Calidad en Astrofotografia

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor aire » 26 Feb 2011, 15:57

Entonces al final qué...

el huevo o la gallina? :mrgreen:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 16:12

hello!
Akfak escribió:Hola…

Quizás me meta en un jardín de espinas pero me da igual…

Estoy plenamente convencido que la inmensa mayoría de los “astrofotógrafos” serían incapaces de poner en estación el telescopio sin ayuda de la informática,



Tomaset escribió:
Y suponiendo que todo eso fuese cierto QUE NO LO ÉS, ..................
...........................


correcto, que nos lleva poner en estacion? 2-3 minutos? sin informatica por supuesto!!
por cierto, que mania se ha extendido ultimamente de escribir "entre comillas" que leches significará eso?


Tomaset escribió:he borrado el resto del mensaje por respeto al resto del foro,


lo comprendo, hace poco me ha pasado a mi, y he tenido que hacer eso precismente, lo peor es que encima salen dos tiparraco/as a mofarse de ello, como provocando para que no te muerdas la lengua, sabes?

saludooos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 16:22

a todo esto....

soy el unico que piensa que lo primero es la montura? :oops:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor aire » 26 Feb 2011, 16:49

David,
puedes ver fotos sin montura que le dan bastantes vueltas a otras con perfecto seguimiento, porque el gran campo forma parte de la astrofotografía, no? :oops:
claro que ahí se juntan dos cosas: un buen cielo y lo del "paladar" que creo que comentaba cierrabares .

Sobre el uso de las comillas lo puedes ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas
como puedes ver es otro recurso más del lenguaje, yo por ejemplo las he usado con el primer uso del enlace adjunto y creo que Akfak las debió de usar con el tercero, de ahí las molestias.

No deja de sorprenderme como a menudo de una simple cuestión, al final se acaba sacando punta a todo, reduciéndolo al absurdo como bien ha indicado Popeye e incluso la gente acaba toda :angry5: :pain10: :tomcat:

De ahí mi respuesta anterior para quitarle un poco de importancia al asunto, siguiendo la tónica del hilo, yo podría decirte que entonces lo importante no es la montura sino tu filtro Halpha... :D

Sólo esto...
un saludo y "no vos enfadarrr hombre..." :mrgreen:

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor crisyo » 26 Feb 2011, 17:19

davidmallorca lo primero no es la montura ni el equipo es la persona, la persona que respeta al resto de los compañeros y sobretodo que no insulta, ni descalifica, ni cita y luego edita (o cita y hace que edita) a otra/s personas que intervienen en este u otros foros y/o entradas y después se queda tan a gusto como el que no quiere la cosa y pregunta si se ha quedado sólo con su opinión.

lo comprendo, hace poco me ha pasado a mi, y he tenido que hacer eso precismente, lo peor es que encima salen dos tiparraco/as a mofarse de ello, como provocando para que no te muerdas la lengua, sabes?


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =tiparraco
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor crisyo » 26 Feb 2011, 17:20

Se me duplicó la entrada, lo siento.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 18:45

crisyo escribió:davidmallorca lo primero no es la montura ni el equipo es la persona, la persona que respeta al resto de los compañeros y sobretodo que no insulta, ni descalifica, ni cita y luego edita (o cita y hace que edita) a otra/s personas que intervienen en este u otros foros y/o entradas y después se queda tan a gusto como el que no quiere la cosa y pregunta si se ha quedado sólo con su opinión.

lo comprendo, hace poco me ha pasado a mi, y he tenido que hacer eso precismente, lo peor es que encima salen dos tiparraco/as a mofarse de ello, como provocando para que no te muerdas la lengua, sabes?


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =tiparraco


:banghead:

mira, otro sermon que vuelvo a borrar.

que cansinos soys por dios.
un poco si, pero tanto rencor no debe ser normal ya.

Aire! esto son las nubes :lol: con los cielos despejados esto no pasa! :thumbright:

edito: si me deja crisyo...
que lo de tiparraco no iba por ti tio, en ningun momento te mofaste de aquello, que fueron otros.. pero si te das por aludido algo habrá...

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor crisyo » 26 Feb 2011, 19:19

davidmallorca, que te quede claro que no tengo ni ese poco de rencor al que aludes simplemente te manifiesto mi total desacuerdo con lo que has posteado.
Dicho eso te diré que aunque tenga pocos estudios son los suficientes para saber que no iba conmigo, pero si iba con unas personas que resulta son mis amigos, vamos que no son un nick en un foro de astronomía, te puedo asegurar que no son para nada tiparracos ni tiparracas, ¡¡¡campeón!!! (mira esa expresión me ha gustado).

Todo desde la discrepancia, nunca desde el rencor que no es bueno ni un poco.

P.D.: No quería intervenir en este tipo de polémicas, pero lo hago porque sino se hace bueno el dicho: difama que algo queda.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 26 Feb 2011, 19:23

crisyo escribió:davidmallorca, que te quede claro que no tengo ni ese poco de rencor al que aludes simplemente te manifiesto mi total desacuerdo con lo que has posteado.
Dicho eso te diré que aunque tenga pocos estudios son los suficientes para saber que no iba conmigo, pero si iba con unas personas que resulta son mis amigos, vamos que no son un nick en un foro de astronomía, te puedo asegurar que no son para nada tiparracos ni tiparracas, ¡¡¡campeón!!! (mira esa expresión me ha gustado).

Todo desde la discrepancia, nunca desde el rencor que no es bueno ni un poco.

P.D.: No quería intervenir en este tipo de polémicas, pero lo hago porque sino se hace bueno el dicho: difama que algo queda.



Pues te has lucido :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 20:06

vamos a ver crisyo,
si quieres te digo lo que me llaman publicamente tus amigos a mi...
oferta retorica, no lo voy a hacer,

luego, en un debate de astrofotografia entre dos personas, tiene mas razon uno que otro por que sea tu vecino? :hello1: chapeau.

luego,

crisyo escribió:Dicho eso te diré que aunque tenga pocos estudios son los suficientes para saber que no iba conmigo, pero si iba con unas personas que resulta son mis amigos,


ahi está el problema, tus amigos hablan conmigo en tu nombre, tu hablas conmigo en nombre de tus amigos..
raro raro de verdad.

crisyo escribió:Todo desde la discrepancia, nunca desde el rencor que no es bueno ni un poco.


pues a ver si cuando dices que hay maleducados por el foro das el nombre, no tires la piedra y escondas la mano :thumbright:
por que a eso le llamo yo rencor, y no poco. que ya va para largo.

edito: con tu permiso:
por cierto unas aportaciones siempre muy provechosas las tuyas/vuestras al foro :thumbright:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”