Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor davidmallorca » 06 Feb 2011, 21:42

Sergi, a lo mejor le puedes añadir el puerto ST4 al mando?, como se hace en las eq3-2 y las eq5...
no tienes goto pero tendrias puerto guia.

un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor SERGIT » 06 Feb 2011, 22:52

davidmallorca escribió:Sergi, a lo mejor le puedes añadir el puerto ST4 al mando?, como se hace en las eq3-2 y las eq5...
no tienes goto pero tendrias puerto guia.

un saludo


Gracias por el consejo David, es algo que me había planteado, pero dado que soy un "manazas" mucho me temo que haría un estropicio en la electrónica del mando, aunque siempre hay la posibilidad de comprar algún mando suelto para probar, así si me lo cargo (lo más probable), siempre tendré el otro mando en buenas condiciones.

De todos modos, aunque eso solucionara el tema del autoguiado, la cuestión del go to también resulta necesaria, con esta cámara tengo a mi alcance objetos que no podría encontrar visualmente tal como hago ahora utilizando el "flip mirror". Por otro lado, cuando me ponga con el tema de fotografía en banda estrecha desde mi domicilio donde la CL de que "disfruto" me impide llegar a observar algo más que los cúmulos y nebulosas planetarias más brillantes, el go to será imprescindible, por lo que el cambio de montura se impone en cuanto sea posible.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 08 Feb 2011, 14:39, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor boris1800 » 07 Feb 2011, 07:29

Hola Sergi, buen trabajo. La nebulosa del buho me ha impresionado: te ha quedado fantastica. Enhorabuena. En cuanto puedas hacer autoguiado, entrarás en otro mundo.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor crisyo » 07 Feb 2011, 09:56

Muy buenas tomas Sergi y más teniendo en cuenta que están hechas con exposiciones cortas, como te comentan los compañeros cuando tengas equipo para hacer autoguiado sacarás tomas de infarto.
Enhorabuena.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor almach » 07 Feb 2011, 10:32

Sergit, unas fotos como para quedar muy satisfecho. Felicidades. Y como tu mismo has aconsejado (creo que fue a pablox -que por cierto, muy buena primera foto de M42) no dejes de lado la observación visual... la astrofotografía puede llegar a resultar muy obligada :wink:

Por otro lado, hasta ahora había tenido algún reparo a la hora de valorar la compra de una CCD monocroma, pero viendo tus fotos estoy empezando a planteármelo. Realmente, el resultado de una foto en b/n es mucho más fiel a lo que vemos en visual, y a la larga, con los filtros, siempre puedes darle un poco de colorido...

Sea como sea, gracias por compartir tus fotos que además de disfrutar estéticamente de ellas nos permite ir reflexionando sobre el material disponible a aquellos que nos planteamos en algún momento iniciarnos en la astrofotografía.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor M45 » 07 Feb 2011, 10:54

Enhorabuena por las imagenes Sergi, fue emocionante ver en directo como conseguias alguna de ellas, por ejemplo la del Buho, y era espectacular ver lo bien que ya se veia en pantalla directamente cuando la estabas tomando, vaya sensibilidad que tiene la camara.

Cuando tengas autoguiado y alargues exposicion nos dejaras boquiabiertos :crazyeyes:

Saludos.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor SERGIT » 07 Feb 2011, 14:58

boris1800 escribió:Hola Sergi, buen trabajo. La nebulosa del buho me ha impresionado: te ha quedado fantastica. Enhorabuena. En cuanto puedas hacer autoguiado, entrarás en otro mundo.
Saludos.

Gracias boris1800, aún tardaré algún tiempo en poder hacer autoguiado, pero de momento y con tomas cortas, tengo para distraerme una buena temporada.

crisyo escribió:Muy buenas tomas Sergi y más teniendo en cuenta que están hechas con exposiciones cortas, como te comentan los compañeros cuando tengas equipo para hacer autoguiado sacarás tomas de infarto.
Enhorabuena.

Gracias crisyo, a ver cuando te pasas también al monocromo, la DBK 21 permite conseguir resultados bastante buenos en cielo profundo, especialmente en invierno cuando la temperatura es más baja y por lo tanto la cámara resulta menos ruidosa, pero con una CCD de cielo profundo refrigerada los resultados son muchísimo mejores.

almach escribió:Sergit, unas fotos como para quedar muy satisfecho. Felicidades. Y como tu mismo has aconsejado (creo que fue a pablox -que por cierto, muy buena primera foto de M42) no dejes de lado la observación visual... la astrofotografía puede llegar a resultar muy obligada :wink:

Por otro lado, hasta ahora había tenido algún reparo a la hora de valorar la compra de una CCD monocroma, pero viendo tus fotos estoy empezando a planteármelo. Realmente, el resultado de una foto en b/n es mucho más fiel a lo que vemos en visual, y a la larga, con los filtros, siempre puedes darle un poco de colorido...

Sea como sea, gracias por compartir tus fotos que además de disfrutar estéticamente de ellas nos permite ir reflexionando sobre el material disponible a aquellos que nos planteamos en algún momento iniciarnos en la astrofotografía.

Saludos

Gracias almach, ciertamente la fotografía puede llegar a absorberte de tal modo que dejes un poco de lado la observación visual, pero aunque es cierto que estoy disfrutando mucho con mi nueva CCD no puedo dejar de emocionarme cuando pongo el ojo detrás del ocular. Este fin de semana he dedicado mi equipo únicamente a fotografía, pero al coincidir con otros compañeros que hacían observación visual, he podido disfrutar también de ella, el viernes con un Mewlon de 210 mm y un dobson de 12" y el sábado con un Newton de 6", un Mak de 6" y un refractor de 120 mm. Además en otras salidas tengo intención de llevarme el dobson de 10" y hacer solo visual, lo que ocurre es que con mi nueva CCD me siento como un niño con zapatos nuevos. No tengas ningún reparo en comprar una CCD monocromática, los resultados son mucho mejores.

M45 escribió:Enhorabuena por las imagenes Sergi, fue emocionante ver en directo como conseguias alguna de ellas, por ejemplo la del Buho, y era espectacular ver lo bien que ya se veia en pantalla directamente cuando la estabas tomando, vaya sensibilidad que tiene la camara.

Cuando tengas autoguiado y alargues exposicion nos dejaras boquiabiertos :crazyeyes:

Saludos.

Saludos.

Gracias M45, ciertamente esta cámara es muy sensible y el programa de captura te permite ver en pantalla todo lo que esta captando la cámara, por lo que así te haces una idea de lo que puedes sacar luego al apilar las tomas, calibrarlas y procesarlas.

Saludos a todos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor kothaar » 07 Feb 2011, 19:53

Cada vez mejor Sergit, estas fotos tienen una pinta estupenda, esas galaxias tienen buena definición; cuando cambies la montura nos vas a dejar completamente estupefacientes :D

saludos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor Bufot » 07 Feb 2011, 21:01

Sergit, ya sabes mi opinión... :notworthy:
Haces un trabajo estupendo, y no sólo tomando fotos. Tus explicaciones a pié de telescopio son imprescindibles... aunque de vez en cuando nos sueltes un "Ahora nooo!" jajaja :mrgreen:
Las fotos que consigues no son nada fáciles sin autoguiado. La puesta en estación debe ser PERFECTA!!

A ver si acabo mi buhito y la M51 y las dejo caer por aquí!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Algunas galaxias y una planetaria: M 51, M 65-66 Y M 97

Mensajepor Bufot » 07 Feb 2011, 21:33

Por cierto, ¿que uso le das a registax con éstas imágenes?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”