Ayuda, patas para trípode

Piter

Ayuda, patas para trípode

Mensajepor Piter » 12 Ene 2011, 00:27

Hola a todos, estoy buscando unas puntas para las patas de mi trípode, pero no consigo encontrarlas.
Lo que busco son unas puntas artículadas como las de la foto adjunta, que de hecho, es lo único que he encontrado por internet, pero sólo están disponibles con rosca métrica de 7mm ( y yo la necesito de 10mm).

Imagen

¿Alguien sabe donde se vende este tipo de accesorio? ¿Algún comercio de España donde adquirirlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

macysucanon

Re: Ayuda, patas para trípode

Mensajepor macysucanon » 12 Ene 2011, 13:38

¿Y con unos casquillos adaptadores que te pasen de 7 a 10mm?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

NOA

Mensajepor NOA » 12 Ene 2011, 15:16

Hola a todos:
Haber Piter, en tiendas que se especialicen en materiales para maquinas pesadas suelen tener elementos como antivibratorios que también todo tipo de ruedas, es donse seria mas fácil que encontraras.

Un saludo.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 12 Ene 2011, 20:35

Hola Piter.

Patas comerciales articuladas en M10 me da que te va ser muy dificil de encontrar. Yo en su dia hice lo mismo que dice NOA, compre unas patas de goma rigidas en una ferreteria, las tenian con varios tipos de rosca y de apoyo. Aunque no apoyen toda la superficie en el suelo, al ser de goma no hay peligro de que se escurra y lo se bien ya que el tripode en el que tengo puestas las patas no lleva topes y abre sin fin. Luego esta el precio, creo recordar que estubieron en torno a 1€ por pata, lo cual es muy economico. Yo tambien necesitaba M10, asi que ya se por lo que estas pasando.

Estas son las que tengo puestas
Imagen

En caso de que necesites que sean articuladas siempre te queda la opcion de comprar las que has visto de M7, agrandar el agujero que trae, roscando de M7 a M10 y meterle un trozo de barrilla roscada M10 donde antes estaba la de M7.

Espero ser de ayuda, un saludo :thumbleft:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 12 Ene 2011, 20:55

De todos modos....

¿Estás totalmente y absolutamente seguro de que es rosca M7? ?No será por un casual rosca 1/4"20TPI?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Piter

Mensajepor Piter » 12 Ene 2011, 23:19

Pues la verdad es que me habéis dado varias ideas tanto en lo de donde más tratar de adquirirlas (gracias NOA), como en lo de buscar otro tipo de pata o agrandar el que he visto de métrica 7 a métrica 10 (gracias por la idea y la foto Copon).

Macysucanon, pensé en lo de buscar un casquillo adaptador de 7mm a 10mm, pero sería de una pared muy estrecha por la poca diferencia de diámetros ( aparte de que tampoco lo he encontrado). Sobre lo del tipo de rosca, es seguro que la que necesito es métrica 10mm, ya que improvisando otros "apaños", podía enroscar perfectamente una varilla roscada de ese diámetro.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por los comentarios.
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 12 Ene 2011, 23:33

No, si yo me refiero a la rosca de las bases articuladas, muchas veces, sobre todo en mobiliario y utillería doméstica se usan roscas en pulgadas.

Piter

Mensajepor Piter » 13 Ene 2011, 00:29

Aahhhhh, es que no te pillaba que querías decir.
Si, la foto que pille de internet corresponde precisamente a un accesorio para trípodes ( un Ultralit creo recordar), y en las caracteristicas especifican que las roscas son métricas y 7mm.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

NOA

Mensajepor NOA » 13 Ene 2011, 12:21

Hola a todos:
Haber Piter creo que te he encontrado lo que estas buscando son pivotantes, yo espero que te sirva pero asegúrate bien que lo que necesitas es de 10mm, tienes que entrar en esta Web y después busca el elemento por la referencia que te paso a continuación Ref: 285-8621 y las tienes de diferentes diámetros y con vástagos de 38, 60, 75mm de largo y con bases de 40 y 50mm de diámetro, no son caras entre 1,60 y 2,27 euros, la mínima cantidad a comprar es de 4 y lo mas caro es el porte de 15Euros.

www.rsonline.es

Un saludo y espero que te sirvan.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

Piter

Mensajepor Piter » 13 Ene 2011, 21:18

... Noa... eres grande.... :hello1:
Ni imaginé que en RS lo tenian (soy cliente de ellos).

Mil gracias!!!! te debo unas cañitas.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”