Qué otras aficiones tienes?

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor beni » 19 Feb 2011, 18:32

Hola

Pues mi otra gran afición es la Botánica, sobre todo en su vertiente del uso medicinal de las plantas en parte por mi profesión, pero en general soy aficionado a todo lo que tenga que ver con la naturaleza, por ejemplo los minerales, animales.. etc..

Otra cosa a lo que soy aficionado es al estudio de filosofía y religiones. En general todo lo que tenga que ver con la historia del pensamiento y creencias del ser humano

Por último tengo otras aficiones "no ciéntificas", aunque solo como curiosidad, como es "los OVNIS", Parapsicología y otras cosas calificadas como "raras y de locos"

Un saludo

Benigno

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor ACG » 19 Feb 2011, 19:42

Uno más.Gracias a Dios de tantas aficiones como he tenido (y es que me ilusiono mucho con las cosas, mi mujer dice que tengo siempre mucha fuerza al principio y que después voy perdiéndole interés), creo que ésta es con la que más enganchado estoy, pienso que se necesitarían unas pocas vidas para llegar a ver una milésima parte de todo lo que hay ahí afuera, y eso me gusta, por lo que creo que será una afición que me durará hasta el final. Ya desde pequeño me ha gustado mucho mirar por unos prismáticos que me compró mi padre en un viaje a Ceuta que hicimos...¡eran una pasada podía ver las cosas mucho más cerca!, siempre he sido muy curioso.
Y bueno hace ya casi dos añitos buscando un regalo para mi mujer en Reyes se me ocurrió regalarle un telescopio (ahora que nadie nos escucha, yo sabía que al final era para mi, jejeje, pero es que ya le he regalado de todo y ya no tenía ni idea). Era un 127/1000 celestrón de la serie powerseeker, en definitiva un desastre, no había manerá. Lo cierto es que no tenía conocimientos ninguno sobre el tema empecé a leer a buscar a releer y poco a poco me fué entrando en vena y hasta ahora.Me gusta mucho el deporte, de hecho soy profesor de E.F. y más concretamente el Voley. Esta si que era mi verdadera pasión hasta que se convirtió en profesión y con los años empezó a pasar facturas las lesiones y ya era más sufrimiento que orta cosa, la llama se estaba acabando. He sido jugador profesional de la ACEVOl durante muchos años, he estado en varios equipos de la división de honor, incluso en la selección española junior. Bueno que me lio más que la pata de un romano.Mi última gran afición fue el mundo de las motos de agua. Tuve una pedazo de moto,(20 mil € de moto) la GTX Limited de BRP con 215 cv pero acabé vendiéndola hace unos meses. Era un hobbie muy caro, con deciros que el deposito tenía 60 litros de gasolina y en 3 horitas...listo. Aparte tuve un percance en una salida y le cogí bastante respeto a esos 215 cv.
Esta afición es bastante más tranquilita,y tan gratificante que espero nunca muera. Mi mujer que tiene mucha guasa dice que estoy abducido, será...
Un saludo madre mía como me enrollo, pero es que mis niñas han salido y eso se nota.

Avatar de Usuario
Minimoncho
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ene 2011, 02:22
Ubicación: Madrid

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Minimoncho » 19 Feb 2011, 20:12

Hola, pues mis aficiones alternativas son la bici, la programacion, videojuegos de estrategia online y las manualidades. Saludos
El mundo es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Avatar de Usuario
RJD
Mensajes: 76
Registrado: 11 Abr 2010, 17:34
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor RJD » 19 Feb 2011, 20:29

Aparte de la astronomia, me gusta el cine, el teatro, leer (últimamente leo mucho sobre informática).
Rjd

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor hidra » 19 Feb 2011, 21:01

Pues a parte de la astronomía

- Leer, sobre todo novelas de ciencia ficción y libros de física, aunque también acepto otros géneros.
- La electrónica.
- La informática y últimamente la programación.
- Correr, 9 km 600 metros 6 días a la semana.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Vega » 19 Feb 2011, 21:15

Ahí van las mias:

-Astronomía
-Aeromodelismo
-Radioafición

Saludos
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor SERGIT » 19 Feb 2011, 21:47

Pues aparte de la Astronomía, que es la más antigua de mis aficiones, estoy muy interesado en la Historia, especialmente la época greco-romana, aunque también el siglo XX me atrae mucho. La lectura en general, el cine en casi todos sus géneros, la música y la práctica de deporte. En fin que me falta tiempo, podría jubilarme ahora mismo y no echaría de menos el trabajo, al contrario, pensar que no tendría que volver a oír el despertador ni coger el tren cada día para ir a Barcelona...

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor VegaKing » 19 Feb 2011, 22:23

Me gusta como a Copon los deportes de motor, aunque soy más de Fórmula 1 (he estado en Montmeó en un par de ocasiones), de practicar el tenis durante bastantes años, y la natación. Me encanta ir al Cine aunque reconozco que ya no se hacen pelis como antes, me gustan las épicas tipo Braveheart, o de intriga y misterio aunque si la peli es buena me da igual el género.
La lectura me gusta sobre todo los libros relacionados con la ciencia o ciencia ficción, aunque otros géneros también pueden ir bien. Hace tiempo solía dibujar retratos o tipo Comic pero hace mucho que no me da por dibujar, tengo pensado comprar un caballete y ponerme con paisajes pues siempre me han gustado.

También me gustan los juegos online, cuando puedo hecho alguna partidita a algún juego de coches o como PabloX matando Zerg en Starcraft 2, mi hobbie más reciente en el cual estoy completamente verde es la fotografía.

Un saludo...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Omicron » 19 Feb 2011, 22:54

Curioso, todos tenemos aficiones similares.

Además de la Astronomía, dedico mi poco tiempo libre a la lectura de temas históricos (sobre todo del siglo XX), y a la música norteamericana de los 60s-70s tipo blues-rock.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Tomaset » 19 Feb 2011, 22:55

A mi lo que me gusta es levantarme muy temprano para estar mas tiempo sin dar ni chapa :lol: :lol: :lol: , en serio, lo que mas me gusta es hacer el zanguango :lol: :lol: :lol: , pero aparte de eso y de hacerle fotos a esos puntitos blancos que a veces se pueden ver en el cielo, mi otra pasión es la interpretación de Jazz&Blues con mis armónicas, tengo unas cuantas diatonicas que utilizo para blusear y una joyita cromática con la que interpreto temas como Days of wine and roses, Autumn Leaves, Corcovado, Garota de Ipanema, Kalashnikov, El Dia que me Quieras, etc.
Pero que conste que lo que mas me gusta es hacer el ganso,so es lo que mas :twisted: :twisted: :twisted:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Principiantes”