Luna: Mosaico Zona Sur

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Luna: Mosaico Zona Sur

Mensajepor SERGIT » 15 Feb 2011, 21:53

almach escribió:
SERGIT escribió:Almach, eso de los monitores es un auténtico problema, con el de casa (portátil) veo las imágenes más brillantes que utillizando el de la oficina y dado que proceso con el de casa las fotos a menudo me quedan un tanto oscuras, a menos que luego las observe con el de la oficina y si no me convence vuelva a procesarlas.


Hola Sergit,

He seguido tus comentarios sobre los monitores en otro hilo (no recuerdo cuál) y me siento completamente identificado contigo. En mi caso, el monitor del ordenador de la oficina, que es de sobremesa, me da unas imágenes más oscuras, mientras que el portátil que utilizo en casa (un Toshiba) me las da más claras. Hasta el punto que en mis dibujos, galaxias que veo perfectamente en casa, prácticamente me desaparecen en la oficina.

La gran pregunta es, ¿con cuál basarme? :crazyeyes:

Saludos


Pregunta difícil de responder, si procesas con el portátil y publicas el resultado en el foro aquellos que la vean con un ordenador de sobremesa la verán algo oscura y si procesas con uno de sobremesa y luego la publicas los que la ven con un portátil la verán algo sobreexpuesta. Personalmente, y después de muchas pruebas, he optado por un estilo intermedio de modo que se vea más o menos bien en cualquier ordenador.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”