Dudas sobre prismaticos gigantes.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor fugaz » 24 Ene 2011, 14:13

Hola,
Abro otro hilo para pedir informacion ya mas generalizada sobre compra de unos prismaticos grandotes.

Mi duda estaria en dos tamaños preferentemente.El primero seria el tipico de 25X100mm modelo Celestron Sky master o tambien el modelo Ultralyt o TS,todos ellos en torno a los 300-350 euros.
Y en segundo lugar estaria el prismatico Helios,Orion o Garret Optical o Apogee, modelo 70mm pero con los prismas a 90º y con oculares intercambiables 16X-20X-25X o quizas en algun caso 30X, de estos ultimos hay alguna marca que te permite utilizar los oculares de 1.25",aunque habria que ver hasta cuantos aumentos maximo y cuales conseguirian foco,tambien esta el tema de la colimacion por uno mismo...,su precio en torno a los 600-700 euros...
Tambien he visto los Vixen BT-80 que todos conocemos y que parece ser ,segun informaciones aqui en el foro, que es un buen aparato,aunque le veo algunas pegas,como el hecho de que el maximo campo que dan no llega a los 2º y tal vez el tamaño y peso,en torno a los 5Kilos,que quizas para un tripode fotografico y un cabezal manfrotto 501 sea excesivo..., su precio viene a ser en torno a los 900-1000 euros (solo el prismatico), se me va un poco de precio,por otra parte parece ser que no hay revisiones totalmente positivas,eso si fuera del foro....

Bueno. pues si me podeis aconsejar os lo agradeceria muchisimo,y si habeis podido comparar algunos de estos prismaticos cara a cara pues ideal,no os parece?

Muy a amables por vuestras opiniones
Fugaz

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor fugaz » 25 Ene 2011, 10:47

Vaya,parece que este subforo esta un poco "muertillo.
Aun asi,gracias por leer el mensaje.
Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor beni » 25 Ene 2011, 12:42

Hola fugaz

Completando lo que te dije en el privado, te diré que uno de los problemas que tiene el BT 80 es que no suele venir bien colimado, normalmente uno de los tubos. El mío tuve que enviarlo a colimar a trves de la tienda donde lo compré y no veas que diferncia entre estar bien colimado o no

En los foros de CN del que se habla muy bien es del APM 100 ED además tiene muy buena relación calidad precio

Un salubo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor mayo » 25 Ene 2011, 14:43

Hola Fugaz, te doy mi opion, aunque no soy muy experto.
Tambien estuve barajando en comprarme los skymaster 25x100, pero los vi en una tienda, y la verdad es que son supergrandes, y me recomendo Helios 15x70 antes que ese pedazo prismatico.
Me salio la oputunidad de comprarmelos de segundamano, y estoy muy contento con ellos, los pude comparar una noche con los skymaster 15x70, y los Helios ademas de robustez, daba un cielo mas negro, y con mas contraste que los celestron.
La marca Helios que son japonese son una apuesta segura, si decides por algun prismatico que sean fully multicoated, es decir, que estan todas las lentres tratada, cosa que los celestron son multicoadted.
Hay una marca Revelation que tiene buena pinta, y que seguro que viene de donde vienen casi todos los prismaticos que united-optics, miralo por google, y de aqui salen todas las marcas.
Hay un forero colombiano Andresin150, que es un experto, el tambien te podra orientar mejor.
un saludo.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor fugaz » 25 Ene 2011, 15:51

Beni , Mayo ,muy amables por vuestras opiniones y ayudas informativas,todo un lujo en un subforo que a veces creo que va de capa caida o que no tiene mucho tiron,no lo sé.
Pero recordad, 2 mejor que 1( claro esto dicho asi se puede interpretar de mil maneras,en mi caso me refiero a los ojos,o que pensabais?....)

Saludos y de nuevo ,mil gracias.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor chapulin » 25 Ene 2011, 19:49

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor mayo » 25 Ene 2011, 20:49

Para liarte mas :D , como montura, yo optaria por una paralelogramo, le puedes poner el prismatico que quieras, si eres mañoso te la puedes hacer tu, viewtopic.php?f=16&t=42169 , si no en astroeduca la venden http://www.astroeduca.com/shop/monturas ... uatoriales, no es muy cara.
Si pillas unos manejables, no hay nada mejor que una hamaca, giratoria a poder ser, con un mp3 de buena musica y una cerveza.
Mirate este enlace tambien http://www.binomania.it/
Te envio un mp.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor fugaz » 25 Ene 2011, 22:30

gracias Mayo, ahora si que la hemos liado!!!je,je..Yo que queria algo de informacion sólo, y ahora puaff,chaparron de informaciones,bueno,esto sera cuestion de digerirlo como un "buen cocido",no os parece?
la verdad es que busco algo mas o menos manejable,que no me de perece sacarlo fuera o en montarlo,tampoco quiero dejarme un "jornal" en ello,creo que me entendeis....la mayoria vamos por ahí,no?
He estado viendo precios del Vixen BT80 y aqui en España por ejemplo el distribuidos no lo proporciona sólo,es decir,te lo has de comprar con todo, no tiene mala pinta con esa horquillaza y el tripode pero claro esto se me sube muchiiisimo de precio,esta claro,es mi problema!

Como ya comente barajo la posibilidad de un prismatico TS(o Helios..) de 70mm con oculares a 90º y viene con tres parejas de oculares,16-20-25X, que me parece que son aumentos bastante proximos entre si,no?, aqui la comodidad de observar a 90º no tendra parangon supongo..., pero claro de 70mm a los 100mm de los habituales aunque parece ser de inferior calidad debe haber un abismo..en lo que toca a los prismaticos..
Esta claro que cada modelo tiene su "nemesis", no os parece?

Clapulin gracias a ti tambien por tus consejos..
Saludos

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor ber » 26 Ene 2011, 00:03

Hola Fugaz.
Yo tengo los Skymaster 25x100. Una noche que coincidí con Beni en Brihuega, los comparamos un poco con los BT80. Los Vixen son mejores en todo; menos cromatismo, estrellas mas puntuales en todo el campo, mejor mecánica... dos puntos a favor de celestron: 1: los 2 cms mas le dan algo de ventaja en cielo profundo y 2: valen 3 veces menos. Por otra parte si se diafragman a 70-80 mm mejora mucho el cromatismo y la
nitidez en general. A ti te toca combinar calidad y precio.
Un saludo.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Dudas sobre prismaticos gigantes.

Mensajepor fugaz » 07 Feb 2011, 19:50

Hola,

He estado viendo informacion de unos prismaticos de 30X100mm en comparacion a los 25X100mm, algo menos de campo y algo menos de salida de pupila,tamaño similar y peso identico...,ha probado alguno el de 30X?

n saludo

Volver a “Prismáticos”