Telescopio

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 30 Ene 2011, 17:44

ayer vi saturno un poco pequeñito pero se distinguian sus anillos y de vez en cuando la division de casini.Por cierto hoy encontre la mira de 9mm dde mi antiguo telescopio, era un quasar refractor de la marca meade.Si lo pusiera en mi telescopio actual podria mejorar la imagen?

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Telescopio

Mensajepor pfvidal » 31 Ene 2011, 10:50

Buenas de nuevo,
Vamos por partes, primero enhora buena por tus avances... Pero consolidalos... consolidalos... que si no, nos lias.
Entiendo que llamas mira de 9 mm al "ocular" de 9 mm, si es así (ya te puedes acostar por que has aprendido una cosa nueva, a partir de ahora llamalo "ocular" y todos sabremos a que te refieres, ¿ok?)
Si es así te resumo: Los oculares, habitualmente, existen en tres medidas de diametro: 0.9, 1.25 y 2 pulgadas, por lo que siendo del mismo diametro podrás intercambiarlos entre telescopios.
Teniendo en cuenta que en algunos telescopios, necesitaras alargar o acortar la distancia focal de tu teles para que determinados oculares de gran campo (o por excesivamente pequeño) hagan foco, con esas excepciones deberias de poder usar casi cualquiera en tu tubo.
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 31 Ene 2011, 16:04

Alcoce, en principio cualquier accesorio que tengas puedes usarlo en el telescopio y si no es el adecuado como mucho no encajará. Pero no te de miedo probarlo que no vas a romper nada.

Con esto quiero decir que no hace falta que consultes cada duda que tengas, no es que nos moleste contestarlas, siempre es satisfactorio solucionar las dudas de los demás, sino que simplemente a veces puedes tardar en obtener una respuesta y en cosas sencillas te sera mas facil y rapido comprobarlo por tí mismo :wink:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

avances

Mensajepor alcoce » 02 Feb 2011, 23:42

Gracias por contestar he probado poner el ocular de 9mm en el telescopio y funcionaba gracias a ello he podido ver un pelin mejor las franjas de jupiter y mas grande y una estrella que nunca habia visto brillar tanto la procyon puse los oculares de 9mm(el del meade y el nuevo)y con el del meade se veia muy brillante

gracias por contestar y un saludo a todos

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 09 Feb 2011, 17:19

buenas a todos en fin me estaba fijando en este telescopio y tengo unas dudas Omni XLT 150 de la marca celestron

mis dudas son

va computarizado? busca electronicamente los astros? se pueden hacer fotos con el?

un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 09 Feb 2011, 19:13

La montura no va computerizada, ni siquiera va motorizada pero puedes comprar los motores a parte y montarlos. El kit para computerizarla (añadirle go-to, vamos) sale muy caro, en mi opinión sale mas a cuenta comprar directamente una CG5-GT.

En cuanto a hacer fotos, si le pones los motores sí que puedes -más o menos-, aunque para esto yo me decantaría por este mismo tubo montado como ya he dicho antes sobre una CG5-GT (C150N / GT GoTo), que ya está más preparada para esto. Son 400€ más, pero entre motorizar y computerizar la CG4 del omni, te subiria a lo mismo o más.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 09 Feb 2011, 23:46

en fin yo creo que lo primero seria coger el telescopio y mas adelante si se puede es computarizarlo pero eso seria mas adelante.No se pero claro si esta computarizada la busca de planetas estrellas etc es mas sencilla y ami con el que tengo ahora me cuesta un monton de todas maneras gracias duffman si me vais haciendo recomendaciones iria mirando posibilidades.

el tipo de telescopio que busco es: gran visivilidad de orion y andromeda,de la neb helix la del anillo que se vean bien ngcs

y por supuesto bonitas imagenes del sistema solar como jupiter y saturno que se vean bien.Que el precio ronde entre 400 a 650 euros.

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 10 Feb 2011, 11:34

Pues si lo que quieres es hacer observacion visual, lo mejor es un dobson. Son Newtons montados sobre unas monturas muy simples y baratas, lo que permite tener grandes aperturas a precio reducido. Eso sí, de Goto y astrofotografía olvídate, no estan pensados para ello.

Por este precio puedes conseguir tranquilamente un dobson de 10" e incluso de 12" de segunda mano y con esa apertura tienes para ver todo lo que quieras y más. Para visual es lo que te recomiendo.

Ahora bien, para fotografia la montura es lo más importante, que sea estable, con buen seguimiento y a poder ser con capacidad de autoguiado, y la mayoria del presupuesto se va en ella dejando poco para invertir en el tubo, con lo que tendras que conformarte con uno mucho más pequeño y para visual no te ira tan bien. Aunque no te recomiendo que te metas en fotografia si no lo tienes muy claro, sobretodo si con eso tienes que sacrificar la observacion visual que creo que es lo que realmente te gusta.

Saludos
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 10 Feb 2011, 18:07

gracias he estado mirando los dobson y son increibles baratos con 1200mm de focal creo que eso ya es una barbaridad de momento los dobson me gusta.

Y si duffman me encanta la visualidad y pienso que estos telescopios son muy buenos para eso

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 10 Feb 2011, 18:30

GSO Dobsonian 200C

Abertura/Distancia focal 200mm / 1200mm
Espejo secundario 50mm - obstrucción 25% (approx. 6.3% de la supreficie del primario)
Espejo primario Espejo parabólico- difracción limitada / BK7
Enfochador De alta calidad, de 2" Crayford con adaptador a 1.25"
Dimensiones y peso Longitud 115cm - diámetro 23cm - peso 9.5kgs
Rodamientos Movimiento en azimut por rodamientos- Movimiento en altitud por fricción (Teflon)
Buscador 8x50

he mirado este aunque creo el problema es que yo no entiendo de esto creo que solo tiene dos pulgadas.

pienso que este telescopio es para cielo profundo cosa que donde vivo yo y apenas salgo de lo que es la ciudad.

¿como seria este telescopio para vision planetaria(mercurio venus marte jupiter saturno urano y neptuno) los dos ultimos y marte no se veran nada ni con profesionales pero por lo menos un punto.Gracias y un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”