cable shoestring dsusb

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

cable shoestring dsusb

Mensajepor POPEYE » 11 Feb 2011, 11:19

Hola chicos y chicas,podeis decirme si el cable shostring dsusb que es para hacer fotos de larga exposicion,vale para la canon 550.
Gracias anticipadas.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: cable shoestring dsusb

Mensajepor COAV » 11 Feb 2011, 11:51

POPEYE escribió:Hola chicos y chicas,podeis decirme si el cable shostring dsusb que es para hacer fotos de larga exposicion,vale para la canon 550.
Gracias anticipadas.


Si solo quieres hacer larga exposición no necesitas DSUSB ya que los modelos superiores a la 400d permiten hacerlo sólo mediante el USB de descarga a través de programas como AstroPhotographyTool. Ahora bien, si vas a necesitar hacer enfoque automático con RF o similar y gestionado con MaximDL, por mucho que las exposiciones sean inferiores a 30 segundos lo vas a necesitar. Pero por lo demás es totalmente prescindible.
De todos modos yo diría que si que debe valer. Ya sea mediante jack o conector N3 el tipo de información que mandas a la cámara es la misma, por lo tanto el DSUSB debería servirte igual.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: cable shoestring dsusb

Mensajepor POPEYE » 11 Feb 2011, 13:17

Gracias coab,el enfoque bueno lo hago a traves de fotos que haga a la estrella,pero lo que si quiero es hacer tomas de 10 minutos,asi que entiendo que con un cable que comunique camara y PC es suficiente si es asi dimelo .
Muy agradecido.
Un saludo.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: cable shoestring dsusb

Mensajepor COAV » 11 Feb 2011, 13:23

Sisi, exacto. De hecho, con el programa que te comentaba "APT" puedes visualizar el live view por la pantalla del pc y hacer zoom sobre una estrella o lo que quieras. Así no hace falta que hagas ningún disparo salvo para comprobar al final si quieres mediante el análisis del FWHM cuya aplicación está disponible también. Y con la demo tienes suficiente ya que estan disponibles casi todas las funcionalidades. Aún así la versión comercial son 12 euros...
Pruebalo en un momento. Lo único que tendrás que seleccionar "virtual" en la pestaña de control de larga exposición.

http://www.ideiki.com/astro/

Y aquí la lista de cámaras y funcionalidades.
http://www.ideiki.com/astro/EOS.aspx

Si te fijas, en la 550 pone "only usb" y pone que si. Lo único que no podrás disponer de la funcion de antivibración al disparar, aquello de levantar el espejo unos cuantos segundos antes de comenzar a acumular fotones, y para esto si que necesitarias el DSUSB pero no lo veo necesario ya que 2 segundos en una exposición de varios minutos no pueden generar una gran distorsión a no ser que el equipo vaya muy al límite de peso o esté mal equilibrado.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”