Telescopio

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Telescopio

Mensajepor pfvidal » 20 Ene 2011, 03:04

No estoy nervioso en absoluto.
De hecho confio en que si algun dia nos conocemos lleguemos a ser amigos, tal y como indicas en tu llamada de atencion.
Pero sigo creyendo q para alguien que escribia su primer mensaje y por el contenido del mismo, la respuesta de alguien con mas de 100, preguntando por la portabilidad del equipo es con diferencia mas falta de respeto de lo que pudo ser mi replica.
Y por cierto si quereis seguir este debate lo hacemos ante una paella cuando querais, pero como ya he entendido lo que habeis expresado en lo referente a mi y a mi mensaje, dejamos el ruido en el foro. ok?
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: vision de jupiter

Mensajepor alcoce » 20 Ene 2011, 13:57

en fin gracias sobre la vision de jupiter he de decir que se veia bien de visibilidad sin barlow con todas las miras pero con barlow se veia borroso limpie la barlow se veia mejor pero no claro.Saludos

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Telescopio

Mensajepor Daskur » 20 Ene 2011, 14:29

pfvidal escribió:No estoy nervioso en absoluto.
De hecho confio en que si algun dia nos conocemos lleguemos a ser amigos, tal y como indicas en tu llamada de atencion.
Pero sigo creyendo q para alguien que escribia su primer mensaje y por el contenido del mismo, la respuesta de alguien con mas de 100, preguntando por la portabilidad del equipo es con diferencia mas falta de respeto de lo que pudo ser mi replica.
Y por cierto si quereis seguir este debate lo hacemos ante una paella cuando querais, pero como ya he entendido lo que habeis expresado en lo referente a mi y a mi mensaje, dejamos el ruido en el foro. ok?


Ok pfvidal, has hecho tu exposición con tu punto de vista y nosotros el nuestro, así pues, no veo ningún problema y por mi parte ni deseo ni añadiré nada mas.

Un saludo rubriva
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 20 Ene 2011, 15:22

Alcoce se me olvidó mencionar que al hecho de verlo borroso a altos aumentos influye también la resolución propia del telescopio, que viene dado por el diametro del mismo. Así pues, al forzar mucho los aumentos, el tubo no tiene la resolución suficiente para mostrar los detalles pequeños y por eso al pasar ese limite se vera borroso hagas lo que hagas.

Es como una foto digital, si la amplías más allá de la resolución que tiene, se ve pixelada. Con el teles pasa lo mismo, pero en vez de pixelado, borroso.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 20 Ene 2011, 17:58

esa deduccion es muy buena gracias a todos por sus opiniones y consejos por cierto he de decir que se que es un telescopio para prinicipiantes y tampoco sera gran cosa pero para empezar esta muy bie.La otra es que astros me recomendariais enfocar con mi telescopio que se vean bien.Mi telescopio es de edu science 700mm de focal 102 de diametro oculares de 20mm 12,5mm 9mm y 4mm + barlow de x3.En fin eso que que me recomendariais a parte de la luna nebulosas alguna galaxia constelaciones planetas etc.Lo siento por mi ignorancia en este tema del que entiendo poco pero me encanta un saludo a todos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 20 Ene 2011, 19:01

Con ese telescopio y si dices que donde vives hay mucha contaminacion luminica los unicos objetos de espacio profundo que podrias llegar a ver son la nebulosa de orion y la galaxia de andrómeda. Si sales a zonas oscuras la cosa cambia, estan al alcance todos los objetos del catálogo de Messier y muchos NGC.

Por otro lado a parte de los planetas y luna tambien tienes el tema de estrellas dobles, hay una sección entera en el foro y es muy interesante. Además son muy agradecidas a los refractores de apertura media como el tuyo aun con contaminacion luminica
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 20 Ene 2011, 21:38

ok gracias hechare un ojo al catalogo ese y os ire diciendo lo que veo porcierto aunque no influya mucho mi telescopio es reflector no refractor

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Telescopio

Mensajepor rubriva » 20 Ene 2011, 22:04

Daskur escribió:
pfvidal escribió:No estoy nervioso en absoluto.
De hecho confio en que si algun dia nos conocemos lleguemos a ser amigos, tal y como indicas en tu llamada de atencion.
Pero sigo creyendo q para alguien que escribia su primer mensaje y por el contenido del mismo, la respuesta de alguien con mas de 100, preguntando por la portabilidad del equipo es con diferencia mas falta de respeto de lo que pudo ser mi replica.
Y por cierto si quereis seguir este debate lo hacemos ante una paella cuando querais, pero como ya he entendido lo que habeis expresado en lo referente a mi y a mi mensaje, dejamos el ruido en el foro. ok?


Ok pfvidal, has hecho tu exposición con tu punto de vista y nosotros el nuestro, así pues, no veo ningún problema y por mi parte ni deseo ni añadiré nada mas.

Un saludo rubriva

Por mi tambien,asunto concluido.Saludos.En cuanto a la paella queda pendiente,probable en el 2012 acuda a un congreso internacional de medicina que probable sea en Madrid,aun esta por definirse,no es seguro.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 20 Ene 2011, 22:29

alcoce escribió:mi telescopio es reflector no refractor


Ah vale, es que 102 es un diametro muy comun entre refractores :lol:

Lo que podrias hacer si no lo tienes ya es bajarte un planetario como el Stellarium (http://www.stellarium.org/es/) que te puede ser muy util.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 21 Ene 2011, 17:52

ahora dentro de un rato cunado anochezca voy a coger el telescopio y mirar el cielo ya os informare de lo que e visto y a ver s ihay suerte y veo la nebulosa de orion

saludos. :thumbup

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”