Primera observación de Saturno

Avatar de Usuario
Orion_025
Mensajes: 96
Registrado: 29 Ene 2011, 23:42
Ubicación: Chile

Primera observación de Saturno

Mensajepor Orion_025 » 17 Feb 2011, 16:15

Hola:

Cómo están todos, les quiero contar mi experiencia de la noche del Martes; como sabía que Saturno :ringsofsaturn: se encontraba en una posición adecuada para observarlo, dirigí mi telescopio hacia él, no me costo mucho dirigir y enfocar el telescopio a ese pequeño punto luminoso que se ve a simple vista, primero lo enfoqué con el ocular de 17mm y ¿que creen?, ya era inconfundible, luego puse el ocular de 10mm y fue increíble, se veía muy bien definido y con un color entre marrón y amarillento, si bien no se percibía la división de Cassini fue muy emocionante (quede muy feliz) :D .

Yo creo que nunca voy a olvidar la primera vez que observe Saturno :ringsofsaturn: .

Para la noche del Sábado tengo programada una salida fuera de la ciudad, espero que el clima no me traicione (quiero ver Júpiter).

Saludos a todos y muchas gracias por leer mi pequeño relato. :thumbleft:

Avatar de Usuario
babu
Mensajes: 312
Registrado: 16 Abr 2010, 22:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor babu » 17 Feb 2011, 16:43

Pues me alegro. La verdad que cuando uno ve por primera vez Saturno es dificil que se olvide. Pues nada a serguir. Saludos...

Guest

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor Guest » 17 Feb 2011, 17:12

Si, es el objeto que mas llama la atencion o por lo menos a mi me causo mucha impresion, fue a la primera "estrella" que apunte cuando era niño y dirigi mi recien regalado tasco de 60mm, imaginaos mi sorpresa cuando esa estrella tenia anillos.... :shock: Fue el flash que me engancho a mirar a traves de un telescopio de por vida.

Saludos.
Adrian.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor kothaar » 17 Feb 2011, 18:29

Yo tampoco podré olvidar mi primera observación con telescopio, 1º la luna y despues sin anestesia ni nada saturno... me quedé :shock: ... vamos hasta hoy :lol:

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor M45 » 17 Feb 2011, 22:06

Saturno me parece a mi que es la imagen que no se le olvida a nadie la primera vez, recuerdo que Jupiter tambien impresiona su primera vez pero no da la misma sensacion que Saturno con sus anillos, este ultimo da una imagen de tridemensionalidad y profundidad que no se olvida nunca, al contrario engancha.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor syknarf » 17 Feb 2011, 23:29

Yo estoy aun por observar Saturno (y miles de objetos más :D ), pero entiendo tu alegría, Saturno debe ser uno de los objetos observables más bellos del cielo, espero poder comprobarlo pronto.

Tu emoción me recuerda a lo que sentí yo el verano pasado, cuando (aún sin telescopio, ni apenas conocimientos) conseguí encontrar M31 con unos prismáticos de bolsillo.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Orion_025
Mensajes: 96
Registrado: 29 Ene 2011, 23:42
Ubicación: Chile

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor Orion_025 » 18 Feb 2011, 01:02

Hola:

Por lo que veo todos quedamos bastante emocionados al ver ese planeta :ringsofsaturn: , que para mi gusto es “increíble”.

Skynarf, al igual que yo, también tengo miles de objetos por observar; para ver Saturno tuve que esperar un tiempo a que se posicione donde pueda verlo y vale mucho la pena esperar, te aseguro que vas a quedar :eeeeek: , que lo disfrutes.

Ahora tengo que correr tras Júpiter antes que se me escape ya que por mi casa no lo puedo ver por culpa de las casas altas y un cerro, por eso el Sábado tengo una salida programada (No solo para ver Júpiter si no que muchos objetos más), ya que si no lo alcanzo a ver tendré que esperar a fin de año (si no me equivoco) :( .

Saludos a todos y gracias por leerme. :thumbleft:

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor Minimoncho » 18 Feb 2011, 11:55

Yo tampoco olvidare mi primera observacion, recuerdo perfectamente como era saturno, se veia (estaba invertido) un enjambre de satelites justo debajo del planeta y mas abajo a la izquierda Titan, los anillos con la sombra... en fin espectacular y encima lo vi con el LB 16" de Patricio. Un saludo
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor VegaKing » 18 Feb 2011, 13:43

Minimoncho escribió:Yo tampoco olvidare mi primera observacion, recuerdo perfectamente como era saturno, se veia (estaba invertido) un enjambre de satelites justo debajo del planeta y mas abajo a la izquierda Titan, los anillos con la sombra... en fin espectacular y encima lo vi con el LB 16" de Patricio. Un saludo


Ver Saturno por primerar vez con 16'' es para enganchar a cualquiera, yo lo vi por primera vez con mi Pentaflex de 60mm y ya flipé...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Primera observación de Saturno

Mensajepor SERGIT » 18 Feb 2011, 20:17

Si, la primera vez que observas Saturno es para recordar y es una de las cosas que más pueden engancharte. En mi caso fue con un pequeño refractor terrestre de 60 mm de diámetro y zoom 20-60X, de eso hace alrededor de 35 años y aún lo recuerdo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”