prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 23 Feb 2011, 18:19

Redondeando, mi lupa binocular Leica son unos 10.000€ (y eso que es un modelo "básico" y no tengo objetivo planapo). Claro, nada que ver con una Meiji o incluso Nikon u Olympus. Leica tiene esos precios, pero tambien esas calidades.

Cuando mis amigos me preguntan por lupas binoculares para uso doméstico, desde luego que no les recomiendo estas marcas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor fobos_jca » 23 Feb 2011, 19:19

Hola.

Un día en una tienda de todos conocida comparé unos Leica, Zeiss y Swarovsky, para mí estos últimos eran los mejores aunque los otros también eran muy buenos, la diferencia con unos de gama media eran muy grandes.

Si son caros o no, creo que cuando uno quiere lo mejor hay que pagarlo, en mi caso no los compraría ya que los usaría 5 días al año como mucho pero para alguien que le guste mucho los primaticos los Sw son de caerse, sean caros o no.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 23 Feb 2011, 19:23

Por cierto, en unos días podreís ver las diferencias entre estos aparatos en Monfragüe. Esa "tienda de todos conocida" montará un stand.

http://www.fioextremadura.es/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor jordillo » 23 Feb 2011, 22:02

comparo unos swaroski con unos fujinon, lo del lidl era un "chiste" si quereis malo, pero unos fujinon son unos Fujinon que no es calquier marca...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Valakirka » 24 Feb 2011, 00:58

Con Fujinon respecto a Swarovski ocurre lo mismo que si comparamos una estilográfica Caran Dache. Harmony de "sólo" 4.600 € con una edición limitada Delta. Unica de 55.000 eurillos de nada. Yo me conformo con las mías, entre los 150 y los 360 € y ya me parecen una maravilla.

Los prismáticos Leica a veces, según modelos, pueden superar a los Swarovski también en el precio. Dentro del campo de la Ornitología y la observación naturalista existe lo que se conoce como "Los cuatro magníficos": Leica, Swarovski, Zeiss y Kowa. Hay quienes dicen que son "cinco", pero yo sólo conozco como tales estas cuatro. Por supuesto hay algunas marcas más de primerísimo orden, pero...

Pasa igual que con los trípodes pro-video. A la hora de tener de lo mejorcito como el Manfrotto V-501 no vas a encontrar. ¡YA! ¿y que hacemos con el Gitzo 120 NAT? Una idea, el Manfrotto cuesta 325 €, el Gitzo "sólo" 800 €. ¿Y por qué semejante diferencia? Pues bueno, el Gitzo, por ejemplo, pesa 2 kilos menos que el otro; además la rótula fluida que lleva es una maravilla en capacidades, los mismos materiales que lo componen son revolucionarios, etc.

Hay quienes se conforman con poco, otros con algo más, otros son exigentes al máximo. ¿Uso? pues depende, y una prueba es que los mercados de 2ª mano están llenos de objetos de gama baja o baja calidad, --los que sean, incluidos los prismáticos--, "guardados siempre en un cajón", incluso bajo el reclamo de "sin estrenar" y, en cambio, es raro encontrar lo que si vale la pena de verdad, en buen estado y en precio ventajoso, muy raro, muy raro.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Ceres » 24 Feb 2011, 01:20

Arbacia escribió:Por cierto, en unos días podreís ver las diferencias entre estos aparatos en Monfragüe. Esa "tienda de todos conocida" montará un stand.

http://www.fioextremadura.es/


Como buen aficionado a la naturaleza y a los instrumentos que se utilizan para observarla, he asistido a este encuentro año tras año. Desde luego que no hay mejor oportunidad para probar lo mejor del sector, yo me tomo varias horas, lo “malo” es que al final siempre acabas cogiendo algo. Si alguien se anima a venir mejor que madrugue porque a pesar de que se habilitan varias zonas para aparcar, aquello se pone a reventar.

En contestación a la pregunta de gordillo sobre si esta justificado el precio de los prismáticos Swarovski,. La misma pregunta podríamos trasladarla a infinidad de pertenencias mundanas…¿esta justificado el precio de un diamante, de un Rolls Royce, o de un Picasso? la respuesta seria, depende de para quien. Ya que puede suceder que hasta los 20 euros de los prismáticos del lidl puedan ser muy caros para alguien que no tenga que llevarse a la boca, mientras que para un jeque árabe un Picasso puede ser una baratija…

Yo he tenido la suerte de haber tenido prismáticos Zeiss, Leica y Swarovski, todos son maravillosos, pero en conjunto de lo que es la óptica, mecánica y acabados me decanto sin dudarlo ni un momento por Swarovski. Hace unos años me costaba decidir entre estos y los Leica, pero en la actualidad y siempre bajo mi punto de vista, Leica ha bajado algo la guardia en acabados, afortunadamente la óptica sigue siendo de gran calidad.
Los prismáticos mencionados son canela en rama, pero yo añado a la lista los Minox estos prismáticos quizás no están en la misma liga pero se le acercan bastante y a un precio mucho menor. Los Swarovski 15x56 que tuve me costaron casi 2000 euros, os puedo asegurar que mientras los disfrute nunca me parecieron caros porque realmente son maravillosos, pero un día tuve la ocasión de compararlos con mis actuales Minox 13x56 y los Swarovski salieron pitando, los Minox no pueden compararse en la sensación de acabado brutalmente excepcional de los Swarovski,
Pero para astronomía me gustaron algo más los Minox (los estuve comparando durante unos 10 días) y me costaron menos de la mitad, 750 euros.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Jonatan » 24 Feb 2011, 02:11

Yo he probado Los Swarovski 15x56

y parece increible que pueda haber algo mejor

tambien los Fujinon 16 x 70 me parecen antologicos

un pelin por debajo en calidad que los anteriores pero quiza

en relacion calidad precio para mi esos son los mejores

de lo que yo he probado.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor chapulin » 24 Feb 2011, 02:22

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor jordillo » 24 Feb 2011, 22:45

Hombre gordito estoy pero de eso a llamarme "gordillo" cuando soy jordi_llo ( jorge en catalán) pués no, no pasa ná pero prefiero mi nombre original a otro inventado o mal leido... ¿ok Ceros?, digo Ceres..., era un chiste no te me enfades plis... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Ceres » 24 Feb 2011, 23:09

jordillo escribió:Hombre gordito estoy pero de eso a llamarme "gordillo" cuando soy jordi_llo ( jorge en catalán) pués no, no pasa ná pero prefiero mi nombre original a otro inventado o mal leido... ¿ok Ceros?, digo Ceres..., era un chiste no te me enfades plis... :D


Cuanto lo siento, :oops: si es que uno no hizo mecanografía y por ello en no pocas ocasiones los dedos no afinan la puntería. Y de enfadarme, ni mucho menos, hace tiempo que no entiendo el significado de esa palabra, con el paso de los años te acabas dando cuenta que hay demasiadas cosas por las que uno no se debe molestar, es lo bueno que tiene ir haciéndose mayor :angel7: .

Un saludo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Prismáticos”