Qué otras aficiones tienes?

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor VegaKing » 22 Feb 2011, 14:11

ACG escribió:"Para cielo profundo, el mayor aumento que enmarque bien al objeto, para planetaria, el menor aumento que muestre bien los detalles."


¿No será al revés? :crazyeyes:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Tomaset » 22 Feb 2011, 14:28

VegaKing escribió:
ACG escribió:"Para cielo profundo, el mayor aumento que enmarque bien al objeto, para planetaria, el menor aumento que muestre bien los detalles."


¿No será al revés? :crazyeyes:

Un saludo.


Y tanto que es del revés :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor kothaar » 22 Feb 2011, 14:37

:twisted: :twisted: :lol:

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor CBR » 22 Feb 2011, 20:02

Jo! que pregunta... :crazyeyes: soy el auténtico prototipo de "catacaldos", a parte de la física que fueron mis estudios y que intento no olvidar completamente, he hecho casi de todo:

En cuanto a actividades deportivas, practico o he practicado:

Esquí, Buceo (incluida la fotografía submarina), Escalada, Enduro, Bici de montaña, Tiro con arco, Kendo, Golf, Navegar, y como ya voy estando cascado de todo esto, ahora también Pilates.

Y en cuanto a aficiones:

Por supuesto la Astronomía, los modelismos diversos (aereo, naval y ferroviario), el slot, las motos custom, coleccionar cosas, la Magia, los Bonsais, la acuariofilia, la jardineria, leer, oir música (rock), surfear por Internet y ver cine. También he querido desde siempre aprender a tocar la guitarra, pero soy bastante zote. :(

Ah y para que no me echen de casa: hacer caso a mi mujer y a mis tres hijos, además de todo el bricolage doméstico que toque. :home:

El resultado es que no soy bueno en nada y regular en muy pocas cosas, pero he pedido una prórroga vital de 150 años extras, para poder mejorar. :toothy7:
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor maritxu » 22 Feb 2011, 20:12

kothaar escribió:
Arbacia escribió:
elmonstre escribió: y es que los animales tamibén me gustan mucho.


Ay, yo también como de todo... :toothy7:


:lol: :lol: :lol: Que se lo digan a Maritxu, que se hizo veterinaria por tener una fuente proteica siempre a mano. ...animalicos :mrgreen:



Pero que m...n !!! :lol: :lol:

Pues " fueraparte" de la astronomía , me derrito por los fósiles , la espeleología y la restauración de muebles viejos .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor kothaar » 22 Feb 2011, 20:35

Maritxu escribió:
Pero que m...n !!!


A sus pies! :toothy7:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor SERGIT » 22 Feb 2011, 23:30

VegaKing escribió:
ACG escribió:"Para cielo profundo, el mayor aumento que enmarque bien al objeto, para planetaria, el menor aumento que muestre bien los detalles."


¿No será al revés? :crazyeyes:

Un saludo.


La verdad es que en el tema de los aumentos óptimos no se puede decir que haya una regla fija. Depende de muchos factores: la calidad de la óptica, la calidad del cielo, el objeto que estemos observando, la capacidad de dilatación de nuestra pupila, nuestra agudeza visual (estos dos últimos factores dependen mucho de la edad), nuestra experiencia observacional...

En planetaria, y debido a que los detalles planetarios suelen tener un bajo contraste, los aumentos elevados pueden hacernos invisibles los detalles menos contrastados al perder algo de definición. Suele decirse que el aumento optimo es el resolvente, alrededor de 10 aumentos por cm, sobrepasando esos aumentos no deberíamos ver más detalles, en la práctica solemos utilizar mayores aumentos dependiendo mucho de nuestra agudeza visual, que, por desgracia, se hace menor con los años. Por ejemplo hace 30 años solía utilizar entre 10 y 15 aumentos por cm para observar los planetas, ahora suelo utilizar entre 15 y 20 aumentos por cm (con la Luna y Marte aún más), evidentemente he perdido agudeza visual y los detalles más pequeños se me escapan. También hay que tener en cuenta la calidad del "seeing", si este es mediocre no pasaremos de los 150-200 aumentos sea cual sea la abertura de nuestro telescopio, en cambio con un buen "seeing" podemos utilizar aumentos mucho mayores si nuestro telescopio nos lo permite.

En cielo profundo el aumento optimo también es muy variable. Con un cielo oscuro un aumento bajo nos permitirá ver con mayor facilidad las tenues estructuras de una nebulosa, pero si el cielo tiene algo de contaminación lumínica un aumento mayor nos dará mas contraste con el cielo. También depende del objeto que observemos, por ejemplo una nebulosa planetaria como M 57 soporta un aumento elevado debido a que tiene una gran luminosidad superficial, en cambio la nebulosa M 1 necesitará aumentos menores pues es bastante más difusa y nebulosas como la Rosetta o el Velo y galaxias como la M 33 y la M 101, con una luminosidad superficial muy baja, necesitaran un aumento que nos de una pupila de salida coincidente con el máximo que esta pueda dilatarse, lo cual depende mucho de la edad y la oscuridad del cielo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Lumbeer » 23 Feb 2011, 14:03

Buenas:

La verdad es que somos variopintos de veras. Voy a poner alguna que creo no se ha dicho.

Micología: tanto coger setas como comerlas o simplemente fotografiarlas. En realidad a los aficionados a la micología lo que nos gusta es pasear por los bosques y disfrutar de ellos, haya setas o no. Debe ser algo que está muy dentro del ser humano, a veces el bosque nos llama por si, sin más...

Cometas de tracción y acrobáticas: esta afición la comparto con algún que otro forero (verdad Patricio?). El volar cometas es algo que relaja y según los entendidos es muy bueno para el sistema cardiovascular.


Y tambiés estas: correr, montar en bibi, paleontólogía, geología, arqueología, cocina, música, cine, informática, bricolage, etc, etc.


Saludos

Jose

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Arbacia » 23 Feb 2011, 14:23

Las cometas las coso yo mismo. Tengo unas cuantas, quizás las que más me gusta es una que vuela sin viento (viento cero).

Ahí va la "observación" de cometas de Navas 2008 (fotos JuanJaen)
http://www.flickr.com/photos/juanjaen/2 ... otostream/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor arvidas » 23 Feb 2011, 14:35

Además de la astronomía, mis aficiones son la fotografía de naturaleza, el baloncesto, ajedrez, lectura, jardinería, viajes, etc. Unas temporadas le doy más unas cosas y otras a otras, según me pide el cuerpo!

La meteorología y ciencias de la atmósfera son gran parte de mi profesión, que tengo la suerte de que me guste mucho.

Saludos
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”