Duda velocidad de la luz

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda velocidad de la luz

Mensajepor Avicarlos » 31 Ene 2011, 17:42

Alex escribió:Bueno Avicarlos, no se que explicaciones te ha dado alshain (al que yo hacía desaparecido por motivos de trabajo y hace mucho que no lo leo), en cualquier caso es que en esto de cosmología es difícil seguirlo y casi seguro que lleva razón en lo que te diga, pero en el tema de la presión no hay nada que descubrir, excepto la energía oscura y aqui es donde si que entran especulaciones (entre las que se encuentran algunas de tu amigo Gomez Olea).

En el mismo enlace que te puse de la wiki, hay un apartado titulado PRESION NEGATIVA que te deja muy claro lo que es la presión negativa, y es tan claro que es muy difícil no entenderlo. Posiblemente no entiendas las ecuaciones de campo de Einstein (porque son bastante complicadas de entender), pero si las das por buenas (y probadas observacinalmente ya lo están en muchas ocasiones), verás que esta presión negativa favorece la expansión, y en este sentido actua de forma similar a como lo haría la constante de Einstein. Si existe la energía oscura, ésta ejerce una presion negativa cuyo resultado en cosomología es una expansión del espacio similar a la que provocaría una "gravedad repuslsiva" y posiblemente cualquiera de los dos conceptos: presion negativa y gravedad repulsiva, es lo que te haga chirriar los oidos, pero ¡ahi están!. Leete este enlace otra vez y si aún te chirrian pues seguimos comentando, (te recomiendo que leas el apartado de Naturaleza de la Energía Oscura, del enlace que puse y el apartado Presion Negativa, a ver que pasa... ahí tienes materia para tu teoria "másica")

Bueno saludos a todos!!


Alex, te mando un M.P. para atender parte de este mensaje.
Otra parte de este mensaje, te la responderé brindándote nuevo hilo, ya que ni se parece con el tema del presente.
Y te adelanto, que lo que se dice entender, entiendo que la física de la mano de la Cosmología avanza tan rápido, que no hay más remedio que variar denominaciones. Donde antes llamábamos temperatura de cero grados absolutos, ahora la llamamos temperatura de 273 grados negativos. ¿No es evidente que son negativos por hallarse en una arbitraria escala denominada centígrada en la que por convenio, se puso el cero en la fusión del hielo a la presión asimismo de una atmósfera de valor convenido?.

Si a tí, que ya eres medio moderno por las enseñanzas recibidas, te satisface llamar negativo a algo debido a la escala en que lo midas, a mí, entendiendo tal traducción, no me satisface nada. Pero paso por el aro. Y cuando lea la presión negativa de la energía oscura, como papagayo y para no ofender a los modernos, la asumiré, pero entenderé que se refieren a una presión, inferior a la que se suponía la del cero atmósferas absolutas.

Además entran en contradicción las teorías que indican que el Vacío cuántico, tampoco puede alcanzar este cero.
O sea que hay que tragar para desarrollar más teorías, que sin haber conocido el cero, ya descubrimos los negativos inferiores al cero inexistente.

Los enlaces que me indicas los tengo leídos y ni te cuento la cantidad de más procedentes de Wiki, o de otros físicos con sus interpretaciones. Lo dicho, para no discutir contra el muro científico moderno, para mis adentros hago como Galileo : "E, pur si move". Lo que significa que yo entiendo lo que se quiere decir, pero por lo visto nadie quiere entender con esta nueva Cosmología, que la denominación es nefasta.

Saludos de Avicarlos.
P.D.: Es mucho suponer que sea amigo de todos los autores de escritos leídos por mí. En todo caso, conocidos por sus obras. (Va por lo de M.Gomez).

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”