Hola mavago,
Yo tengo el mismo mando que tú, el 495 en una cg5 con motores LXD75 y hace ya varios años que lo convertí al modelo 497 simplemente instalando cualquier actualización de firmware para el mando 497. Así tengo todas las funcionalidades del 497 en la versión 495.
Es el mismo mando, con distinta pegatina pero con la misma capacidad de memoria interna: Meade mentía diciendo que el 495 tenía 0.5 MB y el 497 1MB y que por eso tenían distinta programación pero es falso como sabemos todos y ambos tienen 1 MB y les vale el mismo firmware.
Meade llamaba 495 al mando que venía con la serie más básica de telescopios.
Yo le intalé los parches de Weasner que añaden funciones (están en inglés y por tanto el Autostar queda en inglés) y en concreto al mío ahora lleva el parche (patch) Updated Patch Kit for v43Eg (v26) del 497 y va perfecto.
Los tienes aquí:
Explicación de porqué el 495 y 497 son iguales
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_schematic.htmlInformación infinita y parches del 497 (y por tanto 495)
http://www.weasner.com/etx/autostar_info.htmlDonde dice #497 Patches.
Tienes la v28, que yo no he probado y la v26, que va bien.
Necesitas el firmware original v43 Eg de la página de Meade (
http://www.meade.com/support/auto.html), el Autostar Update y el patch de Weasner y seguir unas instrucciones muy sencillas.
También puedes instalar la última versión oficial de Meade en castellano que está en la zona de software de Bresser-Meade (alemana).
http://www.meade.de/en/support/autostar-update.htmlEs el que pone Build42sg.rom en español.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, que seguro que recibes ayuda, que este mando seguro que lo tiene más gente.
Saludos