Telescopio

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 10 Feb 2011, 19:14

No tiene 2 pulgadas, tiene 8 (200mm). Las 2" son del enfocador, que te permite usar oculares de este diametro (y tambien los de 1,25 con el adaptador).

Es un telescopio perfectamente valido para planetaria, y además te permitira observar nebulosas y galaxias. Quizas desde ciudad esta algo limitado en esto ultimo, pero todos lo estan, y al ser transportable si algun dia decides salir a cielos oscuros no querras que se haga de día nunca mas :lol:

La ventaja los tubos grandecitos es que captan suficiente luz como para poder usar filtros restrictivos para contrarrestar la contaminacion luminica tipo UHC o NPB e incluso OIII sin que la imagen quede demasiado oscurecida, con lo que te permiten observar nebulosas aun en zonas con mucha luz ambiente.

Ahora bien, ideales para planetaria quizas serian telescopios como los refractores o los SC, pero lo mismo de siempre, son bastante más caros y por ese precio tendrás que sacrificar apertura que te limitará en observaciones de objetos más débiles.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 10 Feb 2011, 22:52

a vale 8 pulgadas son ya muchas yo creo que con ese se podran ver objetos muy interesantes y hoy a pesar de la borrosidad (ya que mi telescopio no es muy potente pude ver los colores de jupiter y sus franjas

tengo unas ganas de poder conseguir el dubson porque parece sencillo de manejar y por supuesto de transportar

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 14 Feb 2011, 20:13

en fin que os parece este telescopio GSO Dobsonian 300 c

Que verias y de que manera con este telescopio?

un saludo

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: stellarium

Mensajepor alcoce » 27 Feb 2011, 22:11

Me ha encantado el tema del stellarium y viendo lo de los aumentos me gusta mucho el meade ETX-EN 125. ¿Que os parece este telescopio?¿Es bueno?

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Telescopio

Mensajepor Batko_Makhno » 28 Feb 2011, 03:17

No es lo mas aconsejable para ver cielo profundo, es un Maksutov de 5" en el que buena parte del precio que pagas es por la computerizacion. Por ese precio, hay cosas muchisimo mas interesantes. El Dobson 300 que has puesto antes, si lo sacas a un buen cielo, te va a dejar babeando un buen tiempo.


Saludos.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 28 Feb 2011, 11:58

Alcoce, no te dejes engañar por los aumentos, son lo de menos. Para que estos rindan tienes que tener primero de todo un buen cielo sin turbulencias y luego un telescopio con una cierta apertura. De lo contrario veras los objetos muy grandes pero muy oscuros, borrosos y sin definición.

Yo tambien me iria por el Dobson. Los aumentos seran similares y le sacaras mas provecho.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: Telescopio

Mensajepor alcoce » 28 Feb 2011, 18:00

si yo estaba entre el dobson y ese pero en fin yo creo que el dobson molara mas saludso

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Telescopio

Mensajepor Duffman » 01 Mar 2011, 17:17

Si, yo creo que con ese dobson, un par de buenos oculares y un filtro NPB tienes para no cansarte nunca más :wink:

Disfrutaras buscando los objetos, el GoTo está muy bien para observaciones rapidas pero al final aburre. Y te lo dice un vago empedernido que vio en el Goto la panacea y al final casi no lo uso...

Además te pierdes todas las sorpresas que te puedes encontrar mientras buscas el objeto, estrellas curiosas y otras cositas que de otro modo nunca las verias al ir directo el telescopio allí donde le indicas.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
alcoce
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2011, 19:24

Re: una ayudita

Mensajepor alcoce » 02 Abr 2011, 19:59

Mi hermano para su comunion quiere pedirse un telescopio y no me para de darme la tabarra por cual coger.
Yo estoy con el dobson pero de skywatcher ya que si no no seria posible ya que no se podria meter en la lista de comunion. A lo mejor el dobson no llega para eso y vi una alternativa que era uno computerizado conexion a ordenador tenia filtros solares y tenia 90 de apertura y 1250 de focal. Para mi es el mejor que he visto porque era el que mas apertura tenia y el que mas focal tenia en fin este seria bueno?

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Telescopio

Mensajepor EMM » 03 Abr 2011, 09:13

Hola:

Creo que un dobson de 90/1250 no es muy aconsejable.

¿Cual es tu presupuesto?

¿Lo has visto en unos grandes almacenes?

¿Sabes la marca y el modelo?

Si nos dices el presupuesto podríamos decir las mejores opciones

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”