Iba a ser sw newton 150/750 ,al final me quedo con 150/1200

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor merce » 20 Feb 2011, 00:05

Sobre el 150 , nada añadir que lo que se ha dicho :thumbright:
Sobre el uso de barlows , va a gustos .Yo unicamente para foto .Pero soy una pobre ignorante y seguro que estoy pecando al hacer tal afirmación :toothy7:

De lo demás mejor me callo o mejor , edito lo que he dicho , por respeto a los compañeros .

Tuya :notworthy:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor SERGIT » 21 Feb 2011, 03:05

La verdad es que escoger entre un 150/1200 y un 150/750 no es sencillo, depende sobre todo del uso que le vayamos a dar. En observación visual y en fotografía planetaria con una webcam el 150/1200 puede dar mejores resultados, pero si algún día tenemos intención de dedicarnos a la fotografía de cielo profundo entonces el 150/750 es mejor opción, especialmente uno de los nuevos SW con crayford de doble velocidad y secundario sobredimensionado para dar un campo plenamente iluminado con un DSLR o CCD de sensor grande.

También hay que tener en cuenta la montura y en este aspecto el 150/750 es menos exigente. En observación visual y fotografía planetaria con webcam puede ir montado en una NEQ3 y para fotografía de cielo profundo puede bastar una NEQ5, en cambio el 150/1200 ya requiere, como mínimo, una NEQ5 en observación visual y fotografía planetaria, necesitando una HEQ5 para fotografía de cielo profundo.

Además hay que tener en cuenta que el compañero que nos ha planteado sus dudas dispone de un espacio limitado, lo que descarta equipos voluminosos y/o pesados.

Por todo ello creo que Lambda ha escogido con gran acierto y el 150/750 puede ser el tubo que le de mayores satisfacciones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor SERGIT » 21 Feb 2011, 03:45

merce escribió:De lo demás mejor me callo o mejor , edito lo que he dicho , por respeto a los compañeros .

:thumbleft:

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
albeert
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010, 18:07

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor albeert » 21 Feb 2011, 06:07

Yo tengo el tubo que comentas y te puedo decir que no existe un telecopio tan bueno a ese precio. Tanto en planetaria que te dara imagenes sorprendetemente nitidas y lo suficientemente contrastadas como en cielo profundo. La montura CG4 (la nueva) lo soportora de sobras y podras realizar astrofotografia con el. Yo he realizado tomas de mas de 5 minutos con un ED80 montado encima asi que imaginate tu. De echo temgo metido un Newton Black Diamond recien comprado de 200mm encima la Cg4 y lo aguanta sin problemas. Lo uso para visual y planetaria de momento pero ya pondre alguna toma echa con el de cielo profundo para que los escepticos abran los ojos de una vez.
Lo dicho como consejo de un aficionado que conoce bien este telecopio a fondo y la montura no te vas a arrepentir. Ademas es un telescopio para toda la vida. El dia que me pase a un equipo mayor no me deshare de este porque no vale la pena venderlo por lo que me van a dar por el y la calidad que ofrece. Eso si el mio es Celestron. No se si los controles de calidad son mejores que los de Sky Watcher.

Esta foto se hizo con el ED 80 encima del 150 F/5 con la CG4.

[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/849/m16paforo4.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Son un total de 8 tomas de solo 4 minutos (no me daba para mas la contaminacion luminica).
Asi que confirmo que con la CG4 se puede hacer astrofotografia.

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor Lambda » 21 Feb 2011, 20:22

Hola a tod@s.
Gracias por las respuestas.
Parece por lo que me comentais, que he hecho buena elección. La verdad es que la relación calidad/precio es muy buena.
Albeert, tengo dos monturas una eq3 y una eq5 (no se si se llaman así ya) y voy intercambiando los distintos tubos que tengo entre ellas.
Lo que mas temo es la colimación, ya que para planetaria y en un f5 tiene que ser muy muy precisa y no se si voy a ser capaz de hacerlo bien. Sobre todo el secundario que es el que veo mas líoso. El primario lo veo mas sencillo.No se es que el sistema de tornillos allen del secundario no me parece muy preciso y a día de hoy aún no se bien como va. Por lo que he visto en mi 130/900 el tornillo central sirve para mover hacia delante y atrás el espejo, pero los allen además de para aflojar también lo mueven y lo inclinan.Además a la vez hay que estar pendiente de que la orientación con el portaocular sea correcta. Y para colmo el 150/750 si no me equivoco tiene también tornillos en las patas de la araña...No se estoy un poco liado con este tema son muchas variables a tener en cuenta a la vez.
Como lo haceis vosotros para colimar el 150/750?
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor Fredinet » 21 Feb 2011, 21:09

Hola Lambda, te hago un resumen:

Primero, asegurate con un chesire de los elementos descentrados, si tienes mala suerte y lo estan todos :evil: afloja (un poco) los tornillos allen del secundario, aguantas suavemente con una mano el espejo (sin tocarlo!) y con el tornillo central te aseguras que la sombra mas externa sea concentrica.

Pasamos a los tres tornillitos de marras, muy poco a poco les das vueltecillas hasta que veas las grapas (seran tres) que soportan el primario. Por cierto, el tubo siempre horizontal no se te vaya a caer algo dentro y la liemos !

Ahora a por el primario. Aflojas los frenos, son los tres que no tienen muelles, y sin dejar de mirar por el colimador les das vueltas alternativamente hasta centrar el rosco en el centro de la cruceta. Aprieta los frenos poco a poco y alternativamente o perderás algo la alineación. Yo los aprieto bastante sin ser muy bestia. Si tratas bien el tubo no tendrás que repetirlo en un tiempo.

Para visual va que te estrellas. Recuerda que para que tubo rinda optimamente has de esperar a que se enfrie y a veces tarda bastante. Ah y la coma en las estrellas es connatural a los tubos newton no te comas la olla a menos que sea escandalosa... solo equipos super bien colimados con oculares de gama alta casi pueden escaparse de la maldita coma ! Y a veces hasta necesitan un corrector específico.

Lamento el rollo y no se si te servirá de algo. Date una vuelta por la red que una imagen vale mucho...
Y no te desanimes: el primer dia la lié y creia que el tubo ya no funcionaria nunca más...

Saludos
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
Lambda
Mensajes: 201
Registrado: 16 Feb 2011, 22:10
Ubicación: Saltando entre Valladolid y Madrid.

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor Lambda » 21 Feb 2011, 23:16

Gracias Fredinet.
A ver si soy capaz de poner en práctica tus consejos, que soy bastante torpe.
De todas formas hasta dentro de 10 días no me llega el tubo, mientras practicare con el 130, aunque no es lo mismo.
Para la coma creo que existen correctores no?
Saludos y buenos cielos.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor pablox » 22 Feb 2011, 08:12

davidmallorca escribió:
pablox escribió:Una buena barlow te permitirá hacer planetaria


leñes. pues somos bastantes los que pensamos lo mismo :lol:

lo mismo te digo Pablo, cuidado donde das esa opinion que te pueden dar hasta en el carné :-s
tranquilos que pasará en pocos sitios, mas bien en uno solo, pero pasa.


Pues no lo entiendo.

Supongo que se me escapó algo, pero, ¿porqué es una combinación mala usar una barlow con un ocular zoom para planetaria?. Incluso sin ser con el Hyperión el uso de una barlow para este tubo es casi obligado ¿?
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor VegaKing » 22 Feb 2011, 08:37

Yo tratandose de Reflectores siempre iría a por uno corto, más ligero, luminoso, manejable y el uso de barlows no empobrece tanto la imagen...

El 150/750 según tento entendido es una de las mejores opciones que existen para empezar, tiene muchas ventajas y pococs inconvenientes, es económico y abarca todos los campos... espacio profundo, planetaria, fotografía, creo que Patrico ya hizo una Review donde exponía las cualidades de este instrumento. Para tubos largos ya están los refractores...


Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: SW 150/750 Newton

Mensajepor merce » 22 Feb 2011, 12:12

Hola , Vegaking el tutorial a que te refieres ( si no hay otro , que se me haya pasado ) , es referente al 150/1200 http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tura-eq3-2
Del que efectivamente , alaba sus prestaciones tanto a nivel planetario como a cielo profundo debido a su larga focal .Y cito

¨¨Al tener una focal larga se minimizan muchos de los problemas ocasionados por diferentes tipos de aberraciones en espejos. Su diámetro es relativamente grande (150mm) y permite su uso visual en cielo profundo. Además, su focal larga (1200mm) lo hace adecuado para planetaria. Los que conocen este tubo lo califican de todoterreno.¨¨

Como dice M45 , el 150/ 750 , aunque rinde en plánetaria no és en lo que más destaca .

Pablox , yo lo que quise decir és que prefiero una buena relación de aumentos con oculares y evitar la barlow .Pero és una cuestión muy mia y no quiere decir que su uso és una combinación mala para este tubo . Yo para planetaria uso el Refractor y como digo no uso la barlow para visual , entre otras cosas porque es de las normalillas y no me adapto a su uso .

Un saludo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”