Problemas al colimar mi reflector

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

Re: Problemas al colimar mi reflector

Mensajepor ucimino » 19 Ene 2011, 14:01

Sinjar escribió:Hola

Yo tengo un reflector como el tuyo. Mira, lo que yo hago para colimar es utilizar una cajita de esas de carretes fotográficos a la que le he cortado la base y le he hecho un pequeño agujero justo en la tapa. La coloco en el portaocular y miro a través del agujerillo.
Le doy a la rueda de enfoque hacia dentro (acercándome al tubo) justo hasta que veo el tubo del enfocador sobresaliendo un pelín por dentro. Entonces ya me dedico a centrar el secundario hasta que veo las tres pestañas de sujección del primario, y entonces paso a colimar el primario hasta que veo el secundario justo en el centro.

De todas formas te darás cuenta al desenfocar un estrella que sólo consigues ver todo bien colimado en la zona central del campo del ocular por el que estés mirando, si te alejas hacia los bordes todo se irá deformado progresivamente. Eso no quiere decir que esté mal colimado, simplemente es que los espejos de este tipo de telescopios no son todo lo buenos que uno desearía y tienen bastante coma.

Espero haberte ayudado.


Mil gracias... Decidí invertir en el colimador cheshire y de verdad me fue muy bien... Lo comparé con uno láser y el resultado era prácticamente el mismo con una diferencia de casi el 100% en precio. Muchas gracias por los consejos.
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

Re: Problemas al colimar mi reflector

Mensajepor ucimino » 20 Ene 2011, 11:00

Ya sabeis... Si necesitais algún día colimar vuestro tele, aquí tenéis ya un cheshaire celestron disponible... Quedó mejor que nuevo... Unas cuantas pataditas al principio hasta que le cogí el truquillo...
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Volver a “Astrobricolaje”