Estreno fotográfico con M45

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Estreno fotográfico con M45

Mensajepor VegaKing » 12 Ene 2011, 23:09

Después de unos días de nubes y tras unos cuantos intentos de enfoque que gracias a DavidMallorca pude solucionar, por fin puedo estrenar la Canon en espacio profundo, a Piggy Back, espero que os guste, naturalmente se agradecen críticas:


M45.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor pfvidal » 12 Ene 2011, 23:27

A falta de los datos de la toma (tiempo, numero y demás), a mi me parece muy bonita.

Y más si es la primera.

Enhorabuena y espero ver pronto tu segunda foto.
Última edición por pfvidal el 13 Ene 2011, 00:29, editado 1 vez en total.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor VegaKing » 13 Ene 2011, 00:01

Cierto, se me olvidó poner los datos. fueron 11 tomas con diferentes configuraciónes:

Tomadas hoy mismo en cielo urbano...

5 fotos a 1600 ISO de 30'' de exp.
4 fotos a 1600 ISO DE 60'' de exp.
2 fotos a 800 ISO de 150'' de exp.

Registradas y apiladas en Deepsky Stacker, he de decir que no conseguí saber como guardar la foto final en un formato que pueda usar, no me quedó otra que realizar una captura de pantalla con lo que perdí muchísima calidad e información, pero en fin...

Gracias por los comentarios, un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor pfvidal » 13 Ene 2011, 00:10

Se que lo sabes, pero por recordartelo: En el menú de la izquierda llamado "procesando" donde dice "Guardar la imagen a un archivo" te deja guardarla en media docena de formatos ¿no?
Luego lo puedes convertir al que quieras pero hay mucha diferencia con una captura de pantalla.
Suerte.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor davidmallorca » 13 Ene 2011, 00:22

hola vega
pocas pegas se pueden buscar siendo una primera foto.
quizas te aconsejaria que en vez de pupurris te centres en tirar un mismo tiempo misma ISO toda la tanda de fotos,
de todas formas en mis primeras fotos hice lo mismo eh :thumbleft: para ver que parecia mejor y que salia de ahi.

esta muy bien esa foto.


VegaKing escribió: tras unos cuantos intentos de enfoque que gracias a DavidMallorca pude solucionar,


estoooo, si no me fallan mis calculos, creo que tanto tu como yo, en el fondo se lo tenemos que agradecer a pfvidal :o

un saludo

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor pfvidal » 13 Ene 2011, 00:37

Al final me pondre colorado. (Bueno eso sería si supiera hacerlo, pero no, no me sale, así que sigo escribiendo rosadito y sin verguenza).
Mira las fotos artisticas que hacemos del firmamento, son como su nombre indica "arte", y el arte cada uno lo hace como quiere y lo interpreta como mejor le parece.

Así que me reafirmo en decirte que para ser una primera foto me gusta, y es más si fuera tu foto 30.000 me gustaria igual, por que? porque para mi concepto de la "bonitura" es bonita ella!

Ahora "tesnicamente" y en mi experiencia, el ISO 800 es muy alto para tomas tan largas, y el 1600 no es que genere ruido es que es como mi hija con la bateria que le trajo el goro insensible de papa noel. (arrieritos somos, ya tendrá hijos y le enviare yo un regalito, ya!) Un 400 en Canon, ya es una buena cifra.

Otro punto que te ayudará en el procesado (excepto que quieras hacer HDR) como te comenta David es hacer las tomas al mismo ISO. Además de que para quitar el ruido tienes que hacer tomas dark y flat (al menos) con las mismas condiciones de ISO, tiempo, temperatura, etc... que las fotos y ya es bastante "latazo" hacer esas tomas para un unico ISO como para duplicar el esfuerzo.

Bueno como te he dicho antes, espero ver tu segunda foto pronto.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor Piter » 13 Ene 2011, 00:40

Pues la foto está estupenda, a mi me gusta.

¿ Por cierto en que cielo la has hecho?

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor tetemikele » 13 Ene 2011, 00:48

Vegaking
De saque ya haces una foto estupenda
imaginate cuando le pilles el tranquillo, vamos
a flipar todos.
Por cierto que canon es la 1000.
Saludos campeon.
:hello1: :notworthy: :notworthy: :hello1:

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor VegaKing » 13 Ene 2011, 01:57

Pues muchas gracias a todos por los comentarios...

pfvidal escribió:Se que lo sabes, pero por recordartelo: En el menú de la izquierda llamado "procesando" donde dice "Guardar la imagen a un archivo" te deja guardarla en media docena de formatos ¿no?
Luego lo puedes convertir al que quieras pero hay mucha diferencia con una captura de pantalla.
Suerte.


Sí, pero todos los formatos son de tipo Tiff, y ni Photoshop me abre luego ese archivo, tal vez necesite algún conversor o haré alguna cosa mal (seguramente :roll: )

davidmallorca escribió:hola vega
pocas pegas se pueden buscar siendo una primera foto.
quizas te aconsejaria que en vez de pupurris te centres en tirar un mismo tiempo misma ISO toda la tanda de fotos,


Gracias de nuevo y tomo nota, mañana probaré a ver que tal...
Piter escribió:Pues la foto está estupenda, a mi me gusta.

¿ Por cierto en que cielo la has hecho?

Un saludo,
Piter


En Torres de la Alameda (30km de Madrid), desde el cielo urbano, en una terraza, la CL es moderada, ni fuerte ni escasa.

tetemikele escribió:Vegaking
De saque ya haces una foto estupenda
imaginate cuando le pilles el tranquillo, vamos
a flipar todos.
Por cierto que canon es la 1000.
Saludos campeon.
:hello1: :notworthy: :notworthy: :hello1:


Muchas gracias Tetemikele, una 450D regalo de reyes jeje.

Nada ahora intentaré sacar algunos darks, supongo que es lo mismo pero con la tapa puesta ¿no?

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
jpineiro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2011, 22:38

Re: Estreno fotográfico con M45

Mensajepor jpineiro » 13 Ene 2011, 03:42

Hola, Excelente tu toma... te felicito.
El Photoshop si puede procesar imágenes Tif, al menos de la versión CS3 o superior lo hace tranquilamente.
Una recomendación adicional: toma las fotos en formato RAW nativo de Canon, luego si quieres usas el procesador de RAW que viene con el disco de EOS utility. Así no perderás la data original de la toma.
Con ese lo llevas a formato tiff y procésalo con Photoshop CS3 o superior.
Mejor aún es que al PS CS3 le montes el plugin para procesas las imagenes RAW de Canon directamente (la bajas desde la página de Adobe) o usa las versiones CS4 o CS5 que seguro ya lo tienen instalado.
Como te comentan varios amigos, si quieres mejorar tu proceso, toma varios darks, flats y bias y usa al principio un ISO único. Creo que a tu cámara le iría bién el ISO 400.
Magnífica, sigue probando, experimentando y sobre todo disfrutando de tu trabajo.
Un saludo,
Jesús
Jesús Piñeiro - Caracas, Venezuela
SCT Meade 10" f6.3 + Reflector Casero 8" f6 Optica Meade + Meade ETX-90 + Canon EOS 50D
Montura casera con Seguimiento AR Byers Research Grade 7.5" 359 dientes
En camino GOTOrización con adaptación del Kit Upgrade SkyWacher EQ6

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”