Telescopio

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Telescopio

Mensajepor alcoce » 18 Ene 2011, 19:29

hola soy nuevo en este foro de debate me gustaria preguntar una cosa sobre el uso de un telescopio.A mi hermano le dieron por naviad el astro nova 100 de edu science es un reflector que ya se debatio aqui una vez.A mi de momento no le pongo quejas porque he visto la luna muy bien perfecta saturno he visto sus anillos.He visto muy pequeño a jupiter pero notando las franjas rojas y unos puntitos que eran las lunas galielianas.En fin mis preguntas son: ¿como afecta la contaminacion luminica a la vision del espacio?
¿Con este telescopio se pueden ver las nebulosas de orion? tiene 11,8 pulgadas el telescopio

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Telescopio

Mensajepor pfvidal » 18 Ene 2011, 21:15

Buenas,

Felicita a tu hermano por el telescopio que le han regaladoy sigue disfrutandolo con él.
Intento responder a tu spreguntas.
Contaminación Lumínica: Es un verdadero problema, si puedes alejarte de ella veras un cielo nuevo. Como ejemplo la nebulosa de Orion desde mi patio (con bastante contaminación lúminica) se ve unas 10 (si DIEZ) veces menos extensa que desde una zona con una contaminación luminica moderada (70 km de Madrid y con nucleos humanos rurales en su alrededor). Así que para disfrutar de objetos difusos, y como tu teles es muy portable, a la mochila y a buscar alguna zona oscura.

Respecto a las nebulosas: La de Orión la tienes que poder ver sin duda, la Galaxia de Andromeda tambien (como una manchita de leche) aunque tengas que mirar de reojo para distinguirla.

Bueno, no me he fijado por donde caes, pero si estas cerca, y quieres que quedemos alguna noche... sin problema.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Telescopio

Mensajepor rubriva » 18 Ene 2011, 23:07

No entendi, es de 11.8 pulgadas,y es portable??,perdon por mi duda.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Telescopio

Mensajepor pfvidal » 18 Ene 2011, 23:59

Rubriva!!!
Alcoce publica su primer mensaje en el foro, preguntando que puede ver y de verdad crees que sabe que su teles no es de más de once pulgadas?

Seguro que tienes la amabilidad de explicarle a que pulgadas te estas refiriendo tu, y comentarle que esas 11,8 no pueden ser la apertura del tubo. Que es el dato que en España damos en pulgadas cuando nos referimos a las dos longitudes del mismo. O damos en pulgadas la apertura, y la distancia focal, o damos tanto la apertura como la longitud del mismo en centimetros. ¿no?

Por cierto el telescopio es de la marca ToysRUs, por lo que es muy probable que en su manual no explique demasiado. ¿es una suposición?

Vamos que seguro que si en tu primera pregunta despues de acceder a un teles por primera vez, te responden así hubieras deseado que el "respondedor" hubiera pasado mejor dia y que te echara una mano en vez de demostrarte que eres un "ignorante", ¿no opinas igual? Hay que descansar mas!

Bueno y para ir finalizando, sin duda como se que tu le aconsejarias, unos oculares mejores que los que vienen con ese telescopio te ayudara a hacer mas facil el enfoque y a disfrutar más a ún de él. Aunque por lo que he visto en casa de una amiga de mi hija que lo tiene, con el ocular de 20 mm que trae de serie y un poco de practica veras la nebulosa de Orión!

Y como deseo... La paz en el mundo!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Telescopio

Mensajepor rubriva » 19 Ene 2011, 01:28

rubriva escribió:No entendi, es de 11.8 pulgadas,y es portable??,perdon por mi duda.

Si ves mi duda, en primer lugar,no entendi las medidas del telescopio,en segunda, pido perdon por mi duda, y en tercer lugar no es para que seas tan agresivo, eso de la paz esta en tu mente nadamas.
Perdon por si ofendi a lguien mas del foro.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: Telescopio

Mensajepor Aldebaran » 19 Ene 2011, 08:27

Bueno más calma compañeros que no es para tanto solo un mal entendido....jejeje para quitar hierro al asunto vamos con una media algunos consideran portable un 12'' \:D/ y otros como mucho un 6'' :-$

:thumbright:
Un saludo a todos
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

gracias por contestar

Mensajepor alcoce » 19 Ene 2011, 21:26

gracias por contestar os agradezco la respuesta rapida.He hecho lo de la lente de 20 mm y he visto jupiter (muy pequeño con las lunas galielianas y he ido amplificando con 12,5 9 y 4mm y despues con la barlow 3x

En fin la longitud focal son 700 mm longitud de lente 102 mm

la verdad que el manual explicaba solo el asunto de lo que puedes ver y la potencia pero tampoco es que se vea muy grande se ve jupiter asi un poco borroso con 525x maxima potencia aproximadamente como una bolita de papel bien pequeño.La pregunta sobre la contaminacion luminica es si influye en el tamaño o en la nitidez de un astro o si si lo viera desde el campo jupiter se veria mas grande?Hoy he intentado ver la nebulosa de orion pero el estar en area metropolitana de valencia la luz solo me deja ver la procyon(cualquier estrella brillante) plantetas y la luna.GRACIAS POR VUESTRA ATENCION

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 20 Ene 2011, 00:37

La contaminacion luminica no afecta al tamaño, lo que si hace es que los objetos débiles como galaxias y nebulosas queden enmascarados por la luz ambiente.

Lo del tamaño de lo que ves depende de la focal del telescopio y el hecho de verse borroso tiene más a ver con las condiciones atmosfericas (transparencia y turbulencias de la atmosfera).
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Telescopio

Mensajepor Daskur » 20 Ene 2011, 01:16

rubriva escribió:
rubriva escribió:No entendi, es de 11.8 pulgadas,y es portable??,perdon por mi duda.

Si ves mi duda, en primer lugar,no entendi las medidas del telescopio,en segunda, pido perdon por mi duda, y en tercer lugar no es para que seas tan agresivo, eso de la paz esta en tu mente nadamas.
Perdon por si ofendi a lguien mas del foro.


Totalmente de acuerdo contigo rubriva, el amigo pfvidal se ha puesto un poco nervioso y creo que las cosas se explican con mas amabilidad y sin tantas indirectas o explicaciones que están de mas. Paz en el mundo no, mejor mas tranquilidad, no te parece? :thumbleft:
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Telescopio

Mensajepor rubriva » 20 Ene 2011, 02:58

Gracias Daskur.
Lo siento por el compañero alcoce,pero ya no me atrevi a opinar en lo poco que se para orientarlo, para evitar algun malentendido.
Este es un gran foro,donde he aprendido lo mucho o poco que se,espero me permitan seguir participando.Gracias nuevamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”