No te extingas nunca

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: No te extingas nunca

Mensajepor SERGIT » 09 Feb 2011, 15:03

¡Menuda quedada astronómica! y también un precioso relato. La verdad es que no hay nada comparable a la emoción de observar visualmente, especialmente si disfrutas de un cielo en condiciones y más aún si dispones de buenas aberturas y buenos oculares. Es algo que no deberíamos olvidar todos los que también nos dedicamos a la fotografía, personalmente procuro compaginar las dos cosas y así disfruto el doble que dedicando en exclusiva mi tiempo a una sola de ellas.

Por cierto, después de leer los "mandamientos del filibustero" :D creo que cumplo todos los requisitos. Lástima que haya tanta geografía de por medio, aunque si alguna vez tengo la oportunidad de acercarme unos días no dudéis que os haré una visita y asistiré a una de vuestras quedadas observacionales. Prometo traer el dobson de 10" y mi colección de oculares y filtros.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: No te extingas nunca

Mensajepor FranJua » 09 Feb 2011, 23:32

Muchas gracias a todos por los comentarios!!

Teteca, espero poder asistir al próximo congreso pirata, a ver si abro delegación en Granada.

Almenara, con el pedazo de piropo que me has echado, y ni te nombro en la narración, jeje. No tengo perdón!!!

A ver si el amigo Salva se deja caer por el foro y cuelga las fotos que estuvo haciendo.

pd. No cumplo el 5º mandamiento filibustero :lol: :lol: :lol: Bueno, sí, cuando veo un 21 me hacen los ojos chirivitas :D
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: No te extingas nunca

Mensajepor ercoidem » 14 Feb 2011, 13:21

¡Sí señor!

¡Qué gran rato pasamos!

Bueno, a mí personalmente la noche me fue regulín porque el guiado de las fotos me fallaba con objetos del cénit. Ahí estuve, erre que erre, hasta que al final descubrí que cometí un error en la puesta de estación (esto ya a la una de la mañana).

¡Si es que me faltó Tacometro! En serio, eché de menos a Ramón porque de un mes para otro las cosas de olvidan, y entre lo que sabe y lo concienzudo que es... seguro que su experiencia habrá sido un éxito.

Pues eso: que en mi vida había visto una supernova hasta la otra noche, y que la visión de Saturno con el equipo de Antonio fue brutal.

Ya he dicho que fotos no hice muchas y las que hice son un churro.

Ahí va un ejemplo (¡Dios!, qué enfoque más penco... hasta la firmo sin ganas)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: No te extingas nunca

Mensajepor ercoidem » 14 Feb 2011, 14:44

Otra más

NGC2683

Con lo bonita que se veía en el ocular...

La foto es mala con avaricia porque... ¡no hice darks con ese tiempo/ISO)

Lo dicho, para matarse.

Me queda alguna... ¿sigo o mejor lo dejamos?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: No te extingas nunca

Mensajepor tacometro » 14 Feb 2011, 19:41

¡Si es que me faltó Tacometro! En serio, eché de menos a Ramón porque de un mes para otro las cosas de olvidan, y entre lo que sabe y lo concienzudo que es... seguro que su experiencia habrá sido un éxito.


.....Yo también te quiero, Salva! :thumbup: :D :D

¡Que mas quisiera yo saber lo que sabes tú!, ahora eso si, respecto a lo de cabezota y concienzudo, totalmente de acuerdo :lol:

Es verdad que esas fotos no están a la altura de lo que nos tienes acostumbrados, pero ya querríamos muchos que las nuestras se parecieran a esas, ya...

Las mías, de momento, mas que "hacer ruido", son ruidosas... :twisted:, pero todo se andará. Puedes ver una en el hilo viewtopic.php?f=61&t=42667&start=0

Un abrazo, nos vemos en la próxima

Ramón
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: No te extingas nunca

Mensajepor teteca » 14 Feb 2011, 19:51

Te estábamos esperando Salva,

Sí, ya comentabas que el enfoque tal vez no era bueno, pero el trabajo y la ilusión durante toda la noche merece al menos que podamos todos disfrutar de tus fotos para recordar la jornada tan estupenda que echamos esa noche, las tomas serán mejores o peores, ya irás aprendiendo, lo que importa es que se hicieron y hay que verlas, además ese platillo volante está que se va volando, ¡Ole ahí!

SERGIT, si alguna vez pasas por aquí no dudes en llamar a la puerta.
Franjua, ya hace tiempo que abriste delegación en Granada, también hay en Málaga, verdad Deonliuan, y en Madrid, en Huelva, en Cai, Uff... hay muchas delegaciones y casi que no me voy a acordar de todas, así que mejor lo dejo así.
Quili, que síiii, que ya eres bucanera cronista, qué te creías.

Un abrazo muy grande.
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”