Error 16 y Error 17

Avatar de Usuario
txetytito
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2011, 17:46

Error 16 y Error 17

Mensajepor txetytito » 06 Feb 2011, 18:07

Hola buenas a todos!! me llamo José María y tengo una montura cg5 celestron. En la ultima salida que hice (este viernes) en el mando me salia " no responde error 16 y 17 ".
Ya habia utilizado la montura un par de veces antes y no me habia dado problemas, es la primera vez que me pasa y como soy novato en estos temas agradeceria mucho si alguien me pudiese ayudar.
GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Error 16 y Error 17

Mensajepor moriarty » 06 Feb 2011, 19:26

Hola José María, ahora mismo te estaba escribiendo al correo jejeje... parece ser que el error se encuentra en el mando que no establece comunicación con la montura. Apuntan varias posibilidades como que los cables no hagan buen contacto, que el crimpado de las clavijas se haya soltado...

Te dejo un enlace donde se desarrolla mucho más todo esto. Como te dije en esta web tienes muchísima info sobre los telescopios Celestron.

http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/NoResponse.htm

Y aquí otro enlace muy clarificador:
http://www.cloudynights.com/ubbarchive/ ... sb/9/o/all

Saludos y bienvenido al foro :thumbleft: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Error 16 y Error 17

Mensajepor marijose » 06 Feb 2011, 23:12

Hola ayer me ocurrio lo mismo con la CGEM "me acojoné" despues de preguntar en el foro me dijeron lo que ati y revise las conexiones parece que el alargador que uso para el mando su conector hembra-hembra me da los problemas con el mando directo no da y con el me ha vuelto ha ocurrir ,por si acaso tambien quite el gps que he comprado para la montura saludos :roll:

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Error 16 y Error 17

Mensajepor garita » 07 Feb 2011, 09:57

Hola,el otro dia haciendo pruebas en casa (enchufado con el transformador a 220),me ocurrio lo mismo,medio los errores 16 y 17,probando con la bateria a 12 V,que uso en las salidas,no tuve problemas,lo puse otra vez el trafo y volvio a salir el error,puse el trafo en otro enchufe y ya no salia el error,haciendo pruevas de todo tipo,en el primer enchufe,el trasfor,entra con facilidad,con lo cual en cuanto se movia un poco,ya no hacia contacto y salia el error.
Conclusion que yo saque de que salga esos errores es de falta de corriente.
Espero que con esto te ayude en algo y lo verifiques tu mismo.
Saludos.
Juan manuel
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
txetytito
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2011, 17:46

Re: Error 16 y Error 17

Mensajepor txetytito » 07 Feb 2011, 13:25

probaré estas soluciones a ver que tal, muchas gracias a todos!!

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Error 16 y Error 17

Mensajepor marijose » 07 Feb 2011, 21:41

os copio la respuesta que he recibido del servicio tecnico

Buenos días

Desde Celestron España han remitido los siguientes procedimientos:


a) SI SUCEDE DE FORMA OCASIONAL: en este caso es debido a un mal contacto temporal entre el jack del mando y la clavija de conexión de la montura. Este mal contacto puede deberse a un exceso de humedad en el ambiente o a suciedad que haya en los terminales. Si es por alguno de estos motivos, el error pasa a veces, o cuando lleva un rato en el exterior y luego en casa sin humedad no pasa, etc. Es algo errático. Se soluciona o bien con un secador para secar la humedad o bien con un spray anti-desbloqueante que es el que utilizan los electrónicos para favorecer el contacto entre superficies metálicas.

b) SI SUCEDE SISTEMÁTICAMENTE: si este error salta siempre, que utilizamos la montura, ya sea al arrancar o al hacer el primer GOTO significa que el motor o la placa de circuito asociada se han estropeado. En este caso debemos cerciorarnos que ya sea en humedad o sin humedad el error salta de forma sistemática el 100% de las veces que utilizamos la montura.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”