NCG 281 (PacMan)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2011, 21:35

SERGIT escribió:y naturalmente me encantaría tener una charla contigo de astrofotografía en una terrazita al Sol tomando unas cañitas, aunque yo soy más bien bebedor de whisky, especialmente si al lado hay un paquete de bombones.

Saludos.

Sergi.


no me jodas Sergi, que soy admirador de Vinicius de Moraes, y no solo de su maravillosa música y poesía, de la cual tengo a gala interpretar en mis ratos libres, también comparto su amor por el Justerini and Brooks :lol: :lol: y el dulce me gusta mas que a un tonto una entrevista de la Belén Esteban :lol: :lol: :lol: , pero no me negarás que en el chiringuito, a las 12:00 GMT y con el estomago vacío, da mas de sí una sepia a la plancha con salsa vinagreta y mayonesa, que un JB con hielo y unos Ferrero Roché, eso lo dejo para después de la paellita....made by myself :hotsun:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor SERGIT » 11 Feb 2011, 21:41

Hola David, yo nunca diría, refiriéndome a una de tus fotos, que has cometido una barbaridad con el procesado pues no creo que sea así, en realidad estas últimas fotografías que has realizado (incluyendo esa California) me han gustado y creo que así lo he dicho. Pero, al igual que les he comentado a Tomaset y a COAV solo quiero insistir en que una broma entre desconocidos puede ser malinterpretada con mucha facilidad, especialmente al utilizar mensajes, sean en un foro o sea un simple SMS y cuando se trata del trabajo de un compañero que se esta mostrando sus primeros trabajos astrofotograficos hay que ser cuidadoso con lo que decimos y como lo decimos para que no se sienta desanimado, otra cosa es cuando ya hay una cierta confianza, entonces esas mismas palabras suenan a lo que realmente son, una simple broma que no busca más que crear un clima de entendimiento y distensión.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor SERGIT » 11 Feb 2011, 21:45

Tomaset escribió:
SERGIT escribió:y naturalmente me encantaría tener una charla contigo de astrofotografía en una terrazita al Sol tomando unas cañitas, aunque yo soy más bien bebedor de whisky, especialmente si al lado hay un paquete de bombones.

Saludos.

Sergi.


no me jodas Sergi, que soy admirador de Vinicius de Moraes, y no solo de su maravillosa música y poesía, de la cual tengo a gala interpretar en mis ratos libres, también comparto su amor por el Justerini and Brooks :lol: :lol: y el dulce me gusta mas que a un tonto una entrevista de la Belén Esteban :lol: :lol: :lol: , pero no me negarás que en el chiringuito, a las 12:00 GMT y con el estomago vacío, da mas de sí una sepia a la plancha con salsa vinagreta y mayonesa, que un JB con hielo y unos Ferrero Roché, eso lo dejo para después de la paellita....made by myself :hotsun:


Jajaja, por supuesto en una terraza tomando el Sol resultan mucho más agradables unas tapítas y una cervecita, (o dos o tres). Pero no me negarás que uno de los mayores placeres del mundo es estar sentado en el sofá de casa, con una buena película, una copa de Jameson y al lado unos bombones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Tomaset » 11 Feb 2011, 21:46

Perdón, no he aclarado a que cuento venía citar a Vinicius de Moraes en todo este cuento, supongo que todos sabéis quien fue y quien sigue siendo a pesar de haber muerto hace ya 31 años, el gachó decía que el whisky es el mejor amigo del hombre, un periodista le respondió que se equivocaba, que el mejor amigo del hombre son los peros, a lo que el contestó.....-claro...los perros- :lol: :lol: :lol:
Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor Bufot » 11 Feb 2011, 22:11

davidmallorca escribió:Bufot, no sigas ningun patron, que quede esteticamente guapa y ya esta.

un saludo


Bueno, la verdad es que sí me gusta trabajar con un patrón, me sirve para darme cuenta de donde me voy equivocando y poder volver atrás, solucionarlo y avanzar otro paso.

Evidentemente cada objeto se hará de forma diferente (después de procesar dos galaxias traté de hacer un cúmulo abierto y me quedó como un arbol de navidad) y cada foto tendrá su truquillo... pero sin un patrón, si hago dos veces la misma foto me queda muy distinta... demasiado, y eso me fastidia, porque significa sencillamente que no sé lo que he hecho, y así no aprendo.

Saludos.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor davidmallorca » 11 Feb 2011, 22:14

Tomaset escribió:No son tiranteces David, ahí está el fallo, es el foro en estado puro, de eso se trata, al menos yo así lo veo :hello1: , siempre que alguien contesta en un tono que me descoloca, intento imaginarlo en la bendita terracita con la caña y el pincho de rabas :lol: :lol: :lol: :lol: , inmediatamente me cambia la entonación de la frase, probadlo y veréis como llevo parte de razón :lol:


no , si eso lo se yo perfectamente, que no son tiranteces (por mi parte vamos)
pero la gente se sigue llevando las manos a la cabeza cuando das una opinion 8-(

sabeis que creo, que mas de uno ve en la respuesta lo que quiere que le respondan, no lo que realmente el desconocido quiere decir.

Sergi, es que me lo digo yo mismo que aquello fué una barbaridad (llamalo como quieras)
no veo problema alguno en que alguien me lo hubiera dicho, es mas, lo hubiera agradecido, me hubiera dado cuenta antes.
si todo es guapo y bonito y no hay nada que objetar, donde estaria el aprendizaje?

mira que me he artado de decir: opinion personal, espero que no siente mal a nadie. etc.
pues aun asi hay ofendidos.

tu no ves bien que yo diga la palabra barbaridad,
yo tampoco veo bien que hables tanto en nombre de carambola, digo yo que si tiene algo que decir lo dirá.
es que te ofendes tu en su nombre, es absurdo.

sinceramente, no se porque se "reclama" esa ayuda a los que saben si se acaba diciendo, me da igual, voy a seguir asi por que queda estetica.
de verdad, con las panzadas a currar, sueño, frio etc que nos pegamos para capturar señal para cargarnosla de un plumazo, como que no.

un afectuoso saludo Sergi, nada mas lejos de querer mal royo con nadie por dar una opinion.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor maritxu » 11 Feb 2011, 23:23

davidmallorca escribió:
maritxu escribió: Hace poco he visto una california en un falsísimo color rojo... que también me gustaba un montón . :mrgreen:


ves, hice una autentica barbaridad!! me di cuenta a las pocas horas de remirarmela.. donde esta la california roja? en la basuraa!! (bueno del blog aun no la he eliminado, pura pereza) hice una autentica barbaridad, y no esta fuera de lugar que lo diga yo y/o que me lo digan!



Y no la vayas a quitar de ahí....

Mi comentario simplemente era una forma de decir que me parece bien experimentar , que hacer " barbaridades" de vez en cuando es bueno para llegar a resultados ... "diferentes" que pueden gustar aunque no sean " científicamente correctos".
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor davidmallorca » 12 Feb 2011, 00:57

vamos a ver, si es lo que pretendia decir Maritxu.
no se por que se crea esa alarma por que haya dicho que ese DBE para oscurecer el fondo sea una barbaridad (sin comillas, con todas sus letras), yo mismo las he hecho de peores. ahi está la prueba.

y vuelvo a decir, que tenemos que estar infinitamente agradecidos a los maestros que pierden su tiempo en decirnoslo e intentar explicarnos por que.

lo mismo que hay quien opina que un comentario en plan amigacho puede desilusionar a un novato (igual soy yo el mas novato del hilo), yo opino que un gran maestro puede dejar de compartir sus conocimentos por que se le agote la paciencia y vea que pierde el tiempo. y ahi perdemos todos.

esta escrito por mi hace dos dias, que al primero que le tiene que gustar la foto es a uno mismo, pero de eso ya nos hemos olvidado.
pero si publicas una imagen estas expuesto a la opinion publica.

en fin, que esto no lleva a ningun lado, cada uno tirará por el camino que quiera y no hay mas.

un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor davidmallorca » 12 Feb 2011, 01:00

por cierto Maritxu, si que la voy a quitar del blog XD, como la he quitado de este y otros foros,
lo del blog ha sido pura pereza, que perro que soy jeje.
cuando lo actualice desaparece, ya estaba decidido ;D

un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NCG 281 (PacMan)

Mensajepor SERGIT » 12 Feb 2011, 01:34

David, ya te lo he dicho antes, decir que algo es una barbaridad me lo puedes decir a mi o a cualquier otro forero que sea miembro activo del foro y por tanto conozca minimamente a sus miembros, pues al conocernos sabemos que no lo dices con mala intención y que intentas ayudar, pero a uno que no sea un miembro activo, como el caso del compañero Carambola, que lleva solo tres docenas de mensajes y creo que solo ha colgado un par de fotografías, ese comentario totalmente inocente y dicho con animo de bromear puede sentarle como un tiro, pues apenas conoce a los miembros del foro y por tanto no conoce nuestra particular manera de expresarnos. Una crítica constructiva siempre se agradece, especialmente cuando indicas los posibles fallos y la manera de solucionarlos, pero siempre cuidando la forma de expresarnos cuando tratamos con compañeros que no nos conocen por no ser usuarios habituales del foro, con los habituales podemos bromear y hacer críticas con un toque humorístico que seguro que nadie lo tomará a mal.

Y vuelvo a repetir lo que he dicho ya en un par de mensajes, nosotros no hacemos fotografía en busca de logros ciéntificos, si no que buscamos logros estéticos y lo primero puede ser objetivo pero lo segundo es cuestión de gusto y cada uno tiene gustos diferentes. La gente que hace astrometria, y fotometría con CCD no procesa sus fotos, extrae los datos que necesita de las imágenes en bruto en formato FITS por que cualquier procesado altera los datos obtenidos por una CCD de modo que no se pueden lograr medidas fiables. Naturalmente se puede hacer una fotografía estéticamente bella y además conseguir sacar en el procesado todo lo que nuestra cámara es capaz de dar, pero eso no nos conducirá a ningún logro cientifico, a menos que casualmente descubramos una supernova extragalactica, por ejemplo, pero si queremos seguir cientificamente la evolución de esa supernova deberemos trabajar con las tomas brutas en formato FITS para conseguir mediciones validas.

En fotografía planetaria las cosas pueden ser diferentes, tal como he comentado anteriormente y aquí la exactitud científica puede darse la mano con la belleza estética.

No se si muchos de vosotros sois aficionados a la fotografía en general además de ser astrofotografos, pero la fotografía, al igual que la astrofotografia, también tiene sus dos vertientes, puede ser fotografía con fines informativos y en este caso lo que se precisa es que sea real, y también puede ser fotografía artística, en cuyo caso el que una imagen refleje la realidad es secundario, lo que importa es que la imagen impacte, aunque naturalmente una imagen de la realidad pura y dura también puede impactar, pero lo que prima en la fotografía artística es la estética.

Y lo digo sin animo de molestar a nadie, pero siendo realistas, lo que hacemos son postales y no me arrepiento de ello ni me molestaré si alguien me llama postalero, por que así es como actúo cuando posteo fotografías en este subforo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”