Ruido en motores LXD75

moladso
Contactar:

Re: Ruido en motores LXD75

Mensajepor moladso » 04 Ene 2011, 17:37

mavago escribió:...hacen una ruidera de espanto cuando estas alineando o buscando algun objeto en la max. velocidad.

Un saludo y buenos cielos.

No solo eso, estoy convencido de que no es nada bueno mover a esa velocidad, ni para las coronas-sinfínes, ni para la electrónica de los motores, que trabajan a máxima intensidad.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 06 Ene 2011, 16:01

He estado mirando el Autostar, y no me deja modificar ningun parametro de velocidad ni nada, creo que el 495 no tiene esa opción, si alguien conoce este mando le agradeceria que me dijera algo.
Admás probaré a aislarlos con espuma de poliuretano, a ver si así consigo algo. Estoy de acuerdo en que esa alta velocidad no es buena para los motores ni para los sinfines, llegaran a estropoarse con tanta fuerza motriz.

pisilato

Mensajepor pisilato » 06 Ene 2011, 17:01

Hola mavago,

Yo tengo el mismo mando que tú, el 495 en una cg5 con motores LXD75 y hace ya varios años que lo convertí al modelo 497 simplemente instalando cualquier actualización de firmware para el mando 497. Así tengo todas las funcionalidades del 497 en la versión 495.
Es el mismo mando, con distinta pegatina pero con la misma capacidad de memoria interna: Meade mentía diciendo que el 495 tenía 0.5 MB y el 497 1MB y que por eso tenían distinta programación pero es falso como sabemos todos y ambos tienen 1 MB y les vale el mismo firmware.

Meade llamaba 495 al mando que venía con la serie más básica de telescopios.

Yo le intalé los parches de Weasner que añaden funciones (están en inglés y por tanto el Autostar queda en inglés) y en concreto al mío ahora lleva el parche (patch) Updated Patch Kit for v43Eg (v26) del 497 y va perfecto.

Los tienes aquí:
Explicación de porqué el 495 y 497 son iguales
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_schematic.html

Información infinita y parches del 497 (y por tanto 495)
http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html

Donde dice #497 Patches.

Tienes la v28, que yo no he probado y la v26, que va bien.
Necesitas el firmware original v43 Eg de la página de Meade (http://www.meade.com/support/auto.html), el Autostar Update y el patch de Weasner y seguir unas instrucciones muy sencillas.

También puedes instalar la última versión oficial de Meade en castellano que está en la zona de software de Bresser-Meade (alemana).

http://www.meade.de/en/support/autostar-update.html

Es el que pone Build42sg.rom en español.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, que seguro que recibes ayuda, que este mando seguro que lo tiene más gente.

Saludos

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 07 Ene 2011, 13:15

Gracias compañero, por tu respuesta y por los enlaces, hare la actualización a ver que tal.

Un saludo.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 12 Ene 2011, 11:20

Me lo he cargado, no responde el Autostar, creo que cometi un errror, estaba actualizando y en la pantalla ponia algo de download no desconectar, y por error desconecte el mando ahora no me aparece nada en la pantalla, podeis ayudarme.
Creo recordar que lei por algun sitio una forma de resetear el mando pulsando una secuencia de botones, pero no se.
Os lo agradeceria en el alma.

Gracias.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Ene 2011, 00:48

mavago escribió:Me lo he cargado, no responde el Autostar, creo que cometi un errror, estaba actualizando y en la pantalla ponia algo de download no desconectar, y por error desconecte el mando ahora no me aparece nada en la pantalla, podeis ayudarme.
Creo recordar que lei por algun sitio una forma de resetear el mando pulsando una secuencia de botones, pero no se.
Os lo agradeceria en el alma.

Gracias.

Pues creo que se hace un reset manteniendo pulsado <enter> y <flecha abajo> al tiempo que se enciende el autostar.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 13 Ene 2011, 13:56

Exacto eso hice moladso y funciona , pero anoche probando intentando que me centrara algon objeto (ni por esas consigo que deje ni la luna mas o menos en el centro), se fue el mando, debio de ser algun cambio brusco de la tension electrica, pero el mando dejo de funcionar y olia a chamusquina, la pantalla no se enciende aunque los led de los botones si lo hacen.
lo he desarmado y he estado testando los componentes con un tester y no encuentro nada que este quemado, aunque una de los componentes, parece un condensador es plateado esta al lado de los conectores de los cables, no tiene tension electrica ninguna, no se si sera eso.

NOA

Mensajepor NOA » 13 Ene 2011, 15:46

Hola:
Lo del ruido no os molestéis en poner nada, eso no lo quita nada, solo un cambio en alguna función del mando es posible, no se si en la LXD75 es posible?

Como se ha nombrado a la CG5-GT decir que he probado con materiales especiales para es problema y nada de nada, es imposible, cuando Celestron le de la gana algún día descansaremos de este problema tan tonto y fácil de solucionar si quisieran.

El cambio de piñones por poleas también es una solución y las cajas que protegen los motores no son la causa del ruido, si las quitáis de la montura el ruido sigue siendo el mismo, por lo tanto no es el plástico.

El ruido incluso es mas molesto en función del tamaño de tubo, en mi SC C8” es mas ruidoso que en el refractor de 102/714mm cuando cambio se atenúa un poco.

Saludos y paciencia.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Ene 2011, 18:45

mavago escribió:Exacto eso hice moladso y funciona , pero anoche probando intentando que me centrara algon objeto (ni por esas consigo que deje ni la luna mas o menos en el centro), se fue el mando, debio de ser algun cambio brusco de la tension electrica, pero el mando dejo de funcionar y olia a chamusquina, la pantalla no se enciende aunque los led de los botones si lo hacen.
lo he desarmado y he estado testando los componentes con un tester y no encuentro nada que este quemado, aunque una de los componentes, parece un condensador es plateado esta al lado de los conectores de los cables, no tiene tension electrica ninguna, no se si sera eso.

Eso tiene muy mala pinta: sobretensión, olor a quemado, pantalla muerta,...
Me temo que lo has enviado al cielo de los Autostar.

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 13 Ene 2011, 19:30

Eso me temo yo también, bueno no pasa nada mantengamos la calma volvere a las busquedas manuales, por que con el aparato este no daba ni una, jejej.

Ahorrare y comprare uno nuevo cuando pueda, otra cosa no puedo hacer.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”