¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor Aldebaran » 10 Feb 2011, 17:50

Me parece muy triste esta situación. En la discrepancia se encuentra la verdad, puesto que cada uno tiene la suya y seguramente en algo coinciden. Creo que algunas veces pecamos de más papistas que el papa. Cada uno puede que vea las cosas de distinta manera pero llevar el hilo hasta que una persona decida abandonarnos por discrepancias con los moderadores no es bueno para ninguno, incluido el moderador.
:grouphuuug:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor FranJua » 10 Feb 2011, 18:48

No se trata de ser papistas o no papistas, no creo que en este foro se eche a nadie por opinar diferente sobre un ocular.

De todas formas léete el hilo entero y verás que en cada una de sus intervenciones hay ánimo y predisposición por hacer la contra a diestro y siniestro.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor fobos_jca » 10 Feb 2011, 20:15

Hola.

Dos d'ias fuera y la que ha liado.

Desde mi punto de vista cada uno ha dado su opini'on, la diferencia es que el usuario Abutu no acepta la de los dem'as.

Como dice Patricio esto ya ha ocurrido otras veces, es una pena que alguien se de de baja del foro por estos temas pero es su problema.

Un saludo, Jes'us.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor aries » 10 Feb 2011, 20:43

conclusión: el mejor ocular es el que tu bolsillo te pueda permitir y el que más agradecido es para la persona que lo disfruta: para cada tipo de observación, unos prefieren un ortoscópico para planetaria, otros un nagler o un ethos. No hay más cera que la que :onfire:

Estos hilos son las salsas de los foros, no hace falta encenderse en discusiones que no lleven a enriquecer el conocimiento de todos.

Y a los expertos que saben diferenciar la pata de una mosca de la de un grillo, sólo pensad que por aqui hay mucha gente novata... acordaos de cuando empezasteis en la afición y cuan felices erais con unos costosos plossl o unos simples kellners...

Saludos.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor jaza1809 » 10 Feb 2011, 23:36

Vaya, casi que me arrepiento de haber abierto este hilo. La verdad es que no me imaginaba que la gente se tomara tan a pecho y de una forma tan personal estas cosas. En fin, no se si estoy fuera de tiempo, pero yo voto por el ethos 17. (sin animo de abrir nuevas polémicas).

Un saludo.Alfonso.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor fobos_jca » 11 Feb 2011, 01:13

Hola.

Pues el resultado es:

Mejor ocular todoterreno del mundo mundial.

1º Ethos 13mm
Acrab, fobos_jca, Avenpace, Adrian, Arbacia, Carolus
2º Nagler 26
Abutu
3º ES 20
Ceres
4º Ethos 21.
Nuwamda
5º Ethos 17.
Jaza1809

En breve os comunicaré quien de los 5 vencedores (a Acrab no le cuento ya que puede parecer tongo que le toque su propio telescopio) es el ganador del telescopio que cede Acrab.
Espero que nadie dude porque el sorteo lo haga yo solo.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor jordillo » 11 Feb 2011, 01:25

el mejor? depende, todo depende, lo que si esta claro es que es el más caro....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor davinchi » 14 Feb 2011, 16:27

Pues respondiendo a la pregunta ... la verdad es que no tengo ni idea de cuales serán los mejores, ni se lo suficiente para jugarmela :D

Lo que si que creo es que al igual que el tipo de telescopio... es una cuestión de gustos... Yo estoy contentísimo con los Pentax Xw, de hecho vendí el ES20mm para pasarme a Pentax... menor campo, pero es muy cómodo de usar, incluso con gafas, y son de una calidad excelente... mejores o peores que un Ethos ?? sin duda más baratos, ligeros, y cómodos con gafas, ahora, el campo de 70º no es comparable al de 100º en la mayoría de las situaciones, en cuanto a color, transparencia y corrección del campo si alguien los ha podido comparar que comente...

Incluso yo que estoy encantado con los XWs no descarto conseguirme algún día otro 100º para determinados "vistazos"...

Entonces tal vez la pregunta no tenga una clara respuesta, al igual que ... mejor un 4x4 o un formula 1 ? pues como todo depende de gustos, del uso, manías, el sandwich de nocilla, la novia, esposa, hijos y un largo etc... :D

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor ACG » 07 Sep 2011, 19:42

Bonito hilo si señor, interesante y entretenido. Desde mi corta experiencia pienso que habría que tener en cuenta el binomio teles-ocular, lo digo por la focal y por los aumentos que se derivan de ella. Igual que está claro que para determinadas cuestiones es mejor un u otro teles pues para la elección del mejor ocular no va a a ser menos. Así que mi voto es en blanco ya que aunque podría decantarme por el Ethos 17 que me da unas imágenes muy buenas , si decido observar un planeta ya me direis que hago con 88x. ¿Ethos 8? ¿Orthos? ya estamos, venga...continuamos para bingo.

Un saludo

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor POPEYE » 07 Sep 2011, 21:15

Pues señores si,efectivamente son muy pero que muy buenos claro esta dependiendo de varios factores ,calidades materiales ,vidrios etc.
Hay varias marcas claro esta a algunos les gusta unos y a otros les gustan otros,ejem
Yo estoy de acuerdo si si porque los hay buenos y malos,tambien caros y menos caros,como tambien hay foreros que tienen mas dinerito que otros,igual que tambien en conocimientos astronomicos que otros,esto ultimo no importa porque con el paso del tiempo se aprende,como a todos nos ha pasado.
Bien espero que despues de este requien que acabo de escribir,os haya quedado claro o no.
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: : :laughing1: :grouphuuug: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”