Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor pfvidal » 08 Feb 2011, 22:47

Buenas,
Pues eso ya tengo el Taka para hacer astrofoto de espacio profundo y gran campo. ¿Alguien ha probado sobre este tubo algún reductor de focal, aplanador, etc... Que no sean los de la marca?. Que si al final no queda mas remedio... pero primero ver otras opciones.
Y como mi tiempo libre ahora mismo se consume en la construccion del observatorio, pues no puedo probar los que tengo hasta dentro de unas semanas, así que abusando de vuestras experiencias anteriores... Cualquier información es bienvenida.
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor edu-lopez » 09 Feb 2011, 00:13

Cuando compras un tubo con cierta calidad, lo mejor es usar accesorios de calidad similar. Si el taka lo usas con un aplanados de otra marca, deja de ser un taka...Es así de fácil..
La calidad de un telescopio es la misma que la del accesorio de menos calidad....

el reductor de ese tubo lo puedes conseguir por unos 200 euros de segunda mano, no es difícil, te recomiendo que ahorres, mejor que comprar alguno de calidad inferior.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor aries » 09 Feb 2011, 01:07

coincido con edu-lopez, deberías de conseguir el reductor-aplanador de taka para ese tubo, cualquier otra alternativa no te va a funcionar igual de bien que el accesorio original. Takahashi diseña cada tubo con sus correspondientes accesorios para que funcionen bien en fotografía. Con otras marcas es muy distinto, claro que su precio también lo es.

Enhorabuena por la adquisición, es realmente un tubo muy majo, ligero y transportable.

Saludos!

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor Nazgull » 09 Feb 2011, 09:47

En serio te has comprado un Sky 90 para ponerle ahora cualquier reductor, y para ahorrarte cuanto...? piensalo bien.... Reductor y o aplanador Taka especificos para ese tubo, ni se te ocurra dudarlo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor COAV » 09 Feb 2011, 10:50

Nada, olvidate. Yo tengo ese mismo tubo, llevo bastante tiempo con él y ya se de que pie cojea. Por un descuido le hice al reductor original una rascada mínima pero en todo el centro y a partir de entonces me salian unos halos y unos reflejos descentrados brutales cuando tenia en el campo estrellas muy brillantes. El caso es que a falta de uno me tuve que comprar el segundo, en este caso de segunda mano... Y el de la rascada pues, como dicen los de cierto comercio, "un cenicero muy caro".
En tu caso, para la 383 no se deberían notar mucho los defectos en los bordes, pero el sky es un doblete y la tercera lente es el aplanador. Lo digo por el mito de que si es doblete no puede ser apo...

En fin, es un buen tubo y te dará muchas alegrias. Pero coincido con todos, aplanador bueno y accesorios originales. Es caro, si, pero para toda la vida.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor pfvidal » 09 Feb 2011, 20:24

Venga "fale"!
Estoy de acuerdo, pero imaginaros que alguno hubiera respondido: Pues yo tengo puesto un ploss con una "pegatina" de disney y funciona como el original.

Aprovechando vuestra consensuada respuesta, si alguien encuentra en algun foro, portal, conocido, etc.. una aplanador para el Sky 90, o un extensor, le estare muy agradecido si me lo hace saber. Agradecido hasta el punto de invitar a una paella con gambas!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor edu-lopez » 14 Feb 2011, 01:40

COAV escribió:Nada, olvidate. Yo tengo ese mismo tubo, llevo bastante tiempo con él y ya se de que pie cojea. Por un descuido le hice al reductor original una rascada mínima pero en todo el centro y a partir de entonces me salian unos halos y unos reflejos descentrados brutales cuando tenia en el campo estrellas muy brillantes. El caso es que a falta de uno me tuve que comprar el segundo, en este caso de segunda mano... Y el de la rascada pues, como dicen los de cierto comercio, "un cenicero muy caro".
En tu caso, para la 383 no se deberían notar mucho los defectos en los bordes, pero el sky es un doblete y la tercera lente es el aplanador. Lo digo por el mito de que si es doblete no puede ser apo...

En fin, es un buen tubo y te dará muchas alegrias. Pero coincido con todos, aplanador bueno y accesorios originales. Es caro, si, pero para toda la vida.



y no has intentado repararlo con nada....
¿que tal le vendría la pasta esa que le ponen a los parabrisas...?
me imagino que habrá algo para repararlo, o por lo menos que mejore...por aquí creo que he leido alguien que le en un caso parecido le puso una gota de aceite de ese transparente de las máquinas de coser....y tmb escuché de otro que le puso la pasta esta que se usa en los preparados de microscopia, no recuerdo como se llama ..... bálsamo del canadá, que de hecho se usa parta unir los elementos ópticos,....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor jordillo » 14 Feb 2011, 02:03

cuanto más leo de los taka menos ganas tengo de comprar algúno...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ya tengo mi takahashi Sky 90... Consejos sobre accesorios?

Mensajepor edu-lopez » 15 Feb 2011, 00:39

jordillo escribió:cuanto más leo de los taka menos ganas tengo de comprar algúno...


cuando pruebes uno...esas ganas aparecerán....
no se ha hablado nada negativo ni nada que no pase en otros tubos....
El caso es que si te gastas 1000 euros en un tubo de calidad, los accesorios no tiene sentido comprarlos de peor calidad...Si te gastas un dineral en un ferrari, no lo alimentes con aceite de girasol......es así de sencillo
o es que tu WO FLT-98 triplet APO va mejor con los ploss de SW que con el Radian..?¿

Nota...me estoy releyendo y parece que estoy enfadado. Nada más lejos de la realidad.... saludos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”