facilidad en la colimacion de los prismaticos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor tico » 17 Ene 2011, 22:24

Hola,

Me estoy informando en unos sitios y otros sobre prismaticos gigantes tipo Sky master Celestron 25X100 y TS 25X100 y como parece ser que es mas comun de lo que parece que te lleguen algo(no se en que grado o medida) descolimados,segun comentarios de ellos mismos,pues querria preguntar a alguien que tenga este tipo de binoculares y ciertamente como se dice es bastante facil colimarlos....

Un saludo

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor ber » 18 Ene 2011, 00:26

Hola Tico. Yo tengo los Celestron que dices y no les he visto los famosos tornillos de colimación por ningun sitio, asi que en principio facil no parece que sea.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor aire » 18 Ene 2011, 08:00

Hola Tico,
yo tuve los skymaster 25x100 y para colimarlos tienes que mandarlos al distribuidor,
celestron tiene garantía de por vida en estas cosas y a no ser que le des un zambombazo no deberían cobrarte por éste servicio.

Los TS creo que si que traían los tornillos accesibles.

un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor aire » 18 Ene 2011, 08:01

aire escribió:Hola Tico,
yo tuve los skymaster 25x100 y para colimarlos tienes que mandarlos al distribuidor,
celestron tiene garantía de por vida en estas cosas y a no ser que le des un zambombazo no deberían cobrarte por éste servicio.

De hecho yo en su día los mandé y lo único que tuve que pagar son los portes.

Los TS creo que si que traían los tornillos accesibles.

un saludo

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor tacometro » 18 Ene 2011, 18:37

Para saber dónde están los famosos tornillos de colimación podeis leer el hilo "colimar prismáticos del Lidl". En el comentario de Panera hay un enlace a un hilo de Cloudy Nights donde hay fotos que lo dejan claro, para todas las marcas siempre que sean con prisma de Porro. (la forma de los prismas de unos prismaticos como los del Lidl, se llaman así, no es coña, :D los otros son de "tejadillo")

Es sorprendente lo facil que me resultó recuperar unos prismáticos que daba por perdidos...despues de haber casi desmontado los prismáticos buscando los jodidos tornillitos :D ...¡¡¡¡Estaban ahí!!!!

El colimado se hace fácil : con los prismaticos montados en un trípode, de día, le das un poco a un tornillito, luego a otro hasta que dejas de ver doble y ves nítido. Así de fácil.

viewtopic.php?f=29&t=32181&start=0

Un saludo, espero que os sirva.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor ber » 18 Ene 2011, 23:43

Hola Tacometro. Los Skymaster 25x100 no son como los del Lidl ni como los 15x70, los tornillos no están ahí.
Algunos prismáticos creo que se coliman girando los objetivos si las roscas son excentricas.(En los del Lidl esto también pasa),
pero ¿Quien se atreve a probar?.
Saludos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor tico » 19 Ene 2011, 12:35

Veo que la cosa no esta tan clara...sobre todo para los neofitos que no entendemos..
Un saludo

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: facilidad en la colimacion de los prismaticos.

Mensajepor chapulin » 21 Ene 2011, 16:00

..

Volver a “Prismáticos”