Dudas con la importación

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2011, 15:14

los trámites puedes hacerlos en tu oficina de correos o incluso por medio del cartero. Preguntales a ellos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas con la importación

Mensajepor aire » 11 Feb 2011, 17:49

Hola, de éste hilo

Una pequeña hoja a utilizar:
aire escribió:Hola, la hoja es una chorrada, simplemente metes lo que te ha costado en $ y el cambio dollar-euro, y basándose en las facturas que han presentado al principio de este hilo los compañeros, te saca el importe aprox. a pagar.

Por lo menos así saco lo peor que me puede salir :?

Aquí os la dejo, si alguien ve algo mal que lo diga please... :oops:

calc.aprox2.rar


saludos


y de dónde sacar los coeficientes a aplicar según el tipo de material importado:
albireo002000 escribió:Los derechos de aduana deben depender del arancel de aduanas, que se puede consultar aquí. luego indicas el pais y le das a "hallar medidas"
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... e=20100729
Vas buscando dentro de las secciones hasta encontrar el tipo que coincide con el artículo que vas a comprar.
Lo que ocurre muchas veces es que la inclusión en un capítulo u otro depende de la interpretación o de como se declare en la importación.
Para mí que te están cobrando los derechos de este,"lentes, prismas..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9002190000
Aunque se puede incluir en este otro,"binoculares, ... telscopios y sus acccesorios..."
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... 9005800000
Un saludo,
José Manuel


Así ya sabe uno a que atenerse, creo que sólo faltaría comentar que creo que a partir de 450€ o aprox. te lo tiene que gestionar un agente de aduanas??
Es decir, otros sesenta y pico (o más) euros por la gestión... :dead:

saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Dudas con la importación

Mensajepor SidNun » 11 Feb 2011, 18:49

Hola:

Como supongo que muchos de vosotros sabréis, desde hace algún tiempo existe una empresa privada llamada SPEEDTRANS que se encarga de “gestionar” las importaciones procedentes del exterior de la UE.

Si buscáis información al respecto, veréis que se pueden leer todo tipo de “historias” sobre su “actuación”.

Antes de que esa empresa comenzase a funcionar, la probabilidad de que te parasen el paquete en la aduana era bastante menor que actualmente, y probablemente menor aún en función del país de procedencia. Quizá uno de los países de procedencia de las mercancías que más probabilidad tenía de que las parasen en aduana (hablando siempre de países de fuera de la UE, obviamente) era EEUU (y aún mayor, por no decir del 100% si el envío se hacía por empresas de mensajería, especialmente en el caso de UPS) , probablemente por su obligación de cumplimentar la declaración correspondiente y por ser delito allí falsear los datos en la misma.

Pero aún así, era una lotería. Había, y hay, un mínimo exento que es muy pequeño, creo que ahora ronda los 20 o 25 Euros, por encima del cuál existe la obligación legal de devengar los correspondientes impuestos aduaneros, aranceles, IVA y los correspondientes “gastos de gestión”, incluso si se trata de material de ocasión o “de segunda mano”, que algunos creen erróneamente que no está sujeto al devengo de los impuestos.

Pero ahora las cosas han cambiado y, con el “repentino afán recaudatorio” que le ha entrado al estado, iba a escribir, aunque quizá debería escribir “necesidad recaudatoria” mejor, la probabilidad de que vuestras compras en el exterior pasen por aduana son bastante mayores.

Por lo tanto, como bien han dicho es siempre recomendable que, antes de comprar, a los precios le suméis sobre un 20 o 25% de “reserva” por si finalmente tenéis que pasar por la aduana.

Si, al final, os llega sin tener que pasar ese oneroso trámite, pues eso que os ahorráis.

En cuanto a las gestiones, no os preocupéis que os darán todo tipo de facilidades.

Por último, no os olvidéis de que os faciliten la correspondiente factura, liquidación de pago o ticket, el documento que sea y conservadlo como justificante del pago. Acabo de conocer un caso de un colega que, después de varios meses de la importación y del pago, le han enviado un requerimiento diciéndole que no les consta en sus archivos que hubiese realizado el mismo y que, en el caso de que no realizase el ingreso de la cantidad “adeudada” en la cuenta facilitada y antes de la fecha indicada, procederían a realizar las acciones legales pertinentes para lograr tal fin. :crazyeyes: :crazyeyes:

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Dudas con la importación

Mensajepor ACG » 11 Feb 2011, 19:02

Me da a mi que se va a quedar todo en los EEJuntitos de Norteamérica. Voy a cancelar el pedido y santas pascuas. Aunque ya lo había pagado mediante pay-pal no me llegaría hasta dentro de 2 ó 3 semanas y sería entonces cuando me pasarían el cargo. Asi que espero no llegar tarde y que todo se quede como está.(Parece una empresa seria, gran distribuidor, el mayor de los EEUU, vamos a ver que tal). Un saludo y me voy pa Alemania primo. Que allí tb he visto alguna cosa interesante y con algún que otro descuento. :onfire:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Dudas con la importación

Mensajepor aire » 11 Feb 2011, 19:24

Y si te lo compras en USA en un viaje por ejemplo...
al traértelo tienes que pagar algo? allí? aquí?

Si lo puedes traer contigo por ejemplo en la mochila, caso de un refractor pequeño por ejemplo...

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor J30 » 12 Feb 2011, 13:23

ACG escribió:Ok gracias a todos y los tramites por correo son muy complicados o que?

Hombre, una de dos, o vas a la oficina de correos en Barajas (gran faena) o autorizas a correos a que un agente de aduanas se ocupe de los trámites. Lo tienen organizado a través de una web por la que puedes hacer los trámites adjuntando la documentación necesaria escaneada, o si no por fax. Esto supone un coste añadido por el servicio de trámites, unos 17 euros + IVA. El pago de derechos se realiza por ingreso a una cuenta bancaria.

Cuando tienes que hacer el trámite de importación, los de correos ya te envían una carta en la que te explican lo que tienes que hacer.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Dudas con la importación

Mensajepor RJD » 13 Feb 2011, 22:18

Yo he comprado varias cosas a USA y a otros países asiáticos.
La primera compra que realice fue en USA y adquirí tres oculares con un valor cercano a 1800 dolares, por supuesto tube que pasar por caja, no me arrepiento de haberlo comprado en esa época adquirir los oculares en España eran más costoso.
Rjd.

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Dudas con la importación

Mensajepor syknarf » 13 Feb 2011, 22:28

En mi caso, las compras que han venido de zonas orientales, han llegado sin parada en la aduana (Hong Kong, China, Japon, Nueva Zelanda y Australia), las de USA, dependiendo como he dicho antes unas si otras no, y las de sudamérica sin paradas tampoco (excepto un envio desde Argentina que pararon en la aduana de origen, abrieron el paquete, deterioraron el contenido y perdieron parte de él, y claro, a quejarse al maestro armero :angry4: :angry4: )
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Volver a “Principiantes”