Presupuesto telescopio y accesorios

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor mbravo » 13 Feb 2011, 15:39

Hola Pikas:

Interesante listado. Al final esto es un agujero negro pero, sarna con gusto, no pica.

Por cierto el presupuesto para la 1000D es un poco optimista, no?? nuevo el cuerpo cuesta 350€ y la modificacion dale mas de 100, sustituyendo con filtro de baader cobran 175, asi que yo presupuestaria la 1000D sobre los 500 y de segunda mano no bajaria de 350.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor lumbrerasky » 13 Feb 2011, 16:45

Impresionante :D :D :D Con todo ese material, ¿hay algo que NO seas capaz de hacer con tu teles?
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor pikas81 » 13 Feb 2011, 20:49

Ok. Gracias por tu respuesta! Con un 150 seguro que tienes pa rato :)

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor M45 » 14 Feb 2011, 18:05

rubriva escribió:
M45 escribió:Si que es un cajon sin fondo si, yo tengo un equipo modestisimo, pero aun asi si le meto el lapiz seguro que me sorprendo por haber gastado mas de lo que me imagino...y encima tengo ya en mente un par de oculares mas y algun filtro... :-$

Y cuando compres esos oculares y filtro,ya tendras mente para otra cosa,te digo que es un cuento de nunca acabar.



100% de acuerdo, imaginate que todavia no he hecho la compra de oculares y filtro...y ya tengo en mente la siguiente, pero que evidentemente no añadire a esta porque no me llega el presupuesto para todo, vamos que en cuanto haga esta compra empieza la cuenta atras para la siguiente, y es que no paran de salir cosas que necesitas,... es mas creo que cuando mejoras en algun aspecto es cuando sale la siguiente necesidad porque vuelves a descompensarte en algo.

De todas maneras en este tema lo mejor es saber tu limite economico, sino es la ruina :mrgreen: y resistir la tentacion de compra compulsiva.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor rubriva » 14 Feb 2011, 22:14

Asi es M45,pero una de las funciones de las esposas es que te miran fijamente,una mirada acusadora(vamos,como un puñal),y te desaniman de momento para la siguiente compra,pero este susto te demora poco,luego te das tus mañas.
Un consejo,cuando compres por internet,no esperes que el camion repartidor te lo lleve a tu casa,adelantate llendo a recogerlo a la oficina distribuidora de la paqueteria, esto te evita muuuuchos dolores de cabeza.
Saludos.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor M45 » 15 Feb 2011, 10:46

rubriva escribió:.......

Un consejo,cuando compres por internet,no esperes que el camion repartidor te lo lleve a tu casa,adelantate llendo a recogerlo a la oficina distribuidora de la paqueteria, esto te evita muuuuchos dolores de cabeza.
Saludos.



Jejeje, otro truco que realizamos algunos... :twisted: que te lo lleven a casa de los padres y luego ya iras tu a buscarlo tranquilamente sin que se entere la "santa inquisicion" :mrgreen: ...si es que donde este una madre...
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor SERGIT » 15 Feb 2011, 11:54

Afortunadamente no tengo que rendir cuentas a nadie por lo que puedo invertir mi dinero en lo que más me plazca sin más limite que la natural prudencia.

Normalmente acostumbro a hacer mis compras "astronómicas" (por su finalidad y precio) cuando cobro alguna paga adicional, generalmente la de Navidad, pues la de verano la tengo siempre comprometida en pagar el seguro del coche, la revisión y quizás irme unos días fuera. El sueldo mensual lo dedico a los gastos corrientes mensuales, salir de vez en cuando de fiesta, comprar algún libro, disco o DVD y lo que sobra de ahí lo dejo en la cuenta por si hay algun gasto imprevisto, tipo averia de coche o sustituir algún electrodomestico cuando es realmente necesario.

¿Cuanto habré gastado en el equipo que tengo actualmente?, bién, ahí va el desglose sin contar algún que otro ocular o filtro, aparte de la DBK 21, que he vendido para sustituirlo por otro material, los precios los digo de memória, así que puedo equivocarme un poco.

Vixen NA 120 (comprado usado).........................................800 €
Enfocador crayford, buscador 9X50 y accufocus...................350 €
Montura HEQ5 motorizada.................................................700 €
Dobson Orión IntelliScope XT10 (comprado usado).................700 €
Diagonal dieléctrica Long Pern 2"..........................................80 €
Prisma cenital Takahashi 1.25".............................................80 €
Ocular Hyperion Aspheric 31 mm.........................................170 €
Ocular Vixen LVW 22 mm...................................................200 €
Ocular Vixen LVW 13 mm...................................................200 €
Ocular Nirvana UWA 7 mm.................................................160 €
Ocular Vixen LV 4 mm.......................................................120 €
Ocular Takahashi HI-LE 2.8 mm (comprado usado)................130 €
Barlow Celestron Última 2X................................................110 €
Barlow Tal 3X...................................................................40 €
Filtro Baader UHC-S 2"......................................................120 €
Filtro Baader O III 1.25".....................................................70 €
Filtro Baader Fringe Killer 1.25"............................................40 €
Filtro Baader 610 1.25"......................................................20 €
Filtro Astronomik CLS-CCD 1.25"..........................................70 €
Filtros de colores 1.25".......................................................80 €
Filp Mirror Vixen.................................................................70 €
CCD TIS DMK 21...............................................................380 €
CCD Orion SSDSMI-2.........................................................500 €
Generador de flats Geóptic..................................................130 €
Ordenador portátil Acer Extensa..........................................460 €

Total...........................5.780 € ¡JOD...! ¡y eso que parte del material lo he comprado usado!

Proximas compras, con esto supongo que tendré el equipo más o menos completo (espero):

Filtro DGM Optics NPB 2" (en camino).......................................140 €
Montura HEQ5 Pro (probablemente será esta)........................¿1.000 €?
Kit de guiado de lunático........................................................350 €

Total...............................................................................1.490 €

Otra compra que debería hacer es un ordenador de sobremesa pues con el portátil las imágenes son más luminosas de lo debido y eso aumenta las posibilidades de cometar errores al procesar.También faltaría una ruéda portafiltros y un set de filtros de banda estrecha y quizás otro de RGB. Pero no recuerdo ahora mismo el precio que podría tener todo esto y no tengo ganas de buscarlo y deprimirme más.

Para reunir este equipo he tardado alrededor de cuatro años y naturalmente en el pasado tuve otros equipos, entre otros un S/C de 8" con montura de horquilla y motorizado en AR que en su día (hace alrededor de doce años) costo 300.000 ptas que pude gastar por haber cobrado en ese momento la subvención por la compra del piso (con casi dos años de retraso), además lo tenía bien provisto de accesorios que fuí comprando poco a poco y cuyo precio no estaría muy por debajo de lo que costo el telescopio. Por desgracia este equipo, que me dio grandes satisfacciones y que pensé que podría ser el definitivo, acabo convertido en chatarra debido a un accidente de coche (me dierón por detras en una retención) y la inversión no pude recuperarla pues el conductor del otro vehiculo no tenía el seguro en regla, incluso para conseguir cobrar los desperfectos de mi coche tarde tres años.

Es que nunca acabamos de gastar, y encima, cuando ya tenemos el equipo completo, empezamos a pensar en otro mejor. En mi caso el equipo soñado y que puedo razonablemente suponer a mi alcance en un futuro más o menos lejano y sin que sea imprescindible una primitiva de seis aciertos que me permita montarme un observatorio privado en algún lugar perdido del Pirineo, sería un Takahashi TSA 120 con una montura adecuada. Tampoco estaría mal una colección completa de Ethos y de Radian (estos últimos solo en focales cortas). Y para redondear el equipo quizás una CCD SBIG para cielo profundo y una Lumenera para planetaria. De todos modos y aunque los oculares podría irlos comprando de uno en uno en dos o tres años, el cambio de tubo y montura, lo mismo que el posible cambio de CCD, tendrá que esperar a que termine de pagar la hipóteca.

En cualquier caso, y aunque cuando hago números se me ponen los pelos de punta, al mirarlo friamente tampoco es tanto gasto, si me gustaran las motos, por ejemplo, gastaría tanto o más. Y años atrás (antes de que tuviera que empezar a pagar hipóteca) salía de vacaciones fuera de España gastandome todos los años la extra de julio integra (a menudo más) y eso duró diez años seguidos.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 16 Feb 2011, 11:11, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor EMM » 15 Feb 2011, 20:34

Hola:

Veo que en la lista y posteriores comentarios no habláis del tema de "otros accesorios".

Si ponemos en la lista las cajas, linternas, termo, ropa de abrigo, baterías, cables de todo tipo, alimentadores varios, libros, revistas, ordenador, etc..

Seguro que nos llevamos otro susto.

Por cierto que tal te va el Aspheric de 36mm con el C8, estaba dudando entre el de 36 y el de 31 mm.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor elmonstre » 16 Feb 2011, 09:44

Mira, eso se me había olvidado.

Los calcetines térmicos, unos guantes, gorro, braga y camiseta interior térmica nuevos.
Eso también cuenta como parte del equipo.

Al final parece mucho, pero es como cualquier otra afición, si al final sumas, te da un yuyu.

La cuestión es no hacerlo todo de golpe y tener en cuenta que un buen tubo o accesorio puede durar toda la vida si se trata bien.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Presupuesto telescopio y accesorios

Mensajepor pikas81 » 16 Feb 2011, 11:40

EMM escribió:Hola:

Veo que en la lista y posteriores comentarios no habláis del tema de "otros accesorios".

Si ponemos en la lista las cajas, linternas, termo, ropa de abrigo, baterías, cables de todo tipo, alimentadores varios, libros, revistas, ordenador, etc..

Seguro que nos llevamos otro susto.

Por cierto que tal te va el Aspheric de 36mm con el C8, estaba dudando entre el de 36 y el de 31 mm.

Un Saludo
Eduardo


Vagamente hice referencia a ello al inicio, pero si, son cosas a tener en cuenta que también suman.
lumbrerasky escribió:Impresionante :D :D :D Con todo ese material, ¿hay algo que NO seas capaz de hacer con tu teles?


Por el momento aún estoy empezando, y la verdad es que cuento con más équipo que experiencia, empecé en verano con el C8 a pelo. Luego compre los oculares hyperion y la cámara, y ahora el reductor, diagonal y visual back. Aquí en Galicia tenemos demasiadas nubes y aún no pude practicar mucho, pero para mayo que venga el buen tiempo, ya te contaré que no puedo hacer :D por el momento estoy leyendo mucho para sacarle el mayor partido al equipo en cuanto pueda.

EMM escribió:Por cierto que tal te va el Aspheric de 36mm con el C8, estaba dudando entre el de 36 y el de 31 mm.

Un Saludo
Eduardo


Todavía pude probarlo solo en 1.25", ahora me paso a las 2". En 1.25" me daba 1º y pico de campo real, pasando a 2" y con reductor de focal, he calculado que da los 2º justos y clavados, justo en el limite de viñeteo con el C8. Si tu también tienes un C8 y quieres llegar al límite del campo que puedes abarcar, me decantaria por el 36mm en vez del 31mm. Si puedes esperar en cuanto lo pruebe a 2" con el reductor, te cuento mis impresiones.

Volver a “Principiantes”