Desesperado con la QHY5 mono !

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 29 Ene 2011, 21:09

Hola compañeros:
esta semana le compré la QHY5 mono al compañero marijose, y hoy he estado intentando instalarla y testearla y no lo consigo de ninguna forma. De hecho, tengo algunas dudas respecto a qué puede estar pasando, que espero que alguno de los muchos usuarios de esta cámara podais ayudarme a despejar:
- cuando instalo los drivers, descargados de la página de QHYCCD o bien los originales del CD (versión 2008) aparece el problema de que no encuentra el winusb.dll. Lo he buscado, descargado, y copiado en el directorio c/windows/system32.
- El programa Installtool me muestra un mensaje de "No QHY Base drivers installed". Misterios.... Por si acaso, he copiado las dll y el resto de ficheros que se crean en el proceso de instalación dentro de c:\archivos de programa\QHY5 en c:\windows\system32, pero nada de nada...
- La cámara tiene un piloto rojo. No sé si debería encenderse al conectarse al USB. Pero no se enciende en ningún momento.
- Cuando conecto el cable USB, se me abre un diálogo de instalación de nuevo hardware, pero me dice que ha encontrado "USB device", pero en ningún momento me dice que haya encontrado la cámara, lo que me hace sospechar que no haya un problema con la cámara en si.
- En el proceso de instalación de nuevo hardware le indico la ruta de los nuevos drivers (c:\archivos de programa\qhy5\drivers), pero me dice que no ha detectado ningún driver.

Y tras perder 3 horas ante los cuatro ordenadores en que lo he probado, dos portátiles y dos sobremesa, con puerto USB 2.0 y el cable USB original que me ha pasado marijose, con windows XP en los cuatro equipos, no he logrado nada...

Alguna idea???. Estoy que me comería la cámara.
Gracias a todos.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor aries » 29 Ene 2011, 21:17

no se si te servirá de ayuda, pero un amigo tiene la misma cámara y cuando se la estuve instalando salía el mismo mensaje de "winusb.dll no encontrado". Si has instalado el QGVideo al darle al acceso directo para ejecutar el programa nos salía ese mensaje del winusb.dll. Se solucionó reiniciando el portatil con la cámara conectada y al ejecutar el QGVideo se conectaba a la cámara y todo correcto.

Al instalar los drivers, es cierto que al conectar la cámara salia un mensaje para reinstalar los drivers una y otra vez. Yo me descargué los drivers de este link y dejó de hacerlo:

http://www.qhyccd.com/astrosoftbe.html

Lo que no he logrado es hacerla funcionar con el maxim dl. Bueno, ya nos contarás si lograr hacerla funcionar.

Saludos!

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 29 Ene 2011, 22:06

Hola Aries:
gracias por la respuesta. He descargado los drivers (he probado con el ALQHD5 y el QHD5, pero sigue igual.... :dead:
El piloto de la cámara se enciende cuando conecta, o sólo cuando captura...?
Es que la que tengo no se enciende nunca...

Gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor Comiqueso » 29 Ene 2011, 22:30

En la orion starshoot esa, que dicen que es clónica de la qhy5, se enciende en cuanto la conectas al ordenador
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor aries » 29 Ene 2011, 22:32

La cámara creo recordar que si la tienes enchufada al usb no se enciende el piloto rojo, solo se enciende cuando el software conecta con la ccd. ¿Tienes instalado el QGVideo?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor Tomaset » 29 Ene 2011, 22:52

Limpia el registro con InstallTool y después instala los drivers correctos para tu SO, no instakles los de 64 bits porque te harás la picha un lio.Si te das un mensaje de nuevo hardware encontrado, vete a dispositivos y mira si te dice que es una QHY5.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 29 Ene 2011, 22:56

Hola Aries:
si, tengo instalado el QGVideo, pero muestra un mensaje de camara no conectada.

Cuando se instalan los drivers, crea un directorio en c:\archivos de programa\QHY5, o bien c:\archivos de programa\Lunatico si se instalan los originales del CD.
En teoris imagino que esa es la ruta donde habría que dirigir al programa de instalacion de hardware cuando te pide que le indiques los drivers..., pero... no habrá que copiar los ficheros manualmente en otra ruta?
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor aries » 29 Ene 2011, 23:00

En principio la ruta es correcta, vamos... los que eligió el software crear por dejecto. Como dice Tomaset, si has metido distintos drivers, puede que estén generando un conflicto. Intenta borrar todo registro de instalación de la ccd e instalate los que vienen en la web que te indiqué, a ver si hay suerte.

Y ya puestos... dejo por aqui una pregunta: ¿sabe alguien como se hace para que el maxim dl conecte con la qhy5? aparentemente cuando se va al setup de la cámara, aparece como CMOS GUIDER, pero cuando le das a conectar, zaas! dice que ha habido un error. :(

Saludos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor davidmallorca » 29 Ene 2011, 23:12

hola,

he reinstalado cantidad de veces la qhy sin problemas.
acabo de tener que hacerlo ahora mismo, en el manual de instalacion dice que al conectarla has de decirle instalacion automatica, no especificarle la ruta..
acabo de hacerlo y ok a la primera.

el led se enciende nada mas conectarla al usb sin hacer esa ultima instalacion.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY5 mono !

Mensajepor rigelsirius » 29 Ene 2011, 23:18

Gracias compañeros....
por lo que dice DavidMallorca me parece que la cámara debe estar defectuosa, porque no se enciende el led en ningun momento. Y si es así me va a coger un cabreo soberano que espero que marijose (que es un hombre... por cierto) sepa apaciguar.
Y disculpadme por el tono, que tal vez no toque, no quiero prejuzgar a nadie. Pero de momento todo apunta a que esta cámara no va.

Saludos a todos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Astronomía CCD”