Nuevo observatorio en mi patio. [Fase III]

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Nuevo observatorio en mi patio. [Fase III]

Mensajepor pfvidal » 26 Ene 2011, 17:19

Bueno, pues vamos a empezar a impermeabilizar el suelo para poder poner sobre el las paredes, que serán de madera.

Primero ponemos cinta de carrocero alrededor de la zona a pintar, delimitandola para no salirnos y que las lineas rectas parezcan... rectas.
Fijaros que el centro de la columna (cuadro bajo la misma) es de un hormigón diferente al de los cimientos del observatorio y por eso tras secarse ha quedado de diferente color. Al finalizar este paso, será todo del mismo color gris suelo de observatorio astronomico.
Imagen

La pintura, es "al caucho" y especial para evitar goteras (si hubiera vecinos debajo), en nuestro caso no los hay, pero queremos evitar en lo posible que se humedezcan por capilaridad las paredes y pilares de la construcción.
Imagen

Asi que, aunque bajo la madera pongamos fieltro especifico para esa tarea, al menos tres o cuatro capas de esta pintura no vienen nada mal. Como el tiempo entre capas en invierno y con humedad debe estar por encima de las 6 horas, pues una capa a las 9:00 otra a las 15:00 el primer día y lo mismo al dia siguiente.
Imagen

Quitamos provisionalmente la columna de acero para poder pintar comodamente debajo. Y que quede homogeneo y "cuco".
Imagen

Bueno, lo de dar cuatro capas en dos días, es una tecnica que se basa principalmente en que en estas fechas ananece sobre las 8:00 (pero tampoco hay que matarse a madrugar), anochece pasadas las 18:00 (y trabajar a oscuras o con luz artificial es poco "cool") y dentro de dos días dice el del tiempo que va a llover. Así que si esto lo hubieramos hecho en verano, llevaria al menos las capas que faltan hasta que se gaste el bote de pintura, que aún queda como la mitad o así. (Que desperdicio. ¿alguien quiere medio bote?)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Nuevo observatorio en mi patio. [Fase III]

Mensajepor astroLaikhar » 27 Ene 2011, 00:29

Hola Vidal, menuda sorpresa, en plena construcción de observatorio te he pillado y uno sin enterarse.

Veo que te lo as tomado muy enserio. Bueno, bueno ya nos iras sorprendiendo, supongo que techo deslizante...

Ya por la III fase y sin ver la I y II haber que me he perdido, voy a buscarlas.

Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Astrobricolaje”