extraordinaria experiencia de principiante

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 15 Abr 2006, 00:10

te dire una cosa: jamas me e cansado de ver la luna

http://www.oarval.org/MoonMapsp.htm

ahi tienes un mapa muy basico para saber que es cada cosa, si quieres profundizar en cualquier objeto lunar solo tienes que buscarlo en el google!

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 15 Abr 2006, 01:30

Me alegro de verdad que obtengas tus primeras satisfacciones...y te auguro muchas más.

¿Qué tal con las cartas y con las constelaciones?

Saludos cordiales.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 16 Abr 2006, 16:57

perdonad pero he estado unos dias ausente (la semana santa), pues sobre las cartas y las constelaciones bastante bien , ya estoy menos perdido aunque el tiempo no acompaña mucho pero noche clara que sale ya estoy mirando y repasando utilizo bastante los prismaticos y bueno con el teles estuve viendo la luna que estaba fenomenal , se veian los crateres muy bien aunque si le ponia mas aumento ya no salia muy claro . De todas maneras escribi a astroeduca para que me aconsejaran y he comprado 3 oculares que ellos me han recomendado.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Abr 2006, 15:57

A mí me pasa lo mismo.El aspecto telescópico de la Luna no tiene precio y dos lunas con la misma edad,pero de distintas lunaciones nunca son iguales.Haced la prueba.
La Luna más espectacular que recuerdo fue la del pasado febrero,poco después del cuarto creciente.Clavius,si no recuerdo mal,estaba medio en sombras y ofrecía unos contrastes de luz y oscuridad simplemente impresionantes y las montañas del interior del mare Imbrium proyectaban sombras muy largas sobre la llanura.De hecho,el monte Pico estaba en la zona oscura y se podía ver destellar de manera poco menos que mágica;me pareció ver destellos verdes.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 17 Abr 2006, 17:15

Serían punteros Láser????

...perdona por la gracia Scorpius, pero no me la podía callar....

:lol:

Coincido con Scorpius en que no hay dos lunas iguales, a mí la luna me apasiona y la zona de Clavius es mi favorita....la luna a veces se ignora mucho más de lo que se debiera.

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 17 Abr 2006, 21:42

Bueno, lo de los destellos verdes es un fenómeno que ha veces se suele ver en la zona que comentais.
saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 18 Abr 2006, 22:42

Yo, de lo que llevo observado en la Luna, me quedo de momento con el extraordinario juego de luces y sombras de los montes Tenerife...

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 18 Abr 2006, 23:22

Hombre, "nebu": Ya veo que corres que te las pelas!!!! :D Me has pillado la delantera!!! La cuestión es que he imprimido el mapa de la Luna que nos ha facilitado el amigo metalchrist (muchas gracias desde aquí) y no doy con los montes Tenerife. ¿En qué punto cardinal están?
Aún no he estudiado nada sobre la Luna, salvo 4 cosillas que caen en mis manos. Sé que por la rotación, siempre nos muestra la misma cara, pero....hay alguna sonda u otro artilugio por el que sepamos lo que depara la cara opuesta???
Un abrazo y un besote a la "gordita feliz".

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 18 Abr 2006, 23:39

¡Hola, amiga Marta, cuanto tiempo!

Los montes Tenerife son unos peñascos muy picudos, como menhires, que se aprecian en el borde del mare Imbrium, cerca del crater Platón. Se ven en la Luna creciente de edad de más o menos ocho días comenzando a contar desde la Luna Nueva y supongo que también en la Luna menguante de unos seis días (según mis cuentas) desde la Luna llena. A lo de las coordenadas ya no llego, que soy novato.

No te los pierdas. El efecto de la alargada sombra que ofrecen es muy curioso.

Me voy a dormir, que la gordita es capaz de despertarse a cualquier hora a voz en grito y eso te deja el día arrastrándote.

Por cierto: por aquí, nubes, nubes y más nubes. Vaya con la primavera.

Buenas noches y un abrazo para Felino y para ti (por cierto, te debo algunas fotos; a ver si consigo tener un instante para prepararlas -son de la era predigital- y para mandártelas). Hasta la próxima.

Nebu.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 19 Abr 2006, 00:37

Gracias, "nebu". Mirando el mapa que he comentado, no viene pero ya los tengo localizados. Supongo que serán los puntos blancos que se ven entre el número 2 y el 80 (mare Imbrium y cráter Platón). En mi próxima observación Lunar estaré pendiente.
Bueno, pues ahora atento a las obligaciones con la "gordita feliz", y espero que le encamines hacia la belleza del cielo. A ver si le gusta!!!!!!
Un abrazo, familia.

Volver a “Principiantes”