad entonces, yo creo, que al cabo de muchos millones de años todo los astros estarán muy separados entre sí, tanto, que (según lo que yo creo) si mirasemos al cielo desde la tierra -supondiendo que aún exista :?- no se vería nada, ¿no?
Aunque claro, también hay que tener en cuenta que la creación de cuerpos en el cosmos es constante por tanto la teoría anterior puede no tener tanto sentido. Aprovecho para preguntar una duda que me acabo de formular, a ver si puedes contestarmela :tongue:
Si el universo es infinito, ¿cómo se puede expandir? Quiero decir que ¿hacia dónde? Es una pregunta tonta pero si la piensas un poco no lo es tanto. Si intentas imaginartelo cuesta un poco, a mí al menos. Algunos de los mejores científicos comparan este crecimiento con el hecho que sucede al inflar un globo. Pero yo creo que no es lo mismo. Porque un globo no es infinito, ¿no? :idea:
De veras, es un tema para golpearse la cabeza :banghead:
Hasta luego, haber si alguien puede explicarmelo, voy a dormir más tranquilo :lol:

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: El fin del universo

Mensajepor cuantum » 10 Ene 2011, 16:30

Hola DXD yo no se mucho sobre cosmologia pero a lo mejor esto te puede ayudar bastante.
http://astronomia.net/cosmologia/FAQ.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: El fin del universo

Mensajepor NOA » 10 Ene 2011, 16:46

Hola a todos:
Haber en que quedamos el universo es como un globo que se expande, pues también he leído que es plano?.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: El fin del universo

Mensajepor compostela » 10 Ene 2011, 17:11

Tengo muy poca idea de este tema, pero este hilo del foro:

mirar hacia el big bang

me pareció muy interesante al respecto de lo que aquí se debate.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El fin del universo

Mensajepor pegaso » 10 Ene 2011, 17:56

Yo tengo una teoría propia y estoy seguro que es la acertada....

"El Universo que nosotros vemos es como una estrella dentro de una galaxia, es decir existen subuniversos y nostros estamos dentro de uno, esa minúscula parte del universo total es lo que nosotros vemos sin apreciar la totalidad. El bigban como tal y la expansión forma parte de ese universo total en el que existen universos en expansión y otros que se estan comprimiendo todo ello conforma una estabilidad necesaria de fuerzas que escapana nuestra compresión".

Fdo. Forero Pegaso (Gran pensador de W.C.). :mrgreen:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: El fin del universo

Mensajepor ING » 10 Ene 2011, 19:02

NOA escribió:Haber en que quedamos el universo es como un globo que se expande, pues también he leído que es plano?.


Lo del globo se usa para explicar la expansión del universo. No se sabe cómo es la forma del universo. Si fuera como un globo, entonces sería como la Tierra, que si vamos en línea recta volveremos al mismo punto alguna vez. Solo hay una forma de saberlo, y es como lo hizo Colón en su momento... :lol: :lol:

cuantum escribió:Yo personalmente creo que el universo se expande de manera constante y no esta acelerando, y tampoco que este frenando


Yo he escuchado lo contrario, que se está acelerando (positivamente :lol: ) y por causa de algo que se desconoce que llamamos energía oscura.

Veréis como los aficionados desvelamos los misterios que nos guarda el universo :lol:

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: El fin del universo

Mensajepor cuantum » 10 Ene 2011, 19:10

NOA escribió:Hola a todos:
Haber en que quedamos el universo es como un globo que se expande, pues también he leído que es plano?.

Saludos.
Tomás

Hombre yo creo que es tan grande que lo vemos plano, como cuando estamos en la tierra que nos parece plana. Pero creo que es curvo por eso del espacio tiempo segun ponen los entendidos en fin quien lo entiende :-s
pegaso escribió:Yo tengo una teoría propia y estoy seguro que es la acertada....

"El Universo que nosotros vemos es como una estrella dentro de una galaxia, es decir existen subuniversos y nostros estamos dentro de uno, esa minúscula parte del universo total es lo que nosotros vemos sin apreciar la totalidad. El bigban como tal y la expansión forma parte de ese universo total en el que existen universos en expansión y otros que se estan comprimiendo todo ello conforma una estabilidad necesaria de fuerzas que escapana nuestra compresión".

Fdo. Forero Pegaso (Gran pensador de W.C.). :mrgreen:


Viva en WC es como el gran garage donde salen las ideas :notworthy: :toothy7:

Saludos.

Volver a “Cosmología y Universo”