Segunda foto EP: Orión

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Segunda foto EP: Orión

Mensajepor VegaKing » 15 Ene 2011, 03:41

Tras recibir por fin los anillos para foco primario estreno el telescopio como objetivo de mi canon, el resultado me a gustado bastante aunque se agradecen críticas:

Orión 15-01-11.jpg


Fueron 20 fotos de 50 seg. a 800 ISO, por cierto ya sé por qué no me abría el PS los archivos del DeepSkyStacker, porque las gardé en formato Fit y no Tiff :banghead:

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor Tomaset » 15 Ene 2011, 15:02

VegaKing escribió:....el resultado me a gustado bastante aunque se agradecen críticas....


¿En serio?, pues allá va, necesitas aprender a procesar, la imagen parece tal cual sale de la cámara...mas o menos....
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
chemero
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2011, 18:42

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor chemero » 15 Ene 2011, 16:29

pues para mi esta de lujo... ojala algun dia pueda hacer algo aunque sea un poco parecido a eso... ya con el tiempo y experirncia me ire exigiendo mas y mas...

saludos y felicidades...
"proximamente"
celestron nexstar 8 se.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor VegaKing » 15 Ene 2011, 18:01

Pues nada gracias a ambos, pues la verdad es que lo del procesado no lo llevo muy bien y llevas razón Tomaset casi no sabía si meter esta final del DeepSky Stacker o meter directamente los Raw de la canon por que no había demasiada diferencia, incluso despues de intentar diferentes movimientos de histogramas no conseguí mejorar mucho con Photoshop, tendré que seguir leyendo y leyendo:

Casi me gusta más las tomas individuales:

Orión.jpg


Un saludo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor boris1800 » 15 Ene 2011, 18:14

Prueba a hacer unas tomas más cortas o con un ISO más bajo, para no saturar el núcleo y combinalas con las de mayor duración. El resultado mejorará bastante.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor Omicron » 15 Ene 2011, 21:27

Hola,

Para ser tu segunda foto la veo bastante bien.
Como ya ten han dicho, para no saturar el núcleo, debes sacar tomas mas cortas a menor ISO y apilarlas con las tomas mas largas. Yo particularmente uso el PixInsight (ImagenIntegration), para apilar las imágenes, lo prefiero al DSS. Te recomiendo el PixInsight , como programa de procesado, la licencia no es cara (200€), y en la red hay muchos tutoriales que te ayudarán a manejarlo correctamente.
Si quieres, puedes colgar tu imagen en bruto para que podamos procesarla y ayudarte un poco.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor SERGIT » 15 Ene 2011, 23:54

Siendo como es una de tus primeras fotografías la verdad es que ha quedado muy bien. La Nebulosa de Orión tiene el problema de que el núcleo se satura enseguida por lo que se hace necesario combinar las tomas largas en que aparecen las zonas más débiles con tomas cortas en que se vea bien el núcleo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor VegaKing » 16 Ene 2011, 01:45

Pues nada, gracias por los consejos, probaré como recomendais diferentes exposiciones y también lo del Pixinsight que si lo recomendais por algo será además el Deep no me termina de convencer. La verdad estoy muy contento con la cámara y me estoy enganchando a esto de las fotos de forma enfermiza, aunque con el tiempo es posible que me vuelva más exigente y donde hoy veo cualidades mañana vea defectos, pero el hoy por hoy es que me lo estoy pasando en grande con la cámara (y mucha culpa es vuestra :thumbleft: )

Daros de nuevo a todos las gracias y en honor a Tetemikele:

:multi: :onfire: :hello1: :onfire: :multi: :multi: :multi: :multi:

Una pepsi pa todos :forthosewhothinkyoung:

Un saludo
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
jpineiro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2011, 22:38

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor jpineiro » 16 Ene 2011, 11:19

Hola amigo,
Creo que el trabajo pesado ya lo hiciste: el hacer las tomas para sumar la exposición.
Como dices, esto es adictivo y lo bonito es ver como a poco descubrimos nuevas cosas y mejoramos nuestro trabajo.
No olvides que el 99% en esto es auto satisfacción y empeño por ir haciéndolo cada día mejor.
En tu foto se ve que la relación señal-ruido está muy bién, por lo que simplemente experimenta con todos los procesadores que tengas a mano y verás las cualidades y problemas de cada uno. Nunca olvides el photoshop.
No se si tomaste darks, flats y bias. Eso ayuda muchísimo.
Te cuelgo una foto bastante más pobre que la tuya para que puedas comparar y veas que la tuya si tiene muchas posibilidades, especialmente si haces unas tomas adicionales de corta exposición para el trapecio y juegas con el procesado.
Te cuento de esta:
2 exp de 45s ISO400 + 1 exp 20s ISO 800
sin flat, dark ni bias / Canon 300D/ SCT Meade 10" f6.3 + reductor 0,63 (total f/4)
Sin puesta en estación (solo apuntando a ojo el eje AR a la polar) ni guiado (por eso ves rotación de campo)
Puedes observar que se ven bastantes detalles de la nebulosa con tan poca exposición aunque con muchísimo ruido.
Quitando el ruido, el nivel de detalle se acerca a la que tu pones aquí. La diferencia es que la mia poco mas puede dar, pero la tuya tiene muchísimo tiempo de integración por lo que estoy seguro podrás sacarle buen provecho.
En resumen has hecho un excelente trabajo. Durante las tomas lo hiciste muy bién... ahora exprime ese procesado y verás las cosas que hay ocultas,
Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jesús Piñeiro - Caracas, Venezuela
SCT Meade 10" f6.3 + Reflector Casero 8" f6 Optica Meade + Meade ETX-90 + Canon EOS 50D
Montura casera con Seguimiento AR Byers Research Grade 7.5" 359 dientes
En camino GOTOrización con adaptación del Kit Upgrade SkyWacher EQ6

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Segunda foto EP: Orión

Mensajepor tetemikele » 16 Ene 2011, 14:02

Vegaking
Definitivamente eres un monstruo :hello1:
pedazo de foto mas chula que has hecho
de la M42. En cuestión de poco tiempo
le vas a pillar el tranquillo y vamos a flipar.
Respecto a lo de los muñequitos me has
emocionado :oops:....eres un genio.
Saludos campeon
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”