Consecuencias de la barlow

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Consecuencias de la barlow

Mensajepor syknarf » 10 Feb 2011, 18:24

ACG escribió:.... directo desde los EEUU, a ver que pasa con la aduana. Si no me llega es que no han pasado no?. No sé como va esto ya veremos, la cuestión es que ya están pagados :pale: ....



Hola. Con lo de las aduanas tengo ya varias experiencias.
Con lo que he recibido desde USA, cosas pequeñas y con facturas bajas, suelen dejarlas pasar a veces.
Si el paquete es grande o la factura asociada es alta, por norma general lo paran y te mandan una carta certificada para que presentes una copia del justificante de pago (paypal, trasferencia, tarjeta...).
Una vez presentado este justificante, te harán pagar los impuestos pertinentes (y tambien la carta certificada que te enviaron).
Cuando presentas el justificante de pago de los impuestos, entonces te mandan el paquete.

Yo en mi caso y dado que tengo la oficina de aduanas a escasos 5km de mi casa, pues voy allí y hago todos los tramites en un par de horitas (con suerte). Si no te pilla cerca la oficina, creo que tendras que hacerlo por correo. En la carta lo explican.

Que tengas suerte y no te lo paren.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consecuencias de la barlow

Mensajepor nandorroloco » 11 Feb 2011, 14:57

ACG escribió:
Otra pregunta, el alivio pupilar es lo que se conoce como eye-relief no?, y digo yo ese no coincide siempre con la altura de la goma que viene con los oculares?, o eso no tiene "na que ve". Un saludo

Sí... eye-relief = alivio pupilar
y... lo de la altura de la goma... muchas veces ayuda a colocar el ojo a la distancia adecuada. Pero también depende si usas gafas... el rango que da proporciona la suficiente comodidad. Eso lo puedes comprobar acercándote o alejándote del ocular... hay algunos que si no estás pegado con las pestañas... no ves nada... y otros que a un palmo aún ves detalles...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consecuencias de la barlow

Mensajepor ACG » 11 Feb 2011, 19:10

Si por ejemplo un ocular tiene un eye-relief de 20mm quiere esto decir que el ojo hay que ponerlo justo a esta distancia de la lente y que a menos o más distancia ya no se ve tambien?.
Y si tiene una goma de 10mm pero un eye-relivef de 20 por ejemplo tendría que separarme? o tambien podría pegarme a la goma y lo vería bien. Un saludo
Lo suyo es que la goma y el relief coincidieran no?. Otro saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Consecuencias de la barlow

Mensajepor nandorroloco » 12 Feb 2011, 01:33

fíjate en este diagrama...

Imagen

si el ojo lo pones a la distancia que se define como eye-relief... verás que abarcarás todo el campo que ofrece... eso no quiere decir que no veas nada si te acercas o te alejas de él... el campo que captará el ojo se reducirá. Si pones el ojo en el eje óptico y ahí hay una estrella, y está bien enfocado, en teoría podrías alejarte tanto como quieras... pero sólo verás esa estrella.
Bueno... tú pruébalos... seguro que te irán bien.

Aquí puedes ver distintos diseños de oculares...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ocular

¿porqué tantos?... pues porque sus características varían de unos a otros... y por eso tantos diseños distintos...

A mi los Plossl me han funcionado muy bien para la proyección por ocular... y me son muy cómodos...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Consecuencias de la barlow

Mensajepor SidNun » 12 Feb 2011, 20:44

ACG escribió:Gracias a todos y a ti Roberto muy bien explicado :thumbup:
En principio la quiero sólo para visual, con ella, el reductor de focal y los oculares que tengo y dos que vienen de camino creo que ya voy servido para olvidarme por un tiempo de los malditos oculares, es como una droga (ES 11 de 82º y el ploss TV 20mm) , directo desde los EEUU, a ver que pasa con la aduana. Si no me llega es que no han pasado no?. No sé como va esto ya veremos, la cuestión es que ya están pagados :pale:
Otra pregunta, el alivio pupilar es lo que se conoce como eye-relief no?, y digo yo ese no coincide siempre con la altura de la goma que viene con los oculares?, o eso no tiene "na que ve". Un saludo


Hola:

¿No te indicaron cuando hiciste la compra el modo de envío? Si el envío era por medio de USPS suelen facilitarte un número de referencia del mismo, “tracking number”, mediante el cuál puedes realizar su seguimiento desde las páginas Web de dicha compañía y de correos, salvo que el envío sea por la modalidad más económica que, si no me equivoco, no suelen facilitar dicho número.

Con respecto a las diferencias entre las lentes Barlow y las Powermate, además de las ya comentadas hay otra inherente al diseño de las mismas y es la de que, en estas, los rayos permanecen paralelos al eje óptico mientras que en aquellas los rayos son divergentes. La consecuencia es que las Barlow en visual con algunos tipos de oculares y especialmente con los de mayor longitud focal pueden provocar también viñeteo y, en cambio, dicha propiedad de las Powermate las hace ideales para su uso con determinados tipos de filtros como los H-alfa.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”